viernes, noviembre 09, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Para Tarsia “el trabajo de Gray no va a ser fácil”. –

ESTEBAN ECHEVERRIA, Noviembre 09, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal electa por el PJ remarcó que la nueva gestión tendrá que “luchar contra la hegemonía del anterior gobierno”. Aseguró que uno de los trabajos que deberá encarar el intendente electo, Fernando Gray, será “ir sumando voluntades”. Señaló, sin embargo, que “el espíritu del resto de los legisladores va a ser de colaboración”.
La concejal electa por el Partido Justicialista de Esteban Echeverría Grisel Tarsia señaló que “no solo dentro del Concejo Deliberante el trabajo va ser difícil” en alusión a la gestión del próximo intendente del distrito, Fernando Gray, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.
“Es una gestión nueva, una gestión que va a tener una oposición fuerte y tiene que luchar contra una hegemonía del anterior gobierno. La transición va a ser ordenada pero no va a ser fácil, son muchísimos años de (el actual jefe comunal) Alberto Groppi”, advirtió Tarsia -dirigente del Movimiento Libres del Sur- en declaraciones a Info Región.
Gray, quien ganó las elecciones del pasado 28 de octubre con el 24,38 por ciento de los votos, reemplazará a Groppi tras doce años de gobierno ininterrumpido, pero contará con sólo seis concejales propios dentro del Cuerpo, por lo que deberá llevar adelante algún tipo de alianza con sectores opositores.
Tarsia destacó en ese sentido que su espacio está “dispuesto a aceptar todos los desafíos” y agregó que “el compromiso del resto de los legisladores va a ser colaborar en esto porque la voluntad de los vecinos se manifestó en que ganara Gray y con ese espíritu tienen que aportar a que esta gestión sea exitosa”.
La dirigente del Movimiento Libres del Sur aseguró además que no “se anima” a señalar quiénes tendrán una oposición más dura hacia el futuro oficialismo, aunque indicó que “el trabajo también consistirá en sumar voluntades”.
“Es una comparación un poco exagerada, pero salvando las distancias, el presidente Néstor Kirchner tampoco tenía demasiado apoyo y lo fue ganando. Es más, Libres del Sur tampoco lo apoyaba en un principio pero con el tiempo nos fuimos acercando”, ejemplificó.
Respecto al contundente triunfo de Gray en el distrito resaltó que “todos los demás sectores que se presentaron en las elecciones tuvieron algún tipo de vinculación con Groppi y se pudo demostrar que este sector no tenía ninguna vinculación con él”.
“Los vecinos necesitan el cambio, eso es lo que reflejó la elección no solo aquí sino en Lanús, Quilmes y Almirante Brown. Tiene que ver con una transformación, este es un distrito que después de doce años de la misma gestión quedó muy postergado y hay demasiadas obras por hacer y en alguna medida con este cambio las vamos a poder hacer”, recalcó.
Acerca de la transición de gobierno de aquí hasta diciembre señaló que “ya existen conversaciones avanzadas” aunque cargó contra el oficialismo por “el estado de la cuentas”.
“El Municipio no estaba en orden antes de las elecciones, sabíamos de la situación del distrito: la situación del Hospital Santamarina no es nada ordenada, , el contrato de la basura tampoco y hay un montón de antecedentes por los cuales apostamos a la transformación”, subrayó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: