miércoles, noviembre 07, 2007

LA COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS BUSCA EN EUROPA MODELOS DE DESARROLLO PARA LA PROVINCIA. Gira por Bélgica y España

LA PLATA, Noviembre 07, (PUNTO CERO) El Dr. Néstor Auza, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (CIC), destacó a su arribo al Bruselas, la capital de Bélgica, que es primordial recoger de la experiencia europea los aspectos relacionados a la “logística organizacional” puesto que en el país no existe una tradición en este tipo de modalidades de desarrollo que han demostrado ser alternativas eficaces para el crecimiento productivo y social de los pueblos.
Auza, viajó hasta Sevilla, más precisamente Andalucía para reunirse con especialistas en desarrollo territorial. Antes de emprender su regreso al país se entrevistará, en Bruselas, con el director general de Innovación de la Unión Europea, Jean Noel Durvy. El funcionario bonaerense adelantó que todas estas gestiones estarán encaminadas a “crear vínculos de cooperación permanente” para el desarrollo de la provincia.
La agenda de Auza incluye una intensa actividad en torno a los temas del desarrollo tecnológico, estrategias territoriales y logística organizacional. Para ello, se mantuvieron reuniones con el director del Centro de Estudios Andaluces, Alfonso Yerga Cobos, el titular de la Secretaría de Cooperación Internacional del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Héctor Saenz de la Cuesta, y el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio Galán.
Yerga Cobos visitó Argentina, en dos ocasiones, invitado por la Comisión de Investigaciones Científica para dar su opinión especializada acerca de la posibilidad de iniciar en suelo bonaerense procesos de integración territorial tales como los que en España han provocado saltos cualitativos y cuantitativos en el sector productivo y social.
Cabe recordar que tras su participación en el encuentro cumbre de la Comunidad Europea, en el que se abordara el fenómeno de la Innovación y la Integración Regional, Auza redactó un proyecto de aplicación en la provincia bajo el lema “Hacer de la provincia de Buenos Aires el mejor lugar para vivir e invertir”. Esos ejes que en su momento fueron volcados en un boceto de protocolo ahora serán profundizados ya con algunas alternativas concretas para aplicar en la región. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: