miércoles, noviembre 07, 2007

PRESIDENTE PERON. El regueirismo busca asegurarse la gobernabilidad. –

PRESIDENTE PERON, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) A poco más de un mes de asumir otra vez la jefatura comunal el sector de Aníbal Regueiro comenzó el diálogo con fuerzas cercanas. El concejal Andrés Capuano aseguró que la intención es “conformar un solo bloque” con el Frente para la Victoria. La edil kirchnerista Itatí Espínola, en tanto, avaló la idea y remarcó que “hay que reconocer quien es el ganador y acompañarlo”.
A treinta y cuatro días de asumir el gobierno, el sector del intendente electo de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, comenzó a tender puentes con las fuerzas políticas afines en el Concejo Deliberante con el fin de asegurarse la gobernabilidad en la próxima gestión.
El concejal del Bloque Evita y principal ladero de Regueiro, Andrés Capuano, señaló que “la idea es hacer un bloque único” entre su espacio, los concejales que entraron por Ciudadanos Libres para el Cambio y los ediles del Frente para la Victoria.
“Hemos llegado al acuerdo de trabajar en conjunto en pos de Regueiro y tenemos un acuerdo programático que se enmarca en el proyecto nacional que encara el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández”, subrayó.
A partir de diciembre el mapa del Concejo quedará conformado con ocho ediles del Partido Justicialista, un monobloque conformado por el ex FpV Lisandro Britos, cinco del kirchnerismo y cinco del regueirismo, con lo que se desprende que el electo jefe comunal no contará con mayoría propia dentro del Cuerpo.
La concejal del FpV Itatí Espínola aseguró, en tanto, que el Concejo “tiene que apoyar la gestión de un intendente, la gestión de Regueiro fue más tranquila que la de Rodríguez y eso da pautas para trabajar mejor”.
Evitó precisar si conformarán en definitiva un bloque único aunque destacó: “Después de la destitución de Regueiro pedí que mi bloque sea abierto para que se sumen los tres concejales del Bloque Evita pero en ese momento mis compañeros se opusieron”.
“Hemos estado en la gestión de él en 2005 y cuando lo destituyeron yo me opuse porque me parecía una cosa ilógica. Hay que reconocer quien es el ganador y acompañarlo y en política tengo una postura: si uno gana el otro acompaña”, remarcó.
Por su parte, Capuano insistió en que “la intención no solo es juntarnos sino conformar un trabajo a conciencia para presentar proyectos e ideas por el bien de los peronenses”.
“Estamos hablando, hay que tener en claro que hay que revertir veinte años de política neoliberal. Hay que revertir la política del Grupo Pavón con políticas sociales y en eso se va a trabajar aunque ya quedó demostrado que la gente le dio un cachetazo a los (dirigentes justicialistas) Manuel Quindimil, Jorge Villaverde y Oscar Rodríguez”, indicó.
Por otra parte, Espínola se refirió a la fractura interna del kirchnerismo local que se intensificó con las elecciones. Es que además de la partida de Britos, el edil Juan Andrada apoyó públicamente la candidatura de Regueiro en detrimento de Germán Wibratt y ella misma se postuló como jefa comunal a través del Frente Justicia, Unión y Libertad (FREJULI).
“Ingresé al Concejo como FpV y no lo voy a abandonar. Mi espacio es un frente amplio, una unión de diversas fuerzas políticas en donde me tienen que respetar como FREJULI o de los contrario mis compañeros determinarán lo que tendrán que hacer”, aclaró. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: