martes, noviembre 06, 2007

VILLA GESELL. Comenzaron las obras de las cloacas en la zona norte

VILLA GESELL, Noviembre 07, (PUNTO CERO) Comenzaron las obras de ampliación de la red cloacal del Barrio Norte diseñadas para terminar con los rebalses que se producen todos los veranos en esa zona de la ciudad
La obra está a cargo de la empresa Prates S.A que ya había presentado el expediente de obra ante la secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gesell. Los trabajos tienen un plazo de 80 días, pero esperan estar terminados ante del 15 de diciembre.
El proyecto de obra estima dos estaciones de bombeo y una cañería de impulsión que conecte a ambas para permitir la absorción de los rebalses que inundan con aguas cloacales la zona del Pinar Histórico. Las estaciones de bombeo se instalarán, en Alameda 201 y Calle 308 y otra en calle 304.
La cañería de impulsión debe recorrer desde el Paseo 105 hasta la Calle 304 por la playa. Esto puede generar serios inconvenientes en el turismo que ya visita el lugar en el caso de no finalizar en la fecha prevista.
Cabe recordar que la obra fue gestionada por el intendente Luis Baldo a principios de este año justamente cuando se produjo el último rebalse con miles de turistas en el barrio.
El presupuesto de la obra asciende a 1.500.00 pesos y fue presentado en tiempo y forma. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: