lunes, mayo 26, 2008

Un Centro Educativo Agropecuario en el Partido de Escobar

ESCOBAR, Mayo 26, (PUNTO CERO) El pasado martes 19 del corriente el Director Provincial de Educación Agropecuaria, Dr. Ricardo Peters, mantuvo una reunión con el Secretario de Proyección Institucional y Gestión del Municipio Prof. Hugo Cantero, de la cual participaron el Director de CBC-UBA Prof. Jorge Frazzetta, los Secretarios de Educación Técnica y Agropecuaria, representantes del gremio SUETRA y dos asesores técnicos de la Dirección de Educación Agropecuaria.
En la oportunidad los funcionarios provinciales explicaron la actividad que desarrollan los Centros Educativos Agropecuarios, incorporados al sistema educativo provincial, los cuales son de suma importancia en el desarrollo de experiencias en lugares donde la densidad demográfica y la distancia no hacen posible la creación de escuelas agropecuarias.
Su función es hacer posible la aplicación de proyectos productivos de apicultura, producción de aves, cerdos y/o vegetales, de acuerdo a las características y particularidades de cada zona. Además se brinda asesoramiento sobre el tema a productores, profesionales, asociaciones, entidades intermedias y municipios.
Finalmente la charla giró en torno a los fundamentos y posibilidades para la creación de un Centro Educativo Agropecuario en el Partido de Escobar y la factibilidad de aplicar, mediante el mismo, diversas experiencias educativas.
Por su parte el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Sr. Walter Blanco, compartió parte del encuentro con los funcionarios presentes y se interiorizó sobre los detalles relativos al mencionado tema. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: