jueves, mayo 29, 2008

ALMIRANTE BROWN. PLANTA DE TRANSFERENCIA. Oficialismo y oposición quieren respuestas del Intendente por la basura

ALMIRANTE BROWN, Mayo 29, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante la sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el pedido de informe al Ejecutivo por la instalación de una planta de transferencia de residuos en el Parque Industrial de Burzaco. Desde el PJ, consideraron que “la unidad de criterio demuestra que realmente hay madurez” en el Cuerpo, en tanto que desde el oficialismo argumentaron que el gobierno comunal no tiene “nada que esconder”, por lo que también convalidaron la iniciativa.
En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por unanimidad el pedido de informe sobre la polémica instalación de una planta de transferencia de residuos en el predio del Parque Industrial de Burzaco, cuyo funcionamiento había generado varias quejas de los vecinos, debido a la preocupación por la posible contaminación ambiental en la zona que se podría ocasionar.
Con una demora de más de dos horas, la sesión comenzó después del mediodía con la presencia de todos los concejales y lo más trascendente de la jornada fue la iniciativa por la polémica planta de basura.
La primera en hacer uso de la palabra cuando llegó el turno de tratar este expediente, fue la edil Florencia Retamoso, integrante del bloque ARI-Coalición Cívica, impulsor del proyecto, quien fue la encargada de esbozar algunos detalles del mismo.
“Queríamos saber si están dadas las condiciones para que esa planta esté instalada en Brown y si hay un resguardo ambiental, no sólo por la queja de los vecinos sino por el impacto ambiental que puede tener en nuestro distrito”, indicó la concejal, que luego remarcó que el proyecto “no es solamente un pedido de informe, sino una concientización social sobre este tema”.
La segunda intervención estuvo a cargo de la titular del bloque justicialista, Adriana Reja, que en su alocución celebró el acompañamiento unánime de sus colegas ya que sostuvo: “Esta unidad de criterio nos demuestra que realmente hay madurez en el Concejo y que estamos respetando a todos los que nos votaron para que defendamos sus intereses, sobre todo en el tema del medio ambiente”.
De todos modos, la edil del PJ cargó contra el gobierno comunal que encabeza Darío Giustozzi por la falta de acciones previas del municipio con relación a este delicado asunto. “Resolver el problema cuando se ha presentado es de tontos o de aquellos que no tienen buena cabeza para resolver las dificultades o preverlas mínimamente”, arremetió.
Por su parte, la concejal del bloque ARI-Coalición Miriam Locher también agradeció el apoyo de los ediles pero, al igual que Reja, cuestionó la falta de previsión oficial al señalar que “el estudio de impacto ambiental nunca puede ser posterior a la puesta en funcionamiento de una planta de estas características”. “Ante la duda de si contamina o no, que no se ponga”, sentenció.
A pesar del respaldo al proyecto, la respuesta del oficialismo a las críticas de la oposición no se hizo esperar. La replica estuvo a cargo del edil Mario Fuentes, quien apuntó que no tenían que agradecerles el apoyo a la iniciativa. “Es nuestro deber y nuestro compromiso irrenunciable que tomamos con la sociedad de Almirante Brown. No tenemos nada que esconder y no nos escondemos de nadie”, enfatizó.
Además, Fuentes cargó contra la anterior administración que encabezaba el justicialista Manuel Rodríguez, al asegurar que “en los últimos años nunca se tomo cartas en el asunto”. “Lo bueno hubiera sido que algunos que estaban en la función publica hace poco tiempo lo hubieran hecho”, recalcó.
A pesar de estos cruces, el pedido de informe al Departamento Ejecutivo como se preveía y lo había anticipado Info Región antes de la sesión, fue convalidado por unanimidad.
Luego de este debate, el resto de la sesión se desarrolló sin grandes discusiones y lo más relevante fue la distinción como “Ciudadana Ilustre” a la docente Ana María de la Paz Ros, hija y sobrina de Clemente Braulio Ros y Norberto Ros, dos ciudadanos de Brown que fueron ejecutados durante la dictadura impuesta por la denominada “Revolución Libertadora”, que derrocó el gobierno de Juan Domingo Perón en 1955. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: