jueves, mayo 29, 2008

SAn Miguel. Cursos de Capacitación con salida laboral y Certificados Oficiales

SAN MIGUEL, Mayo 29, (PUNTO CERO) A través de las gestiones realizadas por la Dirección de Empleo de la municipalidad de San Miguel ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación y el Sindicato de Luz y Fuerza (Delegación San Miguel) se dará comienzo, a partir de la primera semana de junio, a los cursos de capacitación con salida laboral y certificados oficiales por parte de la Escuela de Formación Profesional Nº 403.
Dichos cursos se destinarán preferentemente a los beneficiarios de los planes: Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, Bonaerenses, Programa de Empleo Comunitario (PEC) y desocupados en gral.

Electricidad
Duración: 4 meses, 250 horas reloj (375 horas cátedra)
Días y Horarios: Lunes, Jueves y Viernes de 08:45 a 12:45hs.
Objetivo y fundamentación: La realización de este curso se fundamenta en la necesidad de formar mano de obra especializada para su inserción en el mundo del trabajo, teniendo en cuenta que en la actualidad es necesario contar con especialistas en el área de la electricidad domiciliaria.
Perfil del egresado: El egresado del curso está capacitado para armar, montar, fijar y conectar instalaciones domiciliarias de electricidad y el equipo auxiliar usual. Efectuar pruebas para descubrir defectos de instalación, utilizando instrumental de medición y llevar a cabo las reparaciones necesarias. Interpretar planos eléctricos y hacer replanteo. Preparar listas de materiales y presupuestos. Instalar portero eléctrico.
Contenidos temáticos generales: Principios y leyes eléctricas básicas. Herramientas y materiales. Circuitos eléctricos domiciliarios de baja tensión. Circuitos de iluminación. Protecciones. Portero eléctrico unifamiliar. Proyecto de instalación eléctrica domiciliaria. Reglamentación. Normas y medidas de seguridad.

Computación
Duración: 4 meses; 160 horas reloj (240 horas cátedra).
Días y Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 09:00 a 12:30hs.
Objetivo y fundamentación: Capacitar en el uso de la computadora como herramienta en el ambiente laboral donde la redacción de documentos escritos, el resguardo y administración de la información es de uso cotidiano.
Perfil del egresado: Está capacitado para operar computadoras personales de la administración de recursos básicos que brindan el software de base como así también un acertado reconocimiento de los distintos componentes del software y su funcionamiento. Operar software de aplicación – procesador de textos, planilla de cálculos y generador de representaciones – en forma acertada y eficiente para lograr una correcta presentación en la información impresa. Utilizar adecuadamente los servicios que ofrece Internet.
Contenidos temáticos generales: Informática: conceptos básicos. Procesador de textos: edición y conformación de textos y documentos. Planilla de cálculos: cálculos, funciones y multimediales. Internet: navegadores, buscadores, correo electrónico.
Aquellos beneficiarios que tengan interés por realizar alguno de los cursos de capacitación, deberán presentarse en la Dirección de Empleo, sito en la calle Leandro N. Alem Nº 1556, local 34º, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00hs. con fotocopia de DNI y Cuil. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas... mira yo ya hice ese curso el año pasado por casualidad no me podrias pasar el numero de telefono del sindicato de luz y fuerza de san miguel, desde ya muchas gracias te dejo mi mail . ignacioa91@hotmail.com