BUENOS AIRES, Mayo 29, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La agrupación Unidad y Lealtad realizó una conferencia de prensa el último viernes convocada por el tema de la prohibición que se quiere imponer desde el Ejecutivo local con respecto a la entrada de los micros de mediana y larga distancia a la ciudad de Mercedes.
Según explican desde el movimiento, el proyecto del gobierno municipal dice que suspendiendo el ingreso de las líneas que prestan dicho servicio, la línea local de colectivos tendría más trabajo.
Los representantes justicialistas se oponen rotundamente a esta medida con suficientes argumentos para hacerlo. “Una idea de ese tipo perjudica fuertemente a los usuarios de este servicio, principalmente a los estudiantes y trabajadores que viajan afuera de la ciudad a diario. Esta medida va a originar mayores costos por el transporte hacia la Terminal y además el tiempo de desplazamiento va a ser mucho mayor”, señaló Pablo Perazzo, uno de los integrantes de la agrupación.
Asimismo, Ramón Bereterbide señaló que “es un servicio prácticamente puerta a puerta porque a la gente generalmente la deja cerca de la casa. Si eso se elimina se origina el doble costo, doble tiempo, y una gran inseguridad. ¿Qué hace la persona que vuelve a las 11 de la noche y llega a la Terminal sin plata para tomarse un taxi? Nadie piensa en esa persona”.
Según detalló el doctor Bereterbide, cerca de 2000 personas se mueven diariamente en estos servicios, de los cuales el 90% son mercedinos. “Hemos hablado con un Consejero de la Universidad de Luján y sabemos que hay cerca de 700 estudiantes de Mercedes, sumado a la gente que se desempeña en esa institución”, explicó y remarcó que no sólo hacen referencia al 57, sino también al Rápido o Master Bus que es utilizado por muchos que van a San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.
“No sólo pensamos en la gente que trabaja o estudia en otros lugares. Sino también en aquellos que se acercan a las oficinas públicas como Anses, AFIP, Tribunales”, agregó Perazzo.
Una de las preguntas que se hacen desde Unión y Lealtad es cuál sería el perjuicio que le ocasiona a Mercedes el hecho de que estos colectivos entren a la ciudad. “Si el problema es que andan rápido, entonces que se le apliquen las correspondientes multas. Si lo que se quiere es beneficiar al transporte local, que no se lo haga perjudicando a los clientes mercedinos”, argumentó Bereterbide.Al referirse a una posible propuesta del tema en el Concejo Deliberante, el doctor comentó que la van a presentar, pero previamente harán un trabajo de concientización hacia los ciudadanos.
Según explican desde el movimiento, el proyecto del gobierno municipal dice que suspendiendo el ingreso de las líneas que prestan dicho servicio, la línea local de colectivos tendría más trabajo.
Los representantes justicialistas se oponen rotundamente a esta medida con suficientes argumentos para hacerlo. “Una idea de ese tipo perjudica fuertemente a los usuarios de este servicio, principalmente a los estudiantes y trabajadores que viajan afuera de la ciudad a diario. Esta medida va a originar mayores costos por el transporte hacia la Terminal y además el tiempo de desplazamiento va a ser mucho mayor”, señaló Pablo Perazzo, uno de los integrantes de la agrupación.
Asimismo, Ramón Bereterbide señaló que “es un servicio prácticamente puerta a puerta porque a la gente generalmente la deja cerca de la casa. Si eso se elimina se origina el doble costo, doble tiempo, y una gran inseguridad. ¿Qué hace la persona que vuelve a las 11 de la noche y llega a la Terminal sin plata para tomarse un taxi? Nadie piensa en esa persona”.
Según detalló el doctor Bereterbide, cerca de 2000 personas se mueven diariamente en estos servicios, de los cuales el 90% son mercedinos. “Hemos hablado con un Consejero de la Universidad de Luján y sabemos que hay cerca de 700 estudiantes de Mercedes, sumado a la gente que se desempeña en esa institución”, explicó y remarcó que no sólo hacen referencia al 57, sino también al Rápido o Master Bus que es utilizado por muchos que van a San Andrés de Giles, San Antonio de Areco.
“No sólo pensamos en la gente que trabaja o estudia en otros lugares. Sino también en aquellos que se acercan a las oficinas públicas como Anses, AFIP, Tribunales”, agregó Perazzo.
Una de las preguntas que se hacen desde Unión y Lealtad es cuál sería el perjuicio que le ocasiona a Mercedes el hecho de que estos colectivos entren a la ciudad. “Si el problema es que andan rápido, entonces que se le apliquen las correspondientes multas. Si lo que se quiere es beneficiar al transporte local, que no se lo haga perjudicando a los clientes mercedinos”, argumentó Bereterbide.Al referirse a una posible propuesta del tema en el Concejo Deliberante, el doctor comentó que la van a presentar, pero previamente harán un trabajo de concientización hacia los ciudadanos.
“Vamos a juntar firmas, tener exactamente la cantidad de personas que se mueven en estos servicios. La gente está totalmente en contra de esta medida y queremos que opine el que se va a beneficiar o perjudicar con cualquier cosa que pueda hacerse desde el gobierno municipal”, concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario