lunes, mayo 26, 2008

Macri: “Vamos a avanzar hacia una educación pública inclusiva y de calidad”


BUENOS AIRES, Mayo 26, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó el viernes la presentación de un programa informático orientado a la educación infantil que se utilizará en escuelas especiales porteñas y destacó que el equipamiento tecnológico de las escuelas "es un paso muy importante para avanzar hacia una educación pública inclusiva y de calidad".
El acto se realizó en la Escuela de Educación Especial Nº 27 Dra. Lidia F. de Coriat, ubicada en la calle Chivilcoy 1820, en el barrio de Floresta, donde funciona el único Gabinete Materno Infantil.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, y por el gerente general de IBM, Guillermo Cascio.
El programa informático 'Kid Smart- Pequeño Explorador de IBM'- es utilizado con éxito en la educación infantil porteña y ahora será implementado en escuelas especiales.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Discar, que brindó capacitación a los docentes y supervisará su desarrollo.
"Gracias a la colaboración de IBM, junto a la tarea de nuestro equipo de Educación y de la COPINE (Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales), que preside Marina Klemensiewicz, estamos cosechando los frutos de un trabajo coordinado que le permite a muchos chicos acceder al manejo de instrumentos tecnológicos que reducen la brecha digital", afirmó Macri.
Los módulos "Kid Smart Pequeño Explorador" consisten en estaciones de juego especialmente diseñadas para niños que incluyen tres programas de software divididos por área temática: Matemáticas, Ciencias Naturales y Lengua. Cada uno incorpora un personaje, para facilitar la asimilación de conceptos a través de una metodología de aprendizaje interactiva.
De esta manera, la tecnología mejorará la integración escolar entre el nivel inicial y la educación especial, y permitirá la estimulación temprana de los alumnos de escuelas ubicadas en zonas socio-económicamente vulnerables. (PUNTO CERO).

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