martes, mayo 27, 2008

ESCOBAR. "Maestras golpeadoras" echadas, reciben apoyo de la comunidad

ESCOBAR, Mayo 27, (PUNTO CERO-Infoban) Se trata de un grupo de docentes de larga trayectoria que fueron separadas de sus cargos por supuestas agresiones a alumnos: padres y gremios repudiaron la medida.
Docentes de la EPB 17 de Escobar fueron citadas por la Jefatura de Inspección Distrital para ser informadas que eran desplazadas de sus puestos de trabajo por denuncias de "maltrato a padres y a alumnos".
Desde la agrupación gremial local Almafuerte explicaron que "nuestra agrupación viene denunciando desde hace mucho tiempo que esto podía suceder, porque sabemos que el sistema no tolera que los docentes se atrevan a reclamar por sus derechos y los derechos de los chicos, como es el caso de las chicas."
Por la tarde los padres de la escuela comenzaron a autoconvocarse en forma espontánea en la escuela decidiendo resolver en asamblea los pasos a seguir.
Con fotos y pancartas en favor de la docentes, la escuela 17 Miguel de Guemes se convirtió en el centro de la escena de la localidad escobarense.
"Me parece completamente injusto que viendo pasando tanto tiempo a ninguno de los padres, ni alumnos, ni cualquier otra persona ha sido llamada para poder declarar a cerca se las maestras y de su situación." explicó Iris, madre y ex alumna de la escuela 17 de Matheu.
"Nos han quitado algo muy valioso para nosotros y son nuestras maestras, esas maestras que nos han cuidado y enseñado desde los primeros niveles de la educación y que nosotros como ex alumnos del colegio le, confiamos a ellas la educación de nuestros hijos." finalizó Ambar Coral, mamá y también ex alumna de la escuela. (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: