martes, mayo 27, 2008

Picolotti e Intendenta de Luján firmaron acuerdo para la preservación ambiental

LUJAN, Mayo 27, (PUNTO CERO) La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Romina Picolotti, suscribió ayer un convenio con la intendenta de Luján, Graciela Rosso, acuerdo por el cual la comuna bonaerense se sumará al Programa Municipios Sustentables, iniciativa que apunta a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios para el diseño e implementación de políticas y proyectos vinculados al desarrollo sustentable local con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades.
El programa Municipios Sustentables brinda asistencia técnica y financiera para la elaboración de planes locales de desarrollo sustentable, fortalece las capacidades locales públicas, privadas y de la sociedad civil para gestionar los planes locales de desarrollo sustentable, e implementa metodologías para identificar mejores prácticas y optimizar los estándares de gestión ambiental local.
La iniciativa, que tiene como objetivos fomentar la protección ambiental, la conservación de la tierra, el agua, el aire y las zonas especiales como los bosques nativos y los ecosistemas de interés especial, abarca también aspectos como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, el ordenamiento ambiental del territorio, la implementación de programas de producción limpia y la promoción de la educación ambiental. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: