jueves, mayo 29, 2008

PILAR. Zúccaro: “Que los que denuncian se saquen la careta y de una vez vayan a la justicia”

PILAR, Mayo 29, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La oposición cuestiona los mecanismos a través de los cuales llegan nuevos emprendimientos. Y dicen que “Pilar va a perder su marca registrada, que es el verde”. “No sólo somos countries y barrio cerrados”, respondió el jefe comunal.
La pelea por las nuevas megas inversiones que se están radicando en Pilar sumó un nuevo capítulo. Es que luego de que el Concejo Deliberante aprobara, pese al rechazo de la oposición, una modificación al código de edificación para que el emprendimiento de oficinas y locales comerciales Ayres Vila se eleve un piso más de lo permitido, la edil de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli alertó sobre un tópico que hoy mantiene como discusión principal la clase política de Pilar: el ordenamiento urbanístico de Pilar y el tipo de distrito que se quiere para los próximos años.
“Estamos perdiendo lo que es la marca registrada de Pilar, que es la capital del Polo, que recibe mucha gente por el verde, la tranquilidad, y los countries que hay acá. Si la gente viene por eso, tenemos que planificar bajo esas premisas”, indicó Campagnoli en diálogo con el programa radial SOS Noticias, de FM Plaza (sábados de 11 a 13, 92,1 MHZ).
Ayres Vila, entre otros, pretende construir un mega complejo de
—¿Qué hacemos con las inversiones de este tipo entonces, que se vayan a otro lado?—, preguntó uno de los periodistas del programa radial
—No, de ninguna manera, pero que se respete lo que dice el código de Edificación, que son hasta tres plantas en esa zona; no que se haga lo que se quiera—, respondió la edil.
“Las que hagan falta”
El intendente Humberto Zúccaro no tardó en responderle a los que dicen que hay que respetar la fisonomía “verde” de Pilar, y aseguró que no le pondrá límites a la llegada de nuevas inversiones.
“Tenemos que dejar que lleguen las oficinas que hagan falta, siempre en el marco de la ley, porque esos lugares nos generan fuentes de trabajo para los pilarenses, que no van a tener que irse a otras localidades a ganarse el pan”, arremetió Zúccaro.
—¿Pero tanta construcción va a generar, como dicen los opositores que Pilar pierda su marca registrada?—, inquirió Pilar de Todos en una improvisada rueda de prensa que ofreció Zúccaro.
—Pilar no tiene marca registrada, no sólo es verde, sino un Parque Industrial uno tecnológico, y complejos comerciales y de oficinas. Por pensar tanto en los clubes de campo, hubo mucho tiempo en donde se dejó de lado que Pilar tiene uno de los parques industriales más grandes de Sudamérica. Tiene que haber una madurez en la oposición y dejar de criticar a las inversiones—, sostuvo Zúccaro
—Lo que cuestionan no son las inversiones en sí, sino los mecanismos de radicación y la falta de un plan urbano—
—No es verdad que no haya un plan urbano, hace muchos años que Pilar está trabajando en eso, pero también es cierto que el crecimiento se está dando mucho más rápido. Y si tienen dudas respecto a la transparencia, como dicen, que se saquen la careta y vayan de una vez por todas a la justicia—, contragolpeó el jefe comunal. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: