jueves, mayo 29, 2008

En Merlo acusan a la UBA por el conflicto

MERLO, Mayo 29, (PUNTO CERO) Autoridades de Merlo aseguraron que a principios de este año la UBA condicionó la continuidad del CBC en esa ciudad del oeste bonaerense a que la comuna se hiciera cargo de sueldos y viáticos docentes, un gasto que no podían afrontar las arcas municipales.
El secretario general del municipio, Ricardo Giacomino, dijo que "no son ciertos" los argumentos esgrimidos por el rector de la UBA, Rubén Hallú, quien basó el cierre del CBC en el mal estado edilicio de la sede donde funcionaba.
"Previo al ingreso de alumnos este año, funcionarios de la UBA plantearon a la comuna la firma de un nuevo convenio, en el que exigían al municipio que pague el sueldo a los docentes, con seguros especiales, viáticos y otros requisitos", explicó.
Giacomino afirmó que la municipalidad "no está en condiciones" de afrontar esa erogación y señaló que esto "no corresponde", por "el presupuesto que existe en la UBA".
El funcionario manifestó que en esa oportunidad la UBA les advirtió que si no se hacían cargo de los sueldos "se iban y llevaban el CBC a la localidad de Moreno", un partido vecino en el oeste del Gran Buenos Aires.
"Ya solventábamos el alquiler, los gastos del personal de limpieza y administrativo", expuso Giacomino y señaló que "al momento de recibir a los alumnos" a principios de este año, la casa de altos estudios "no tenía nada prefijado" para mudar la sede local. "Siguen buscando un lugar aún", indicó.
Para Giacomino, el planteo de la UBA pudo ser "un mecanismo de presión, que no tuvo resultado" y estimó que por eso en el Rectorado no tenían respuesta al reclamo estudiantil.
Si bien admitió que el edificio en el que cursan unos 3.200 alumnos "requiere mantenimiento", indicó que "hace 14 años que el CBC funciona allí. Si fuera inseguro -agregó- lo hubieran visto el año pasado".
Según el funcionario, la UBA utiliza "cualquier excusa para no decir su verdadera intención", como es el traspaso del gasto docente al erario municipal según un convenio de principios de año del que dijo tener copia."El tema está ahora en los Tribunales de Morón.
El edificio está usurpado" por docentes y alumnos porque la comuna "había culminado la relación con la UBA en marzo de este año", precisó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: