lunes, mayo 26, 2008

LANUS. Denuncian irregularidades en el cementerio durante la gestión de Quindimil.

LANUS, Mayo 26, (PUNTO CERO-Inforegión) Una nueva polémica surgió entre el PJ y el oficialismo, debido al pedido de informe que presentó el FpV para “conocer el estado de las investigaciones que se realizaron” en un basural en el que se sospecha que se habrían arrojado, durante la administración de Manuel Quindimil, restos óseos provenientes del cementerio municipal.
“Queremos saber si esto es así o no porque, en caso de serlo, los vecinos ya estarían expuestos a las consecuencias contaminantes de un cementerio a cielo abierto”, remarcó el edil Alfredo Giorno. El concejal del Frente para la Victoria de Lanús Alfredo Giorno se refirió al pedido de informe que presentó su bloque sobre un basural en el que, se sospecha, se habrían arrojado restos óseos, mortajas y cajones provenientes del cementerio municipal y apuntó que el propósito de la iniciativa es “conocer el estado de las investigaciones que se realizaron”. Desde el ex oficialismo negaron tener conocimiento de la situación y acusaron al FpV de tener un “comportamiento infantil”.
“Queremos saber si esto es así o no porque, en caso de serlo, los vecinos ya estarían expuestos a las consecuencias contaminantes de un cementerio a cielo abierto”, remarcó Giorno en diálogo con Info Región y apuntó que si se comprueba esta denuncia “los ex funcionarios comunales involucrados serían varios” y “los castigos podrían ser muy duros”.
“La cadena de responsables es larga, comenzaría en el ex intendente (Manuel) Quindimil y terminaría en el ex director del cementerio Gustavo Klaphij”, precisó el concejal.
Además, también agregó a la lista de posibles involucrados al ex secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, al ex subsecretario de la misma área, Walter Pérez y al ex secretario general de la Intendencia, el actual concejal del PJ Omar López, que fue el primero en salir a desestimar las acusaciones. “Desconozco totalmente que haya restos óseos y otras piezas del cementerio municipal en un basural”, apuntó el ex funcionario.
En la última sesión ordinaria, el bloque del FpV elevó un pedido de informe al Ejecutivo para conocer los resultados de un allanamiento realizado en abril en los terrenos de la Cooperativa Reciclado Sur (Bueras 2.721), en el área del Parque Industrial de Lanús.
“Indudablemente, si se ha producido algo así la responsabilidad, aunque de distinta manera, nos compete a todos los que estábamos en la administración”, reconoció el edil.
Una posición más dura fue la que adoptó el titular del bloque justicialista, Omar García, que criticó con dureza al gobierno municipal de Darío Díaz Pérez al sostener que “entienden la política como una forma de beneficiarse a ellos mismos y no a la gente”.
Además, vinculó las denuncias del FpV a la necesidad de tener “una pantalla para esconder la compra directa de alimentos por 250 mil pesos”, sin llamado a licitación, que realizó el Ejecutivo en los primeros días de marzo. “Esto se parece cada vez más a la época de la Inquisición, a la creencia de que el que no está con uno, debe morir en la hoguera. Es una actitud infantil creer que todo lo anterior es malo”, enfatizó el edil. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: