jueves, mayo 29, 2008

SEGURIDAD, COSTO DE LOS SERVICIOS DE HIGIENE URBANA Y COPARTICIPACIÓN, EN LA AGENDA DE INTENDENTES DE LA RMN

SAN FERNANDO, Mayo 29, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo el segundo encuentro del año de los intendentes de la Región Metropolitana Norte. La reunión tuvo lugar en San Fernando, donde el anfitrión, Osvaldo Amieiro, deliberó con sus pares de Vicente López, Enrique García; San Isidro, Gustavo Posse, y Tigre, Sergio Massa.
Los jefes comunales prosiguieron analizando distintas alternativas a seguir ante el alto costo de los servicios de higiene urbana y su carga tributaria, que impacta directamente sobre los presupuestos municipales.
Los intendentes de la RMN prosiguieron evaluando, además, las últimas novedades en materia de seguridad para la zona. En tal sentido, el Ministerio de Seguridad provincial les informó sobre la próxima habilitación de la Alcaidía para la Región. A ella serán derivadas, en primer término, los detenidos considerados más peligrosos de las distintas comisarías de los 4 municipios. Con el progresivo funcionamiento de ese establecimiento y el traslado de detenidos en sede policial, permitirá liberar a personal de policía de tareas penitenciarias para volcarlo a las calles en función preventiva.
También desde el ministerio de Seguridad provincial se les informó la próxima instalación de una estación de la Policía Bonaerense 2 en Don Torcuato, así como subestaciones en cada uno de los municipios de la Región.
En lo que hace a la sustentabilidad financiera de los municipios, los intendentes coincidieron, por otra parte, en que cualquier modificación a las cargas impositivas provinciales debe contemplar, principalmente, una alta coparticipación hacia las comunas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: