jueves, mayo 29, 2008

SAN MIGUEL. Incendiaron Asociación Civil: “Es un mensaje”

SAN MIGUEL, Mayo 29, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Fue en San Miguel, en Tribulato al 1800. Se trata de una Asociación Civil relacionada con el Movimiento Barrios de Pie. Se lanzó una convocatoria a la marcha por la democracia para el jueves 29.
El 22 de mayo pasado, a las 2.30 de la madrugada aproximadamente, en la sede de la Asociación Civil “Construyendo Esperanza” ubicada en Tribulato 1815 de San Miguel, se produjo un incendio intencional en el que se destruyeron todos los elementos y equipos de trabajo que allí había, entre ellos computadoras, equipos de sonido, taller de serigrafía, libros, junto a muchos otros elementos y materiales de trabajo de la Asociación que destina su labor a jóvenes, niños y mujeres de los barrios más humildes de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
El concejal sanmiguelino Ricardo Grahmann, en diálogo con AQUÍ La Noticia, relató que se trata de una Asociación “vinculada al Movimiento Barrios de Pie ya que algunos de sus integrantes forman parte del Movimiento y a eso de las 3 de la mañana comenzó el incendio del que nos enteramos esta mañana cuando nos llaman de la inmobiliaria, en el transcurso del día han venido los bomberos a hacer los peritajes, encontraron barretas, tachos de solvente pinchados, por lo que se cree que es intencional y descartamos el motivo del robo, porque había cosas de valor que se ve que están quemadas, como CPU y equipos de sonido que se ve que han quedado totalmente calcinados y no se los han llevado. Creemos que esto tiene que ver con la mano de obra desocupada que hay en el país y es un mensaje”.
Del incendio, que fue advertido por los vecinos quienes dieron aviso a los bomberos, una de las más conmovidas fue la Presidente de la Asociación Civil, Paula Guacci, quien sostuvo que “el trabajo de la Asociación Civil está destinada a jóvenes, con los sectores más cadenciados de San Miguel oeste, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Hacemos trabajos en relación con la salud, la educación popular y con la cuestión de género, esa es la orientación de la Asociación, y las cosas que había dentro de esta casa eran de proyectos gestionados por la Asociación Civil destinados a hacer talleres: de deportes, sobre violencia a mujeres, educación popular sobre adultos, talla y peso de los chicos de los barrios más cadenciados…”.
Sin embargo no hubo amenazas previas al hecho.
En el incendio se perdieron 3 computadoras, un equipo de audio con consola, armarios con elementos de librería y papelería, mobiliario y una gran cantidad de libros. “Ahora tendremos que gestionar muchísimo para empezar a recuperar los elementos para los proyectos, pero primero tenemos que reconstruir y pintar esta casa que alquilamos y debemos dejársela al dueño en las condiciones en las que nos dio”, remarcó Guacci, quien también aseguró que “vino un perito de la Fiscalía de Malvinas Argentinas y dijo que fue intencional”.
Tanto la Presidente de la Asociación Civil como el concejal coincidieron en que “denunciamos y repudiamos ese gravísimo hecho que no es el primero que sufriéramos quienes apostamos a construir un país más justo y solidario con redistribución de la riqueza y renovación política”.

CONVOCATORIA Y ADHESIONES
Desde el Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur se lanzó una convocatoria a la marcha por la democracia para hoy jueves 29 de mayo en la Av. Mitre y Gaspar Campos a las 10,30 horas “para marchar hasta la plaza central y hacer sentir nuestro rechazo a este accionar”.
La diputada Sandra Cruz, presidenta de la comisión de Políticas Sociales de la Cámara baja bonaerense y referente provincial del Frente Transversal Nacional y Popular, expresó su repudio al incendio intencional. “El vandálico y cobarde accionar de patotas que nada tienen que ver con la democracia y el futuro de nuestros hijos debe ser sancionado con toda la fuerza de ley” señalo Cruz, confirmando su presencia en la marcha. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia-com).

No hay comentarios.: