jueves, mayo 29, 2008

Lomas de Zamora. Reclamaron obras hídricas, salud y seguridad en Puente La Noria

LOMAS DE ZAMORA, Mayo 29, (PUNTO CERO-Inforegión) Vecinos de distintos barrios de Lomas de Zamora se congregaron en las inmediaciones de Puente La Noria en una asamblea convocada para exponer y analizar los problemas hídricos de cada una de las zonas. Exigieron casi a coro obras de saneamiento, canales aliviadores y, además, la creación de la Comisaría de Villa Rita. Más de 300 vecinos se agruparon en las inmediaciones de Puente La Noria para hacer oír sus reclamos. Exigieron con altoparlantes, carteles y hasta con bombos la realización de obras hídricas que incluyen canales aliviadores, la limpieza de arroyos, la conexión de cloacas y redes de agua potable.
“Necesitamos las obras de inmediato, los barrios no pueden esperar más, la situación es caótica y nadie hace nada para solucionarlo. Estamos acá para mostrarle a los funcionarios lo que el vecinos necesita con urgencia”, explicó Stella Maris Neyra, de Villa Rita.
Además, este vecindario solicitó la creación de una comisaría en esa localidad, donde los residentes donaron las instalaciones y desde el Ministerio de Seguridad enviarían los materiales, pero el tiempo pasa y aún “nada se concretó”.
“Es algo más que urgente tener la comisaría en esa zona ya que debido a la autopista quedamos del otro lado, y las dependencias están a muchísimas cuadras de distancia y ante una emergencia demoran en llegar”, señaló la vecina con indignación.
Pese al frío y al día gris, los micros llegaban y los vecinos se acercaban al centro de la reunión con aplausos y con carteles que manifestaban “cloacas ya”, “necesitamos obras para dejar de inundarnos”.
La rueda agrupó a vecinos de cada punto de la periferia de Lomas, que hace más de dos meses se unieron para pedir en conjunto decenas de obras hídricas. Cada quince días, la gente se reúne en asambleas itinerantes para multiplicar los pedidos y solicitarles a los funcionarios la solución inminente.
“Algunas pequeñas cosas ya logramos pero nuestra idea es que se terminen todas las obras que necesitamos, descubrimos que con la unión logramos más cosas que si peleamos por separado”, aseguró Luisa Gómez de Villa Fiorito.
Agrupaciones vecinales, sociedades de fomento, familias y pequeñas conjuntos de vecinos llevaron sus mates y sus folletos que repetían el lema “vecinos unidos sí, hundidos no”.
“Queremos dar a conocer el movimiento que implica la concientización del vecino, que exige a las autoridades que cumplan con las tareas que le corresponde realizar. Es importante para nosotros esta gran convocatoria”, indicó Marcela Val, otra de las vecinas.
En tanto, el área de salud también fue cuestionada. En representación de los profesionales de la salud, Pablo Torres, secretario general de Cicop Lomas, sostuvo: “Desde septiembre de 2006 planteamos al municipio que la política que estaban llevando adelante en para el área de salud iba a tener consecuencia nefastas para la salud y vida de la población de Lomas, no fuimos escuchados y hoy en día hay una deficiencia importante en las unidades sanitarias y en hospitales como el Alende.
Los reclamos se reiteran en todos los barrios: calles sin asfaltar, arroyos sin mantenimiento, falta de obras hídricas, en especial en las zonas periféricas de Lomas, decenas de manzanas inundadas cada vez que llueve, carencia de redes cloacales y de agua potable conforman la larga lista de pedidos.
La situación se repite en La Loma, Santa Marta, Las Heras, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Amelia, Villa Constitución, San José, Santa Catalina, y otros barrios, desde donde se acercaron para unirse al pedido. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: