jueves, mayo 29, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. MEDICOS MALVINENSES DISERTARAN EN UN CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 29, (PUNTO CERO) El equipo de trabajo encabezado por el Dr. Gustavo Caprotto, jefe de terapia intensiva infantil del hospital de trauma, fue especialmente invitado a participar de dos congresos de medicina a nivel nacional que se estarán realizando en los próximos días en la ciudad de Buenos Aires.
El primero de ellos esta organizado por la Sociedad Argentina de Emergencia, y se realizara el 11 y 13 de junio en el Hotel Sheraton. Allí, Caprotto será uno de los oradores que explicaran a médicos que hacen emergencia en el país sobre el manejo inicial de los pacientes con dificultad respiratoria.
El segundo de los encuentros es el Congreso Nacional de Terapia Intensiva Pediátrica, el cual se va a desarrollar del 16 al 19 de junio. En este caso, el equipo de Malvinas Argentinas fue especialmente invitado para discutir trabajos científicos de todo el país, donde también van a presentar a modo de muestra, dos trabajos realizados por los médicos malvinenses dentro del sistema sanitario del distrito.
“Uno es una serie de pacientes que hemos atendido durante los dos últimos años en el Polo Sanitario, casos de accidentes cerebrovasculares en niños, una patología muy poco frecuente y muy grave, que tiene un alto índice de mortalidad en todos los casos, y van a estar presentando estos casos que se han tratado en Malvinas, que han tenido muy buena evolución con una tasa de mortalidad y de complicaciones muy baja.
El otro es una sesión interactiva también sobre neurointensivismo donde se van presentar alguno de estos chiquitos para mostrar mas en detalle como fue el tratamiento que se le dio a cada uno de ellos y para explicar porque tuvieron tan bien resultado”, explico Caprotto.
El médico destacó también que el equipo de trabajo que participará en la exposición esta compuesto por médicos del distrito. El primer trabajo será presentando por el Dr. Marcelo Martinez y el Dr. Ariel Lesen, ambos médicos de la terapia intensiva de Malvinas. La sesión interactiva estará a cargo del Dr. Martin Tisler, residente de primer año.
“Son médicos jóvenes, así que estamos muy contentos de que ellos también se vayan involucrando en la actividad científica, que en este país esta un poquito dejada de lado, y no solamente en lo asistencial” destacó el médico.
Caprotto es actualmente el Jefe de la Terapia Intensiva Pediátrica que funciona en el nuevo hospital de trauma y emergencias de Ing. Pablo Nogués. “Esta es una terapia mucho mas grande, vamos a poder dar respuesta a muchos mas chiquitos enfermos que requieran cuidados intensivos. Estamos adecuándonos a trabajar en una terapia que tiene mas gente, mas equipos, mas aparatos, y estamos trabajando fuertemente con la municipalidad que esta proveyendo todo el material para hacer frente a la próxima epidemia de bronqueolitis propia de la época, que estamos esperando en breve”.
“Hace poco estuvieron representantes de Provincia y de la Región 5ta para conocer el servicio y sobre todo la modalidad de atención que tenemos en Malvinas y cómo es que se gestiona el tratamiento de una persona que entra en el servicio de emergencia de este hospital. Es un modelo nuevo para lo que es la región, en un hospital que tiene la capacidad de dar respuesta a todos los casos de accidentes y traumas”, afirmo Caprotto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: