lunes, mayo 26, 2008

PILAR. Entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar. Nuevas autoridades en la Asociación Patrimonio Natural.

PILAR, Mayo 26, (PUNTO CERO) La Asociación Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar, realizó su tradicional cambio de autoridades. La presidencia será ejercida por la Ingeniera Marina Lemos durante los próximos dos años.
De esta forma, la flamante comisión directiva de la institución quedó conformada por Marina Lemos (presidente), Claudio Spinzi (vicepresidente), Graciela Capodoglio (secretaria), Elena Los (Tesorera), Gustavo Arroz, Marta Murga, Gladys Cabral, Mónica Manolio (vocales), Carlos Rodríguez, Facundo Peral, Fernando Barquiza, Pablo Haag, César Filodoro, Andrés Aznares (vocales suplentes), Sandra Zorzi y Nicolás Talarico (Comisión Revisora de cuentas) y Luis Muñoz (Comisión Revisora suplente)
La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras. En el año 2005 firmó un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar. La semana pasada entregó al intendente Municipal, el Plan de Manejo de dicho espacio reserva, transformando el acto en un hito sin precedentes por tratarse de la única Reserva Natural Municipal con Plan de Manejo convalidado por su población.
La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2 km del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.
La Reserva Natural del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano (el ecosistema más dañado de nuestro país) y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida (control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal, entre otros). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: