lunes, mayo 26, 2008

VICENTE LOPEZ. Calafell, en apoyo de los productores rurales

VICENTE LOPEZ, Mayo 26, (PUNTO CERO) El concejal Aníbal Calafell -también productor ganadero y delegado zonal de la Sociedad Rural Argentina-, expresó su apoyo al campo, defendiendo al pequeño y mediano productor argentino en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. En este sentido el edil está presentando un Proyecto de Resolución en el que manifiesta su misma postura.
Al finalizar la sesión del HCD del jueves pasado, el edil solicitó el uso de la palabra en el recinto, para brindar su apoyo y reconocimiento a la movilización y reclamo de la gente del campo, expresando que “si bien este es un tema de índole nacional o con injerencia de los municipios rurales, cabe destacar que en el cordón ribereño del conurbano bonaerense –es decir, nuestra área-, residen unos 15 mil productores agropecuarios. Por lo tanto, este es un tema que también le incumbe a muchos de nuestros vecinos, a pesar de que el nuestro no es un municipio rural”.
Fundamentó su adhesión a titulares de la prensa nacional, donde “la oposición se unió en el Congreso en apoyo del agro” dando por sentado que esta se trata de una expresión compartida por muchos de los allí presentes, como asimismo manifestó su repudio en relación a otro titular que versaba: “militantes oficialistas atacaron a Miguens durante una protesta”, como por otros actos lamentables que ocurrieron en la manifestación de Gualeguaychú días atrás.
Expresó su preocupación respecto de “las manifestaciones poco democráticas, como otras vividas en este municipio”, y su desasosiego respecto del “futuro del campo en relación a la sequía y que no se hará la siembra del trigo en cercanías de Bahía Blanca, por lo que se perderá el 25 % del stock vacuno”. “Ojalá que las retenciones que se le realizan al campo, volvieran al campo” dijo. “Si se habla de redistribución de la riqueza, también habría que pensar en los pequeños agricultores y productores”.
Diferenció su postura con la de otros productores como con Grobocopatel –quien acompañó a la Presidenta a Venezuela- y con Urquía, -el dueño de la Aceitera Deheza-, “porque no son los pequeños productores de los pueblos de la República Argentina”, señaló.
Finalmente, recordó que “más del 36 % de la población del país tiene relación laboral directa o indirecta con la agroindustria. Por lo tanto, es un ámbito muy importante de la Argentina” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: