jueves, mayo 29, 2008

Mercedes, Elecciones del gremio Municipal. Ganó Flora con amplia diferencia.

MERCEDES, Mayo 29, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Tras la jornada de elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, la lista oficialista encabezada por María Florencia Flora Balzategui se quedó con la Secretaría del gremio.
Una vez finalizado el tiempo del sufragio, los presidentes de mesa se dispusieron a la apertura de urnas para conocer los resultados. Los primeros cómputos dados a conocer fueron los del instituto Unzué donde ya se vislumbraba la victoria de Flora por 57 a 29. Luego, se conocieron los resultados del corralón, los que destruyeron las esperanzas de la Lista Celeste ya que claramente los municipales le daban su apoyo a la Lista N° 1.
A esas alturas, los oficialistas ya conocían el resultado final, y festejaban por lo bajo, esperando con serenidad los últimos resultados. En consecuencia, la oposición ya reconocía la derrota y esperaba que el golpe no fuera demasiado duro.
Finalmente, llegaron los resultados de la mesa del palacio municipal donde Flora se volvía a imponer por 91 a 57. Lógicamente, la emoción y la alegría desbordaron el predio de calle 10 entre 29 y 31. Todo fue abrazos y felicitaciones al nueva Secretaria del Gremio de los municipales, tanto de sus compañeros de lista, como de muchos afiliados que se acercaron al lugar.
Mientras tanto, en la Confitería de 29 y 26, se encontraba Miguelino con sus compañeros aguardando hasta el último segundo que el resultado se de vuelta. Sin embargo, esto no pasó, tentaron la suerte, se jugaron todo, pero los empleados municipales optaron democráticamente por elegir en la lista oficial a aquella persona que los representará por los próximos cuatro años: Flora Balzategui.
Sobre un total de más de 400 afiliados, Flora obtuvo un total de 261 votos, mientras que Miguelino sacó 141, una diferencia importante en comparación a lo que se esperaba.
El Sindicato de trabajadores municipales será representado y dirigido por Flora, acompañada de Ernesto Ballesteros como secretario adjunto, Liliana Cisneros como secretaria de finanzas; Anselmo Cisneros como gremial; José Rodríguez como secretario de organización; Marcela Vita en la secretaría de actas; Susana Del Buono como secretaria de obras y servicios sociales; Omar Sánchez como secretario de prensa y difusión; Gustavo Arce como secretario de recreación y deportes y Luis Salazar al frente de la secretaría de previsión social.

La voz de la victoria
Para Flora, la victoria tuvo un margen mayor al que se esperaba y esto la motivó aún más para desarrollar con más fuerza este nuevo desafío que emprende.
“Fue buena la respuesta de los compañeros. Estamos muy contentos, el resultado fue excelente con un muy buen porcentaje, que en la mayoría de los casos supera al 50 por ciento. Los compañeros me conocen y me votaron. Ellos saben quién soy y de lo que soy capaz. Todo lo que hemos programado hasta ahora hay que volcarlo, hay mucho por hacer, muchos proyectos por concretar y debemos trabajar a full”, dijo la ganadora
“Tengo una alegría muy grande, si bien siempre me sentí ganadora nunca pensé que iba a ser por esta diferencia” sostuvo y agregó que espera “saber compensar con esfuerzo y trabajo toda la confianza que han depositado en mí, en una elección que aunque hubo algunas pequeñeces que ocurrieron fueron realmente ejemplares”
También comentó que reconocieron la victoria desde la otra lista: “Vino un compañero a saludarme, me abrazó y le dije que vamos a trabajar todos juntos, porque somos compañeros municipales”.
Por otro lado, la nueva Secretaria del Sindicato habló sobre sus proyectos en los que trabajará próximamente. Por un lado la cuestión salarial, se partió de un escalonamiento de un 22% pero para llegar a una mejora “vamos a ver si llegamos un poco más” aseguró.
También, espera construir un campo de deportes del gremio al lado de las vías del ferrocarril Sarmiento, en las actuales instalaciones del Club Defensores de Belgrano.“Entre los trabajadores municipales hay muchas necesidades que de a poco debemos solucionar” concluyó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: