lunes, mayo 26, 2008

ROTARY CLUB PILAR ENTREGÓ LIBROS A 52 INSTITUCIONES.

PILAR, Mayo 26, (PUNTO CERO-Diarionp) En un multitudinario acto que se realizó en la sede de la Casa de la Cultura de Pilar, el Rotary Club hizo efectiva la entrega de 5300 libros que fueron repartidos entre 52 instituciones del distrito entre las que figuran escuelas primarias y secundarias, bibliotecas populares y centros de jubilados.
La entrega de los libros fue posible gracias al aporte de los directivos de la editorial La Llave S.A, representada por Norberto Micieli y Héctor Humberto Pizarro quienes en el acto de donación explicaron que consideraron adecuado acercarse al Rotary Club "porque ellos son un canal propicio para que los libros lleguen a los chicos y a la gente que quiere leer".
Los titulares de la editorial además sostuvieron que a la hora de poner a disposición de la gente los libros que allí se editan, lo hacen a través de la responsabilidad social de las empresas.
En ese sentido, Micieli aseguró que en los últimos años lanzaron la publicación de un libro titulado "Defendamos la vida", el cual fue confeccionado junto a los responsables de la firma Ford Motors Argentina y premiado por la UNESCO.
Por su parte, el titular de la entidad rotaria, Wálter Roldán contó que desde la editorial llegaron con los libros y desde Rotary acudieron a la Secretaría de Educación de la comuna para poder hacerlos llegar a las instituciones.
"Siempre considero que el Estado y las ONGs deben trabajar en conjunto porque ellos tienen muchos mecanismos para facilitar nuestro trabajo y nosotros tenemos muchas cosas para colaborar con ellos", enfatizó Roldán al tiempo que explicó que en el proceso de selección de las entidades procura ser "lo más federal posible, para llegar con las donaciones a todo el distrito".
En ese sentido, desde la Secretaría, encabezada por María del Carmen Rodríguez, le facilitaron al Rotary una lista con las instituciones que están en condiciones de recibir ejemplares de libros, mientras que en el acto de entrega reconocieron la importante labor que la entidad realiza en pos de la educación. "Estamos sumamente agradecidos por las gestiones que realiza el Rotary Club Pilar y principalmente con Wálter porque su gestión está fuertemente marcada por la ayuda a la educación", agradeció María del Carmen Rodríguez.

Instituciones
Fueron 52 las instituciones que recibieron los libros de la editorial entre las que figuran las bibliotecas populares Bartolomé Mitre, Lola Mora, Ernesto Sábato y Derqui, la Asociación Civil 20 de Mayo, el Centro Cultural Azucena Villaflor de Derqui, los Centros de Jubilados San Luis, Antonio Toro, La Alborada, Malvinas Argentinas, de Del Viso, de Manuel Alberti, el Centro de Formación Profesional Luis Lagomarsino y las Casas de la Cultura. También recibieron los libros 37 escuelas del distrito. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: