miércoles, agosto 13, 2008

Morón. Finalizó la obra del Aliviador Quintana

MORON, Agosto 13, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón informa que culminó la obra del Aliviador Quintana, una intervención largamente esperada por los vecinos y vecinas de Castelar sur que permitirá mitigar sustancialmente los inconvenientes que provocan las inundaciones en esa zona.
Con la obra del Aliviador Quintana finalizó el saneamiento total de la cuenca superior y media del Arroyo Morón. Cruza todo el distrito, desde Barrio Marina en Castelar sur hasta su desembocadura en Hurlingham. Influye sobre toda la zona y alivia el caudal de agua que obstruye y desborda el Arroyo Morón.
Además, se realizaron trabajos complementarios, entre ellos, la construcción de los sumideros que conectan a la cámara de este aliviador, la reparación de las calles por donde se realizaron las excavaciones, y la reconexión de aquellos conductos de agua y cloacas que resultaron afectados por la obra.
Para que el Aliviador Quintana cumpla con el objetivo de terminar con las inundaciones, ya se iniciaron las obras complementarias de ampliación de puentes sobre el Arroyo Morón ya que actualmente el flujo de agua que atraviesa el Arroyo se encuentra parcialmente afectado por los obstáculos que representan las columnas de apoyo de dichos puentes en Hurlingham. Por ello, las columnas se extenderán para dejar un espacio libre de 40 metros entre los apoyos. Esta intervención es fundamental para el buen escurrimiento de las aguas que vendrán con mayor caudal desde Castelar.
La concreción de esta obra, definida en conjunto por la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón, es un importante paso adelante que mejorará la calidad de vida de quienes habitan en la zona. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: