miércoles, agosto 13, 2008

Polícia Porteña: aseguran que “a fines de 2009 estará en la calle”

BUENOS AIRES, Agosto 13, (PUNTO CERO-La Política On Line) Así lo informó la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, la kirchnerista Silvia La Ruffa, quien dijo también que "en septiembre se estará debatiendo la creación de la policía y una ley marco de seguridad".
La discusión sobre la policía porteña sigue estando en el eje del debate político porteño. En este contexto, en el programa “Política y Jazz” (Radio América) la presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, la kirchnerista Silvia La Ruffa, adelantó que "los primeros agentes estarán a fines del 2009 en la calle”.
"Mostrar un cuerpo en la calle en 6 meses es casi imposible. La Legislatura está trabajando pero esta ley tiene que tener un consenso importante. Lo que percibimos es que el (Mauricio) Macri envió un proyecto poara crear una policía sin un proyecto general marco con directrices generales que le den forma a la policía metropolitana”, explicó la diputada.
“Pero entiendo que (Mauricio) Macri los quiera antes de las elecciones”, agregó.
"Si en el macrismo están pensando en la creación de una policia metropolitana para desalojar a los vendedores ambulantes o reprimir protestas me parece que se equivocan. No queremos que sea una herramienta de control social”, dijo La Ruffa.
En relación al proyecto, expresó: "Creo que a mitad o fines de septiembre vamos a estar debatiendo la ley de creación policia y la ley marco. Y, una vez terminados los arreglos en la academia que se convoque a la primera camada”.
En cuanto a la discusión en la Legislatura, La Ruffa contó: "Lo que viene ocurriendo es un debate muy interesante en la comisión de seguridad. Primero con una ronda de consultas con funcionarios de la justicia, miembros de fuerzas de seguridad, y expertos de las universidades sobre la base del proyecto de Macri”.
“Ahora queremos definir un trazo fino”, agregó. Sobre el dinero con el que contará la fuerza de seguridad, la diputada explicó: "La supertientendencia de Seguridad Metropolitana destina 900 millones de pesos actualmente. La ciudad tiene un prespuesto 13 mil millones, con el tiempo podria ir destinando recursos para llegar a los 10 mil agentes en 10 años. Y debe darse el debate sobre la coparticipación federal porque de un tiempo a esta parte nos estamos haciendo cargo de las competencias de justicia y seguridad”. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: