lunes, marzo 02, 2009

CHACABUCO. "La prioridad es que los recursos se vuelquen a la escuela"

Con la idea de verificar el estado de situación de las escuelas de cada uno de los distritos en vistas al primer día de clases, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participó en Chacabuco de una reunión de trabajo con más de 150 inspectores jefes regionales, inspectores distritales y consejeros escolares de los 58 distritos que integran las Regiones Educativas 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 24 y 25, que engloban las zonas norte, centro y noroeste provincial.
En la ocasión, se abordaron temáticas inherentes al inicio del ciclo lectivo 2009, como recursos humanos, infraestructura y cuestiones operativas, al tiempo que se conformaron comisiones por distritos para puntializar el trabajo en cada partido.
Oporto subrayó que “la prioridad es que los recursos se vuelquen a la escuela, voy a ser muy constante en cuidar eso. El primer objetivo es garantizar el servicio educativo. No hay ningún deber por encima de eso. Las soluciones no llegan a las escuelas con golpes de magia sino con rutinas de trabajo”.
Del encuentro participaron el Subsecretario Administrativo, Gustavo Corradini; el Director Provincial de Consejos Escolares, Héctor Callá; el intendente local, Rubén Darío Golía, y los jefes comunales de General Arenales, José Medina; de Alberti, Leonel Zacca; de Bragado, Aldo San Pedro; de Peguajó, Pablo Zurra; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Chivilcoy, Ariel Franetovich; de General Pinto, Alexis Herrera y de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia.

No hay comentarios.: