jueves, marzo 05, 2009

JOSE C. PAZ: PREACUERDO PARA EL TRASPASO DEL IPS AL ANSES

EXISTE UN PREACUERDO PARA EL TRASPASO DEL IPS AL ANSES.
EL ACUERDO PARA NACIONALIZAR EL IPS (INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL) ESTÁ EN MARCHA. EL TRANSPASO DEL IPS AL ANSES NOS PERJUDICARÁ.
* AUMENTARÁ EN CINCO AÑOS PARA LOS VARONES LA EDAD DE JUBILACIÓN Y NOS QUITARÁ A LOS DOCENTES EL RÉGIMEN DE MOVILIDAD.
* EL RÉGIMEN DE MOVILIDAD ES EL QUE HACE QUE CADA AUMENTO DE SUELDO DEL SECTOR ACTIVO SE REFLEJE EN UN AUMENTO DE LA JUBILACIÓN.
* EN EL RÉGIMEN NACIONAL (ANSES), LOS AUMENTOS ESTÁN SUJETOS A LA DISCRECIONALIDAD DE LA AUTORIDAD DE TURNO.
* RECIENTES DICTÁMENES DE LA JUSTICIA HAN DETERMINADO QUE LAS JUBILACIONES DEL ANSES ESTÁN MAS DEL 80% ATRASADAS EN RELACIÓN AL 2001.
* ESTAMOS SIENDO AFECTADOS Y VIOLENTADOS LOS DOCENTES POR EL MACABRO ACUERDO.

Nos van a sacar A LOS DOCENTES el régimen especial de jubilaciones, vale aclarar que es especial porque nosotros aportamos el 16% mientras que el resto aporta el 11% y van a aumentar la edad.
Ese descuento es sobre CADA CARGO, cuando un docente se jubila cobrara sobre un cargo y 8% del segundo cargo (con mas de 10 años trabajados) y NADA sobre el tercer cargo, es decir, que quien ha trabajado en 3 cargos el descuento jubilatorio es el de 48%!EXISTE UN PREACUERDO PARA EL TRASPASO DEL IPS AL ANSES. ES URGENTE que los gremios tomen cartas en el asunto
"Este proyecto ha generado mucha preocupación entre el sector docente, porque hay que ver cómo se va a utilizar el dinero correspondiente a los aportes del sector", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. En este sentido, Petrocini explicó que "hasta el momento, el Gobierno provincial ha utilizado el excedente del IPS pero sin ningún tipo de instrumento que permita reconocer este crédito como una deuda". "Históricamente, el subsistema de los docentes ha sido superavitario", destacó la responsable del Área Previsional de la FEB, Mariana Ferro y agregó que "por este motivo, el Gobierno siempre ha recurrido a ese dinero para cubrir el déficit de otras cajas". La titular del gremio señaló además que "hoy el IPS tiene superávit, pero hay que prever qué va a pasar si en el futuro el saldo entre ingresos y egresos es menos favorables".
CON TODO ESTO LOS DOCENTES SEGUIMOS LA LUCHA Y EL FIN DE LA VERGUENZA.
Lic. Prof. CARLOS VICTOR ZALAZAR SUAREZ
DNI 14.259.442

No hay comentarios.: