miércoles, marzo 04, 2009

San Miguel: Prunotto no quiere más accidentes

SAN MIGUEL, Marzo 04, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com). La Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Stella Maris Prunotto, presentó un proyecto para regular los alquileres durante el verano, luego de que durante este verano se registraron tragedias en diferentes viviendas alquiladas.
Durante estas últimas vacaciones lamentablemente se vivieron hechos muy desgraciados en las casas o departamentos que se alquilan por la temporada por las malas condiciones en las que se encontraban.
La mayoría de las veces estas viviendas se alquilan sin mediación de alguna inmobiliaria y, además, carecen de un control oficial.
Después de que durante el verano un hombre se cayera de un balcón porque la baranda estaba floja o que un calefón explotara y matara a un joven y deje en gravísimo estado a su pareja la Senadora de la Provincia de Buenos Aires por San Miguel, Stella Maris Prunotto, presentó ante el alto cuerpo bonaerense, un Proyecto de Ley con el Nº E 350 08/09, para regular la oferta de alquileres en lugares turísticos de la Provincia y de esta manera tratar de terminar con los accidentes ocurridos que les a costado la vida a muchas personas que solo buscaban descansar y recargar energías para volver a afrontar un nuevo año de trabajo.
El Proyecto prevé la creación de un Certificado de habilitación con seguridad para todos los departamentos, casas, pensiones, etc., que se brinden como oferta para alquiler de vacaciones o turismo esporádico, el cual debe contar con una revisión anual de las condiciones de las instalaciones de gas y eléctricas, como así también sus artefactos, la infraestructura de mamposterías y balcones donde las hubiera y los ascensores donde los hubiera.
La Senadora provincial al presentar este proyecto sostuvo que “este verano asistimos a dos casos que tuvimos que lamentar, un hombre cayó con un balcón en malas condiciones en Santa Teresita y en Pinamar dos jóvenes sufrieron quemaduras por la explosión de un calefón en el departamento que alquilaron para pasar sus vacaciones. El joven falleció y su pareja aun hoy lucha por su vida. Estas son las razones que me impulsan a presentar este Proyecto, para que el Estado tome riendas en el asunto”.
Además agregó que a través de este proyecto “brindaremos seguridad a los inquilinos temporales, pero también seguridad al locador, así no tendremos que lamentar mas accidentes fatales en momentos que el turismo nacional o internacional accede a la gran oferta turística que brinda nuestra Provincia”.


No hay comentarios.: