jueves, marzo 05, 2009

SCIOLI LANZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “MUNICALIDAD”

El gobernador Daniel Scioli presentó ayer la segunda etapa del programa “Municalidad” que tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización de las gestiones municipales y la creación, promoción e incorporación de una cultura de la calidad.
Acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli reafirmó su compromiso de continuar trabajando “codo a codo” con los intendentes, con el fin de proveer estrategias y técnicas que promuevan los procesos de calidad.
El plan que lleva adelante el gobierno de la Provincia está enmarcado en una estrategia global de una gestión de 4 años con el fin de que el 100 % de los distritos certifiquen sus procesos, tomando como herramienta de gestión a la serie ISO 9000 y otras normas.
En la primera etapa (2008) se trabajó con 25 municipios y en esta segunda fase que se concretó ayer se adhirieron 50. Además, se prevé que en la tercera etapa (2010) se sumen otras 50 localidades y en una última (2011), los municipios restantes.
Para tal fin, la Subsecretaría de Asuntos Municipales creó una Unidad Ejecutora de Calidad (UEC), contando con la asistencia técnica y apoyo logístico del IPAP.
En la reunión estuvieron presentes también el Subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; los intendentes Aníbal Rappallini (Maipú); Osvaldo Cattáneo (Saliquelló); Juan Carlos Pellitta (General La Madrid); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) y Carlos Antonio Gorosito (Saladillo).
Además, Gustavo Alfredo Walker (Pila); Graciela Rosso (Luján); Fernando Espinoza (Florencio Varela); Hugo César Rodríguez (Lobería); Gustavo Horacio Marcos (General Alvear); Liliana Denot (Chascomús); Juan Pablo de Jesús (La Costa); Jorge Fernández (Lincoln) y un representante del municipio de Salto.

No hay comentarios.: