miércoles, marzo 04, 2009

San Fernando. Barrios de Pie reclamó en comisaría por agresión a militantes. Por Cristian Rompani.

Un centenar de militantes del Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur se movilizaron hasta la comisaría tercera de San Fernando, ubicada en Victoria, para repudiar las agresiones sufridas por tres dirigentes.Joaquín Massa, Gastón Serué y Agustín Cecio denunciaron haber sido detenidos y agredidos por efectivos de la citada comisaría en momentos en los que estaban llevando a cabo unas pintadas en una pared cercana a la intersección de la Avenida Presidente Perón y la calle Martín Rodriguez.
En la comisaría, los militantes fueron recibidos por las máximas autoridades, y mantuvieron una charla en un clima de tensión. En uno de los momentos, uno de los efectivos pretendió impedir el ingreso de más dirigentes a la dependencia al grito de "fuera, esta es mi casa", hecho que sulfuró a los manifestantes.
Massa, Serué y Cecio exigieron garantías de que no serán "agredidos durante la campaña electoral futura ya que no puede ser que se judicialice la protesta social, que se encarcelen compañeros por hacer pintadas, mientras el Partido Justicialista pinta todas las paredes del distritos con gente "paga"."
"¿Acaso la policía permite a algunos hacer campaña y a otros no?" se preguntaron.Según lo comentado por los militantes "dentro de la comisaría no les dieron ninguna garantía".
Estuvieron presentes en la protesta los concejales por la Coalición Cívica de San Fernando Miguel Calvo y German Walker, el dirigente Santa Cruz de Proyecto Sur y Leonardo Leiva, de la CTA.Cabe aclarar que ante esta manifestación se congregaron en el lugar tres patrulleros de los que debían estar a esa hora cubriendo sus respectivas cuadrículas y hasta un móvil del GAD (Grupo de Apoyo Departamental). A primera vista algo muy exagerado.

No hay comentarios.: