martes, marzo 03, 2009

Esteban Echeverria: Asaltaron tres viviendas de un country de Monte Grande

ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 03, (PUNTO CERO-Inforegión). Durante la madrugada de ayer, un grupo delictivo compuesto por 8 asaltantes ingresó al barrio cerrado El Rodal tras cortar el cerco perimetral que limita con el Monte Grande Rugby Club. Una vez adentro, la banda redujo al personal de seguridad y asaltó tres propiedades. Desde la Jefatura distrital de Echeverría aseguraron que no hubo heridos y que se sustrajeron cadenitas, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y 3000 dólares en efectivo.
Un grupo de ocho hombres armados asaltaron en la madrugada de ayer tres casas del barrio cerrado "El Rodal", ubicado en Pedro Dreyer al 3500, en Monte Grande. El hecho se produjo alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los ladrones irrumpieron en las instalaciones del country tras cortar el alambrado sobre la calle Entre Ríos, en la zona lindera con el Monte Grande Rugby Club, e ingresaron al predio, según indicó a Info Región el titular de la Jefatura distrital de Esteban Echeverría, Edgardo García.
Una vez adentro, la banda redujo a los guardas de seguridad: los desarmaron, los desnudaron y los ataron con precintos. Luego, dos de los asaltantes ingresaron a una vivienda. Allí sorprendieron durmiendo a una mujer, que se hallaba sola debido a que su marido se encontraba de viaje.
Le robaron dinero y una cámara fotográfica, su teléfono celular y un equipo reproductor de DVD. "La amenazaron y le exigieron el dinero. Después la maniataron y le dijeron que no gritara ni llamara a nadie", apuntó un jefe policial.
Otros dos delincuentes se dirigieron a una segunda vivienda, en la que se hallaba un hombre de 62 años, y le robaron también una suma de dinero en dólares y una cámara filmadora, entre otros objetos de valor. Finalmente, ingresaron a una tercera propiedad, en la que dormía un matrimonio.
No obstante, la alarma comenzó a sonar y decidieron abortar el robo y huir. Desde la distrital de Esteban Echeverría indicaron a Info Región que no hubo heridos como producto de los asaltos y que se sustrajeron cadenitas, teléfonos celulares, cámaras filmadoras y fotográficas, 4000 dólares en efectivo y otros objetos de valor.
Los investigadores intentan determinar ahora si los ladrones huyeron en algún automóvil que los aguardaba en la puerta como apoyo.
En el hecho intervino personal de la comisaría de El Jagüel y es atendido por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.: