sábado, marzo 07, 2009

PIlar: Con duros cruces, el Concejo comenzará a investigar a Carrión

PILAR, Marzo 07, (PUNTO CERO-PIlar de Todos). El edil acusado de vender terrenos fiscales volvió a la carga. Golpeó a Zúccaro, a quien le recomendó “que se compre un perro, porque se va a quedar sin amigos”. Desde el oficialismo le pidieron que deje de criticar, sino la comisión iba a perder la objetividad. Faniliares del legislador de Zelaya fueron a apoyarlo, y calificaron a los que lo denuncian como “ladrones y corruptos”.
Fue una sesión caliente. De las que no se veían hace tiempo en el Concejo Deliberante de Pilar.Con duros cruces entre dos ediles, que hasta hace pocas horas compartían el mismo espacio.Carlos Olivera y Héctor Carrión, expulsado en las últimas horas del bloque oficialista al quedar involucrado por informes policiales en la venta ilegal de terrenos fiscales y privados, fueron los protagonistas de la reunión. Que si bien fue breve, no por eso careció de contundencia por parte de ambos.
Carrión acusa al intendente de haberlo dejado en medio de una interna política, en la que tendrían participación, según el edil, la policía que lo denuncia y el delegado de Zelaya (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090307/notacarrion.html).En la sesión de ayer, que duró apenas unos 20 minutos, se decidió crear la comisión investigadora que revisará esas acusaciones y recolectará otras pruebas.
Sin embargo, el camino más sinuoso se da en el marco político de la situación, con un concejal por primera vez en la gestión Zúccaro duramente enfrentado con hasta quien hace pocas horas era su indiscutido líder político.“Todo esto es muy doloroso para mi familia y para mi. Estoy conforme por la comisión y que esto se lleve a a la Justicia para ver a los responsables verdaderos”, arrancó Carrión en la sesión, en voz baja, casi tímido, ante la atenta mirada de el resto de los ediles y de los familiares, que se acomodaron en el fondo del salón.
Sin embargo, Carrión, en concordancia con las declaraciones públicas que vertió en los medios en la última semana, volvió a criticar la figura de Zúccaro, a quien incluso le auguró un futuro “sin amigos y sin poder caminar tranquilo por Pilar”.
“Es dificil ser creíble en la política y por eso debemos pensar, sobre todo el intendente, porque podemos dañar y herir.
Ahora comprendo porque los peronistas se unen a otros políticos para poder hacer las cosas bien, que mejor Zúccaro se dedique a trabajar y no a desunir, porque si sigue así para tener amigos va a tener que comprarse un perro”, disparó Carrión, sin elevar el tono de su voz, aunque sí generó el grito de sus familiares, que clamaban justicia y calificaban de “corruptos y ladrones” a los que denuncian a Carrión.Visiblemente ofuscado, el titular de la bancada oficialista, Carlos Olivera, pidió hacer uso de la palabra y lanzó lo que para muchos, incluso oficialistas, sonó muy parecido a una amenaza.
“Le quiero pedir a Carrión que si agrede a nuestro conductor vamos a contestar y vamos a perder objetividad. Y le quiero recordar que hasta hace poco él era un perrito faldero que iba al lado de Zúccaro. Pero quiero que no mezclemos más las cosas para que la comisión sea justa y objetiva”, soltó Olivera, antes de solicitar el cierre del debate y la votación de la creación de la comisión intergada por ediles de todos los bloques
Luego de la sesión, algunos ediles opositores e incluso del oficialismo admitían que las palabras de Olivera “no fueron del todo felices”. Para los opositores fue una amenaza “bastante clara”.
“Le dijeron (a Carrión) que si sigue hablando, le va a ir peor de lo que le va hasta ahora”, señaló uno de esos ediles.Para los zuccaristas, en cambio, las cosas no fueron tan graves: “Puede ser que suene a una amenaza, pero no fue así. Si salen a decir de todo de nuestro conductor es lógico que eso nos va a afectar, pero en ningún momento se le quiso decir que si habla lo vamos a incendiar, sino que para que podamos trabajar tranquilos, es mejor que deje las críticas de lado”, añadió un edil Z.
Son 8 los…
La comisión investigadora estará integrada por Miguel Saric y Carlos Olivera (del zuccarismo), y por los opositores Rosa Baiz, Ramón Fernández, Marcela Campagnoli, Marcelo Criniti, Diego Ranieli, y Luis Patti.

No hay comentarios.: