jueves, marzo 05, 2009

INSCRIBEN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

JOSE C. PAZ, Marzo 05, (PUNTO CERO-Noticias Paceñas). Hasta fin de marzo esta abierta la inscripción para cursar las distintas tecnicaturas, profesorados en disciplinas industriales, profesorado en docencia superior y cursos extracurriculares en el Instituto Tecnológico Municipal de José C. Paz.
Para lo cual entrevistamos al Director del mismo el Prof. Doctor José Salvador Ballauz, quien nos explicó que “el ciclo lectivo se compone de seis carreras tecnológicas: Técnico Superior en Análisis de Sistemas (3 años), Técnico Superior en Tecnología de alimentos (4 años), Técnico Superior en Gestión de mantenimiento en Instituciones de Salud (3 años), Técnico Superior en Automatización, control y robótica (3 años); Técnico superior en Gestión Ambiental y Salud (3 años) y Técnico Superior en Química del Polímero (Plásticos) de 3 años”.
“Acá reciben dos títulos un título nacional, que lo avala la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y otro que lo entregamos nosotros por DIPREGEP 6594 (provincia de Buenos Aires). A parte estamos haciendo dos carreras que es PDI y PDS que es para profesores, licenciados, abogados, que es capacitación docente, con dos mil horas de carga horaria, que es semi presencial, y esta avalado por la resolución 5679 de la provincia de Buenos Aires” sigue explicando Ballauz.
“Este establecimiento se imparte educación a nivel superior, tenemos egresados (tres promociones) que están trabajando en Ecuador, Ecuador, Colombia, Mejico... nosotros tenemos convenios con empresas donde hacen pasantías (rentadas), y luego los llevan a distintos lugares de América”
“También tenemos para mayores de 25 años (sin título secundario), que se los prepara en tres materias, matemática, Física y Química y automáticamente pasan a una carrera de la UTN...” respecto a las prácticas Ballauz dijo que “nosotros hacemos las prácticas alrededor de 50 empresas... y en algunas de ellas cobran una retribución economica”.
“Y ahora estamos tratando un convenios con Santa Fé, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones porque quieren un Instituto como el nuestro; entonces estamos evaluando dar educación a distancia o lo armamos en cada provincia”.
El ITM tiene alrededor de 600 alumnos, y al redactar esta nota tenía inscriptos 250; los requisitos son título o fotocopia legalizada del certificado analítico, actitud psicofísica, dos fotos 4x4 color, fotocopia DNI (datos y domicilio).
Para informes pueden dirigirse personalmente a la sede del ITM, Alem 4593 (casi Pueyrredón) segundo piso en el horario de 8:30 a 20 hs, al teléfono 02320 424613, correo electrónico itmjcpaz@yahoo.com.ar y pagina web (en construcción) www.itm.edu.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito al Dr. Ballauz, una persona de bien al que conocí ocasionalmente hace muchos años y de quien guardo un respetuoso recuerdo.

Ing. Fidel Farez
retintin@fibertel.com.ar