jueves, marzo 05, 2009

Coronel Pringles: Bien equipados.

La Dirección de Servicios Urbanos de la comuna realizó la compra anual de indumentaria para todos los empleados que componen el área. También sumó cepillos para limpieza. La inversión realizada por la comuna fue de $ 31.130.
El Director de la dependencia, Juan David Heredia, fue quien entregó a cada uno de sus operarios los elementos recientemente adquiridos y que serán utilizados durante todo el transcurso del año.
El área de Servicios Urbanos está compuesto por el personal de Barrido de Calles; Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Recolección. El número total de empleados fluctúa entre 96 y 100 personas abocadas a las diferentes tareas.
El equipamiento comprado días pasados consta de: 100 pares de botines; 28 mamelucos para barrido; 72 camisas y pantalones para la Planta de Tratamiento de Residuos y Servicio de Recolección; 834 guantes de nitrilo también para la Recolección y otros 666 del mismo material para los empleados de la Planta. También se compraron 156 cepillos para tareas de limpieza y barrido.
La compra fue realizada luego de un llamado a concurso de oferentes de firmas locales dentro de los cuales los ganadores fueron las empresas Sodago y Felice y Magno.
Si bien se trata de una inversión anual, algunos elementos deberán ser repuestos de acuerdo al desgaste que tengan, enfatizó Heredia, quien al mismo tiempo priorizó la futura compra de bandoleras o chalecos refractarios para los empleados de la recolección de residuos.
El detalle de la adquisición, suministrado por Heredia, señala que el costo unitario de cada elemento comprado fue: guantes de nitrilo grueso ($5,09 el par); mameluco ($75,60); camisa ($29,65); pantalón ($27,84); par de botines ($114,39) y guantes de nitrilo flexibles ($8,88 el par). En cuanto a los cepillos, tuvieron un valor de $21 cada uno.

No hay comentarios.: