jueves, marzo 05, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: Manos abiertas se adhiere al Programa Municipal de Reciclado.

En horas de la tarde del día martes se firmó un convenio entre el Municipio de Malvinas Argentina y laFundación “Manos Abiertas”. Desde hace algunos años, el Jefe Comunal de Malvinas Jesús Cariglino esta impulsando el Programa de Reciclado y Energías alternativas.
Este proyecto ha ido creciendo día a día y también se han sumado colaboradores, uno de ellos es precisamente esta fundación que tiene como objetivo asistir integralmente a comunidades con bajos recursos, su lema es contribuir a unas ociedad más justa y solidaria. Mediante diferentes proyectos educativos, sociales y desalud brindan asistenciaa siete centros del distrito.
La firma de convenio estuvoa cargo del señor Claudio Valdovinos, Coordinador del Programa Municipal de Reciclado y el Director ejecutivo de la Fundación Manos Abiertas”, el señor Ignacio Ergui.
Es un convenio de cooperación mutua por medio de la cual la fundación, a través de sus colaboradores se encargan de la difusión en los siete centros del distrito, del Programa de Reciclado informando cómo y para qué la clasificación de residuos y por su parte el municipio a través de un sistema de puntaje que corresponde a la cantidad de residuos recolectados, aporta mercadería para los comedores a cargo de la entidad “Manos Abiertas”.
“Esta realidad que muchas veces nos supera, nos ha hecho reflexionar acerca de la importancia que tiene sumarse a buenos proyectos y trabajar en forma conjunta” afirmó quien es la responsable de la Fundación “Manos Abiertas” la señorita María SwancK.
“El munipicio aporta losc ontenedores para el reciclado,la mercadería para los comedores y también se encarga de la recolección que en esta oportunidad está a cargo del señor Carlos Méndez, delegado de la localidad de Villa de Mayo” agregó el coordinador del Programa de Reciclados el señor Claudio Valdovinos.

No hay comentarios.: