jueves, marzo 05, 2009

NO HAY TREGUA PARA LA GANADERÍA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifiesta su indignación ante las resoluciones 135, 136 y 137 emitidas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que establecen un innecesario aumento del 20% en aranceles y formularios para el traslado de hacienda.
Pareciera ser que mientras se llevan adelante negociaciones en las que el Poder Ejecutivo Nacional admite la profunda crisis por la que atraviesa la ganadería, un organismo del Estado Argentino, por detrás, aumenta las cargas tarifarias que pagan los productores cada vez que trasladan hacienda.
Los formularios para el traslado de animales que antes costaban $1 por animal, hoy pasan a costar $1,20. El arancel que también se cobraba con los movimientos de hacienda hoy pasó de $0,9 por animal a $1,08. Desde CARBAP instamos a la coherencia de nuestros gobernantes para que se afronte la crisis por la que atraviesa la ganadería de forma integral y partiendo de la base de que no quedan márgenes ya para seguir fustigando a los productores con nuevos aumentos tarifarios.

No hay comentarios.: