miércoles, marzo 04, 2009

SAN ISIDRO: DETIENEN A DOS SUJETOS QUE ASALTARON A EMPLEADA DOMESTICA CON ARMA DE JUGUETE

Un joven de 23 años y un joven de 17, que llevaban un arma de fuego de juguete, fueron detenidos anoche tras reducir, maniatar y robar a empleada doméstica de una lujosa vivienda de la localidad de La Horqueta, partido de San Isidro.
Fueron atrapados cuando huían de la casa en el marco del operativo cerrojo que llevaron a cabo los numerarios de la seccional Novena de esa ciudad, tras la denuncia realizada por el propietario de la vivienda, ubicada en la calle Ramos Mejía al 1900.
Según consta en la denuncia, los delincuentes sorprendieron a la empleada doméstica cuando arribaba a la casa tras hacer mandados, que en ese momento se encontraba vacía.
Tras reducirla con una supuesta arma de fuego, la maniataron y la encerraron en una de las habitaciones, mientras los malvivientes se llevaban dinero y elementos de valor en una mochila.
Después de un breve lapso, la mujer pudo zafar de las ataduras y avisó de inmediato al propietario del hogar, quien finalmente se comunicó al 911.
Rápidamente, se montó un operativo cerrojo en la zona que dio resultado positivo en la esquina de las calles Blanco Encalada y su similar Gurruchaga de La Horqueta, en donde se detuvo a los dos sujetos.
En poder de los mismos, se incautaron una arma de fuego de juguete (que sería la utilizada en el robo) y una mochila que contenía una cadenita de oro, cheques y un valioso reloj, entre otros elementos sustraídos durante el asalto.
Además, se pudo verificar que los dos malvivientes ya tienen antecedentes por “robo calificado”.
Interviene en este hecho la UFI Nª 2 del Departamento Judicial de San Isidro.

No hay comentarios.: