martes, marzo 03, 2009

CONVENIO ENTRE LEGISLATURA BONAERENSE Y EL CONSEJO REGIONAL DE PUGLIA, ITALIA

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presidida por Horacio González, y el Consiglio Regionale della Puglia, Italia, que encabeza Pietro Pepe, firmarán un acuerdo marco de cooperación mutua, hoy, a las 16 en la Cámara Baja.
El convenio tiene por objetivo establecer un marco de colaboración mutua y de relación permanente entre ambas instituciones en los temas de interés común, para contribuir al mejor aprovechamiento de los recursos y las competencias.
Mediante el acuerdo se apunta a desarrollar iniciativas para el establecimiento de un corredor productivo turístico cultural entre Italia y Argentina, llevando adelante en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, productivo y cultural.
Dentro de los proyectos en común se encuentra el desarrollo de programas para la promoción de la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos, especialmente aquellos que se soporten en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
De este modo, el convenio constituye otro aporte al Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura bonaerense, lanzado por Horacio González en 2008, uno de cuyos ejes centrales es la participación ciudadana.
En tanto, el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (C.P.T.C.I.A.), será un puente que asocie con estructura de red a Italia y Argentina, en consonancia con el interés de la Unión Europea en el Mercosur, con el propósito de aprovechar las potencialidades de cada país y desarrollarlas en cada territorio.

No hay comentarios.: