lunes, marzo 02, 2009

PILAR. Denuncian a edil del oficialismo por negociados

Fue el propio oficialismo el que hizo que trascendieran las informaciones que vinculan a un concejal del bloque de Zúccaro, con personal municipal y negociados en torno a terrenos con deudas adulterando información catastral, ahora el deliberativo apunta a que la documentación que involucra a Héctor Carrión sea elevada a la Justicia.
La respuesta del concejal peronista no se hizo esperar y en declaraciones a la radio local Plaza le pidió al jefe comunal "que se saque la careta de Alí Baba", a la vez que calificó las imputaciones de "injutificadas".
El deliberativo analiza la conformación de una comisión investigadora y no se descarta la suspensión del edil mientras dure dicho proceso a la vez que se anticipó que la denuncia será presentada ante la justicia.
El HCD tras la denuncia del propio intendente Humberto Zúccaro anunció la "sesión especial para conformar la comisión investigadora" tal como lo prevé la Ley Orgánica de las municipalidades.La convocatoria busca dirimir el destino del edil acusado de comercializar terrenos en forma irregular, y tal como surgió de la denuncia, complica a funcionarios municipales del área de catastro.
La modalidad -en apariencia delictiva- adulteraba documentos municipales, logrando desviar las boletas de servicios a favor de integrantes de la red, quienes con dichos comprobantes iniciaban gestiones a fin de obtener el dominio de los terreno por medio del trámite de suscapión, aunque merced a la operatoria, en plazos mucho mas cortos que los veinteaniales que el Código Civil prevé.
Según los denunciantes, también incluirían tierras fiscales o herencia vacantes, tema que agravaría la situación de los integrantes de esta red, por causar un perjuicio al patrimonio del fisco y del municipio.

No hay comentarios.: