viernes, enero 13, 2012

2012-01-12. Cena de 49º Aniversario de la Coop. Telef. de G. Bourg.mpg

Mar del Plata ciudad "maravillosa"

New7Wonders, la misma empresa que postuló a las Cataratas del Iguazú como una de las siete joyas naturales de la actualidad, abrió ahora el concurso para repetir el procedimiento a nivel ciudades.
Mar del Plata y otras once ciudades de la Argentina figuran en un listado de 1.200 localidades de 220 países que aspirarán a ser elegidas entre las siete más "maravillosas" del planeta. Se trata de un concurso internacional abierto al público organizado por New7Wonders, la misma empresa que recientemente nominó a las 7 Maravillas Naturales del mundo entre las cuales figuró Cataratas del Iguazú.
Igual que en ese caso, la votación debe hacerse a través de www.new7wonders.com, la web de la firma, y la primera etapa de selección estará a disposición del público hasta el próximo 12 de marzo.
Además de Mar del Plata integran la nómina por Argentina las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y Ushuaia.
De las 1.200 iniciales, luego de la votación mundial a través de la web quedarán habilitadas 300 para la segunda ronda. El siguiente paso será el 23 de noviembre cuando -siempre por el voto del público por internet- la nómina quedará reducida a 77 candidatas.
El reglamento del concurso difundido por New7Wonders establece que ese grupo selecto de 77 ciudades será sometido al análisis de expertos de la entidad, quienes según una serie de criterios entre los que sobresalen el medio ambiente, la preservación cultural, la belleza natural y la calidad de los habitantes, optarán por las 28 finalistas.
A partir de entonces, entre el 7 de diciembre de 2012 y el 6 de diciembre de 2013, la entidad reabrirá la votación al público para ir eliminando postulantes de siete en siete, tal como se hizo con las 7 Maravillas Naturales: de las 28 quedarán 21, de 21 pasarán a 14, y de 14 a las 7 que serán consagradas como las ciudades "maravillosas".
Los nombres de las ciudades ganadoras se difundirán el 7 de diciembre de 2013, se informó en la página web.
En el listado de 1.200 postulantes iniciales están representados casi la totalidad de los países del mundo. Los más grandes, como Estados Unidos, China y Rusia, son los que tienen mayor cantidad de localidades nominadas, y en el listado general no faltan las capitales famosas ni los destinos turísticos más visitados del planeta como New York, Miami, Beijing, Jerusalén, París, Roma, Barcelona, Madrid y Londres.
Con respecto a los países de América del Sur, figuran tanto las grandes ciudades como algunas mucho más pequeñas pero que tienen reconocimiento por su valor cultural o turístico.
Por caso, de Colombia aparecen Bogotá, tanto como Barranquilla y Cali, así como de Brasil están Río de Janeiro junto a Belem, Salvador y Foz de Iguazú; en Chile, Santiago comparte expectativas con Punta Arenas y Maipú; en Perú, Lima está acompañada por Arequipa y Cusco; y en Paraguay, además de Asunción aparecen Luque y Ciudad del Este.
También figuran las bolivianas La Paz, Sucre y Santa Cruz de la Sierra; las venezolanas Caracas y Maracaibo, las ecuatorianas Quito y Guayaquil, y la cubana La Habana, entre muchas más.

Mar del Plata: Incidentes en el Concejo Deliberante por suba de boleto.

(DYN). Sindicatos vinculados con la CTA y el movimiento Teresa Rodríguez fueron reprimidos pero igual lograron ingresar al recinto. Los ediles suspendieron la sesión.
Manifestantes de gremios y organizaciones sociales de Mar del Plata fueron reprimidos este mediodía por la policía, que no pudo evitar que ingresaran al Concejo Deliberante, por lo cual los ediles suspendieron la sesión en la que procuraban aumentar el boleto de colectivo.
La manifestación la llevaron a cabo sindicatos vinculados con la CTA y el movimiento Teresa Rodríguez, en rechazo del incremento de alrededor de un 25 por ciento en el costo del transporte urbano, que pretendía aprobar hoy el bloque de concejales de Acción Marplatense, perteneciente al oficialismo.
La policía quiso evitar el ingreso al Concejo Deliberante utilizando gas pimienta, balas de goma y gases lacrimógenos, que aparentemente causaron algunas lesiones a un grupo de manifestantes, a pesar de lo cual un nutrido grupo de estos logró ocupar un sector del edificio legislativo.
Al mismo tiempo, en la calle se armó otra manifestación protagonizada por choferes de colectivos que exigen un aumento del boleto, ya que esto redundará en incrementos salariales para el sector.
Este grupo había cortado calles adyacentes al Concejo Deliberante con decenas de colectivos.
Los concejales que iban a debatir el tema levantaron la sesión y los presidentes de los bloques comenzaron a definir cómo seguirá el debate, aunque mientras tanto los opositores al aumento mantenían tomado el edificio.
La concejal radical Vilma Baragiola se quejó porque "la gente fue reprimida e incluso hay heridos", dijo, aunque las organizaciones que realizaban la manifestación no habían informado aún sobre lesionados.
"Cuando la gente quiere ingresar al Concejo Deliberante no debe haber la represión que existió hoy", sostuvo la edil opositora, a la vez que destacó que se encontraba en el lugar "para frenar el avance represivo".
Baragiola opinó que "no están dadas las garantías para sesionar" por lo que el bloque de "Acción Marplatense debería reflexionar con lo que pasó y lograr que la cosa se reencamine".
"La gente repudia no solo un aumento del transporte sino también de las tasas municipales", advirtió a la prensa la concejal Baragiola.
El boleto de colectivo en Mar del Plata cuesta en la actualidad 2,10 pesos y se estimaba que podría aumentar un 25 por ciento, por un acuerdo alcanzado entre la comuna, legisladores oficialistas y la cámara empresaria del transporte local.
El dirigente de la CTA marplatense, Raúl Calamante, repudió lo ocurrido, en declaraciones a radio LU6, porque "desde el 2001 que en Mar del Plata no se reprime con esta violencia".

Siguen sumándose artistas al Festival de Baradero que arranca en febrero

A los artistas ya contratados para las cuatro noches de la 38º Edición del Festival de Música Popular Argentina, siguen sumándose aún más que se detalla a continuación.

Jueves 9 de febrero
Chaqueño Palavecino
Sergio Galleguillo
Chango Spasiuk
Enrique Llopis
San Luis Tango
Hernán Montes
Ballet Chivilcoy

Viernes 10 de febrero
Soledad
Los Alonsitos
Las del Abasto
Marián Farías Gómez
Los Kijanos (Tal Argentino)
Sonia Vega
Analía Tango
Coral Dúo (gand. Pre-2011)
Ballet-Chivilcoy

Sábado 11 de febrero
Jorge Rojas
Orquesta El Arranque
Ignacio Copani
Los Visconti
Facundo Mocoroa
Lucas Segovia
Carpendié (Ganador Pre-2011)

Domingo 12 de febrero
Los Nocheros
Abel Pintos
Musiqueros Entrerrianos
Mariana Cayón
Omar Moreno Palacios
Marilina Mazoni
Benjamín Ciprián
I. Leguizamón (Ganad.Peña 2011).

Registro de dominios personalizados

Desde hoy, una nueva forma el organismo que administra las políticas de registro de nombres autoriza pedidos para que las direcciones terminen de un modo diferente a las tradicionales o a las letras que identifican a cada país.
La decisión fue tomada el pasado 20 de junio por la Corporaciónde Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), pero entró en vigencia hoy.
Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una terminación o sufijo de nombre de sitio en concordancia con su marca, un producto determinado u otra palabra que deseen, con un límite de 63 caracteres.
Esto significa que, en vez de terminar en .com o .org, los dominios podrán finalizar con .fútbol o .política, según sea el rubro o actividad que desarrolle el propietario.
Esta resolución tiene detractores que fundamentan su rechazo en que puede aumentar el riesgo de fraude y usurpación de marcas, por lo que se verían forzados a realizar importantes inversiones para protegerse.
En respuesta a dichas alertas sobre el riesgo de la suplantación de identidades, el consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom, aseguró hoy en Washington que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con "una unidad de la red estable y segura" y busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios.
Según la institución, esta ampliación se volvió necesaria por la explosión del número de internautas, que se sitúa en 2.000 millones de personas en el mundo, la mitad de ellos en Asia.
Estiman que se presentarán miles de demandas. La lista completa de nuevos sufijos será publicada en mayo y la próxima licitación tendría lugar dentro de dos o tres años.

Luján: Se anunció el nuevo cronograma para la recolección de residuos.

La Dirección de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad informó los recorridos y horarios del servicio de recolección de residuos, que por el momento se llevará a cabo con una flota de ocho camiones.
El nuevo cronograma de recorridos y horarios para la recolección de residuos, tanto en la zona céntrica como en barrios y localidades, es el siguiente:
- Microcentro: Domingos de 5 a 11 y Lunes a Viernes de 22 a 3.
- Cortínez y Pueblo Nuevo: Lunes, Miércoles y Viernes a las 6.
- Beláustegui, Jáuregui y barrio Loreto: Martes, Jueves y Sábados a las 6.
- Barrio San Cayetano: Lunes a Viernes de 14 a 18.
- Barrio Las Casuarinas, Olivera y barrio San Eduardo: Lunes, Miércoles y Viernes de 14 a 18.
- Carlos Keen: Lunes y Jueves de 14 a 18.
- Camping 7: Martes y Jueves de 14 a 18.

- Barrios Sarmiento, Zapiola, 12 de Abril, Ameghino, Champagnat, Constantini, El Ceibo, El Milagro, Elli, El Mirador, Fonavi, Juan XXIII, La Palomita, Lanusse, Las Acacias, María Celeste, Padre Varela, San Cayetano y San Juan de Dios: Lunes a Viernes de 18 a 22.
- Barrios Santa Marta, Universidad, UOM, Valle Verde, Villa del Parque, Plumas Verdes, Ex ruta 7, Hostería San Antonio, La Blanqueada, La Loma, Luna, Los Gallitos, Los Laureles, San Emilio, San Fermín, San Francisco, San Jorge, San Pedro y San Eduardo: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 22.
- Barrios Americano, Los Paraísos y Parque Lasa: Martes y Jueves de 18 a 22.
- Zona Histórico-Basilical, Antigua Estación Basílica, y barrios Parque Esperanza, San Bernardo, Santa Elena y Sarmiento: Lunes a Viernes de 22 a 3.
- Hospital Municipal: Domingos a Viernes de 22 a 3.

Camiones reparados
Por otra parte, desde el Municipio anunciaron que ya llegaron y están desarrollando tareas de recolección de residuos y ramas los dos nuevos camiones que debieron ser enviados a Córdoba para su reparación. “Ya se los puede ver recorriendo el Partido de Luján, cumpliendo con sus funciones”, expresaron.

Luján: Continúa la polémica por la falta de reglamentación de la Ordenanza que regula el uso de agroquímicos.

Referentes de la organización “Luján 2 Ciudades” se reunieron ayer con funcionarios municipales. Pese a la Ordenanza aprobada, el gobierno quiere la opinión de la UNLu y de ARPAE antes de reglamentarla. Los ambientalistas no ocultaron su malestar.
Si bien la Ordenanza que regula el uso de agroquímicos en el Partido de Luján fue aprobada por el Concejo Deliberante el 14 de julio de 2011, la anterior gestión de Graciela Rosso no la reglamentó y tampoco lo hizo hasta el momento el gobierno del Intendente Oscar Luciani.
A raíz de esto, diferentes movimientos ambientalistas y políticos han reclamado en el último tiempo su “urgente reglamentación”. Y uno de ellos es la organización multisectorial “Luján 2 Ciudades”, que hoy se reunió en el Municipio con el secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Alberto Luccón; con la coordinadora de la secretaría de Salud, Adriana Fernández, y con el director de Políticas Sociales, Guillermo Bertoni. Sin embargo, durante el encuentro no escucharon la respuesta que esperaban. Y no ocultaron su malestar.
“Hace 15 días, en el marco de un encuentro que el Intendente Oscar Luciani mantuvo con integrantes del MTC, nosotros nos sumamos a esa reunión y planteamos nuestra preocupación por la falta de reglamentación de la Ordenanza, que fue aprobada el pasado 14 de julio 2011 y que regula el uso de los agroquímicos en el Municipio de Luján. Allí, el secretario de Salud, Alberto Luccón, nos aseguró que en 15 días se reglamentaría”, recordaron desde la organización multisectorial.
“Es más, le presentamos un proyecto sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y en el que detallamos la manera de reglamentar la Ordenanza fácilmente y cómo implementarla en los barrios y en los Centros de Atención Primaria de la Salud para que los vecinos sepan defenderse ante las fumigaciones ilegales”.
Sin embargo, según explicaron referentes de “Luján 2 Ciudades”, “los 15 días pasaron y aún no se reglamentó. Y hoy nos reunimos nuevamente con Alberto Luccón y nos enteramos que aún no tienen definido cómo reglamentarla. Y hasta creemos que ni siquiera leyeron nuestro proyecto”.
Según pudo saber Lujanhoy.com, desde el gobierno quieren recavar más información y profundizar sus conocimientos con respecto a las ventajas y desventajas de reglamentar la Ordenanza. Y en ese sentido, anunciaron que mantendrán reuniones con profesionales de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y con autoridades de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Este (ARPAE).
Esta noticia fue la que terminó de causar un gran malestar en los referentes de la organización multisectorial. “Qué quieren consultar, si la Ordenanza ya fue aprobada. Cómo van a poner en duda si las fumigaciones hacen mal a la salud o no, cuando está confirmado científicamente que pueden ser letales”, enfatizaron.
“Creemos que no hay voluntad política. Y mientras seguimos hablando, se están fumigando las casas en distintos lugares del Partido de Luján. No pueden estar dudando y poner en tela de juicio lo que el Concejo Deliberante aprobó. El Intendente Luciani nos había dicho que se iba a legislar y ahora resulta que quieren informes nuevos”, criticaron.
Con respecto al proyecto que presentaron en su momento, señalaron que “se trata fundamentalmente de cómo difundir la reglamentación en los barrios y en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Explica cuál es el alcance de la Ordenanza y cómo afectan las fumigaciones a la salud. Además, proponemos realizar un relevamiento de los aplicadores, que acá en Luján, cabe aclarar, no son más de 15. Es decir que no hay mucho que controlar. Venimos trabajando en este tema desde hace mucho tiempo y conocemos perfectamente los peligros que implican para la salud las fumigaciones. Por eso no entendemos por qué se niegan a reglamentar una Ordenanza que lo único que pretende es cuidar la vida de los ciudadanos”, resaltaron. (Luján Hoy).

Oscar Luciani se reunió con autoridades de la Liga Lujanense de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo ayer al mediodía en la Sala de Situación del Palacio Municipal y tuvo como fin coordinar acciones para la utilización del Campo Municipal de Deportes. Y acordaron trabajar en conjunto para el mantenimiento y limpieza del Estadio.
El Intendente Oscar Luciani y el director de Deportes, Fernando Mainelli, se reunieron con autoridades la Liga Lujanense de Fútbol y acordaron trabajar en conjunto para el mantenimiento, la mejora y la limpieza del Campo Municipal de Deportes.
Después de muchos años de distanciamiento, el Club Luján y la Liga Lujanense de Fútbol volvieron a acercarse y después de varias reuniones coincidieron en hacer realidad un sueño: devolverle al Campo Municipal de Deportes el brillo de otros tiempos. En consonancia con esto, el nuevo gobierno encabezado por el Intendente Oscar Luciani también manifestó su intención de colaborar para la mejora del predio ubicado en la calle Francia.
Fue así como ayer al mediodía, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el jefe comunal y el director de Deportes, Fernando Mainelli, mantuvieron una reunión con autoridades de la Liga Lujanense de Fútbol, entre los que se encontraba su presidente, Carlos Donadío.
Y ese encuentro sirvió para terminar de coordinar las diferentes acciones de cooperación que tanto el gobierno, como ambas instituciones, habían acordado para la utilización del Estadio Municipal. La reunión fue solicitada por las autoridades de la Liga, que previamente se habían reunido en dos oportunidades con el Director de Deportes y Adultos Mayores.
Y allí se rubricaron una serie de temas relacionados al mantenimiento, la mejora y la limpieza del Campo Municipal. Según afirmaron desde el Municipio, “esto redundará en beneficio de todos los seguidores del deporte y de los vecinos de Luján”.
En este marco, Fernando Mainelli ya se había reunido hace algunos días con el presidente del Club Luján, Fernando Luchetta, y también habían coincidido en la necesidad de trabajar todos juntos para poner en condiciones las instalaciones y el terreno de juego del Campo Municipal de Deportes. (Lujan Hoy).

Pilar: Hacienda admite que puede haber errores en el cálculo del ex ABL.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Viviana Aranzasti, admitió que pueden haberse deslizado errores en el cálculo de las tasas de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales (MVPSG), o ex ABL, cuyas boletas llegaron por estos días a los contribuyentes.
Así lo reconoció Aranzasti luego que El Diario revelara, en su edición de ayer, que se habían detectado facturas con hasta un 150% de incremento, pese a que la suba autorizada en la alícuota era del 30%.
La funcionaria señaló que, en caso de corroborarse, todos los errores serán subsanados “con las disculpas del caso”.
“Hay que revisar porque podemos tener errores. No es raro que el sistema cometa alguno en las más de 140 mil partidas que hay que actualizar”, sostuvo la funcionaria.
De todos modos, aclaró que no todos los que hayan recibido sus boletas con más del 30% de aumento fueron víctimas de un error. Muchos, dijo, sólo habrán tenido algún tipo de actualización en la fórmula con la que se calcula la tasa. Y en algunos casos, esos aumentos podrían llegar hasta el 150%.
Es que desde el año 2003, las tasas domiciliarias en Pilar –como en la mayor parte de los municipios- ya no se calculan con el antiguo parámetro de los metros de frente, como ocurría con el viejo ABL.
Desde entonces, el monto anual de la tasa domiciliaria es producto de una compleja fórmula polinómica, que tiene en cuenta aspectos como la ubicación del inmueble, los servicios que recibe, su distancia de los accesos principales, entre otras. Pero por sobre todo, la principal variable es la valuación fiscal de las propiedades.
Al igual que un día antes lo había hecho el concejal zuccarista Walter Roldán, Aranzasti explicó que la actualización de las valuaciones es permanente y que cada revalúo impacta en el monto de las tasas que se le cobran al inmueble.
“Este año, lo que se hizo para evitar grandes variaciones fue poner un tope del 150% a lo que puede aumentar la tasa a partir de un revalúo. De lo contrario, hay casos en los que aplicando los valores actualizados el cálculo podría subir hasta un 500%”, señaló Aranzasti.

Categorías
Aranzasti resaltó que buena parte de los contribuyentes que recibieron sus boletas de tasas para enero y febrero con un aumento de más del 30% se debe a que sus propiedades fueron revaluadas o bien pasaron a integrar otra categoría.
Este último caso corresponde a la incorporación de servicios que el inmueble antes no recibía, a la pavimentación de un acceso de tierra u otra mejora contemplada en la ordenanza fiscal.
De todos modos, en algunos de los casos registrados en la nota publicada ayer por El Diario se especificaba que no había existido aumento de la valuación fiscal en las propiedades alcanzadas por la suba.
Es así, al menos, en el caso de dos familias que tienen sus propiedades en urbanizaciones cerradas. Una, está en el barrio Soles del Pilar, en la localidad de Manzanares. Hasta diciembre del año pasado, venían pagando 87 pesos bimestrales en concepto de tasa de MVPSG, pero desde este año, se les facturó 102 pesos mensuales, lo que equivale a más del 130% de aumento interanual.
El caso de otra contribuyente del country Pueyrredon es similar. En este caso, pagaba hasta el año pasado 256 pesos bimestrales de tasa de MVPSG. A partir de enero, su tarifa mensual es de 219, lo que significa un aumento del 71%.
La coincidencia entre ambos casos es que ninguno de los dos tuvo cambio de categoría o aumento en la valuación entre un año y el siguiente.

Automático
“Si no hubo revalúo, lo que recomiendo es que vengan a la oficina de Rentas. Acá, serán atendidos por los directores de Catastro o de Rentas Inmobiliarias. Si hubo un error, se pedirá disculpas y se resolverá en el momento”, sostuvo Aranzasti.
La funcionaria señaló que también se puede llamar por teléfono a la Dirección de Rentas, dejando el número de partida para que los funcionarios puedan evaluar el caso y dar una respuesta.
“Se trata de una fórmula compleja, así que en caso de dudas recomendamos consultar personalmente o por teléfono”, subrayó la funcionaria.
El aumento de las tasas domiciliarias se fijó en un 30% a partir de este año. Fue a través de una reforma a la ordenanza tributaria aprobada el 29 de diciembre con el voto unánime de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Además del 30% de aumento en el ex ABL, también establece subas del 40% en la Tasa de Alumbrado, que se abona en la factura de electricidad, y un 30% en el Fondo Educativo, creado para financiar las ofertas educativas superiores del distrito, como la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que funciona en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini, el Ciclo Básico Común (CBC), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Parque Industrial, entre otras. (Pilar a Diario).

Pilar: Vecinos de La Lonja reclaman por el funcionamiento de las cámaras.

Luego del asalto sufrido este martes por un corralón de materiales de la localidad de La Lonja, hecho que incluyó el secuestro de tres personas (dos hijos del propietario y una empleada del local), los vecinos de la zona recordaron que las cámaras de seguridad de los alrededores están instaladas, pero que aún no han comenzado a funcionar.
Una vez conocido el hecho, fueron varios los reclamos que llegaron a El Diario por parte de vecinos de La Lonja, especialmente desde el barrio Los Robles del Monarca. Allí, un frentista entregó una cifra por demás llamativa: “en 2011 tuvimos 16 robos a mano armada en el barrio, y dos este año, contando el del corralón y otro que no se denunció”.
Por esta seguidilla, el hombre recordó que “a mediados del año pasado hicimos una movida entre vecinos, comunicándonos entre nosotros. Hemos tenido entrevistas con el jefe de la Policía Distrital, Jorge Aguilar, y se cambió al jefe del Destacamento en septiembre. También le mandamos cartas al intendente Humberto Zúccaro”.
Al jefe comunal se le solicitó la colocación urgente de cámaras en La Lonja y la ruta 8, más el patrullaje del Servicio de Apoyo Policial (SAP), pero el sistema aún no tiene capacidad para llegar al lugar. “Nos mandaron un patrullero de la Provincia que estuvo un tiempo”, indicó el vecino. Además, se pidió la restricción del tránsito en algunas calles, para que sean solamente peatonales.
A su vez, en septiembre se organizó una reunión en la que hubo más de 200 personas, asistiendo el secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, el subsecretario de Innovación Tecnológica, Juan José Perotti y la directora de Tránsito, Adriana Castro. Sobre el encuentro, un vecino recordó que “ahí Losada prometió que iban a poner las cámaras, que ya estaban destinadas. Supuestamente, era una de las únicas localidades en el distrito que no tenía cámaras era La Lonja, porque ya estaban en Del Viso, Presidente Derqui, Pilar centro y faltaban acá”.
Las cámaras –habrían sido cinco en total- fueron colocadas, pero hasta el momento no han sido conectadas. “Llamamos a los 15 días –dijo un frentista de Los Robles del Monarca- y nos enteramos de que no estaban conectadas, porque tenían un problema de conectividad y lo iban a solucionar en dos semanas. Esto fue a fines de septiembre y principios de octubre, pero estamos en enero y hubo otro asalto, con tres secuestros, a unos 100 metros de una cámara que está sin funcionar”.
El mismo hombre expresó que “le echaron la culpa a la Cooperativa de La Lonja, después dicen que el problema es de Del Viso. Vamos a escribir una carta pidiendo que nos expliquen por qué pasan los meses y las cámaras siguen sin funcionar…”.

Modalidad
Con respecto a la gran cantidad de robos sufridos en los últimos meses, un vecino expresó que “en la zona la situación se había calmado, luego del cambio de comisario, porque saturaron el barrio con el patrullero, que todo el día iba y venía. Se calmó hasta noviembre, en diciembre hubo un robo y ahora ocurre ésto (por el asalto al corralón)”.
Además, agregó que “estamos desahuciados, con bronca, porque al robo al corralón podrían haberlo detectado rápidamente con las cámaras, por lo menos identificando al auto cuando entraba al negocio desde la ruta”.
Por otra parte, indicó que la modalidad de los robos en Los Robles del Monarca “era parecida: todos a mano armada, cometidos por gente adulta, salvo en dos casos en que eran menores de edad. Con autos último modelo, entre tres o cuatro delincuentes, muy profesionales. Daban vueltas por el barrio hasta encontrar la oportunidad”. (Pilar a Diario).

Acuerdan cubrir al 100% los servicios de agua y cloacas de Roque Pérez

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, firmó con el intendente local, Juan Carlos Gasparini, un convenio para reducir el déficir producido en este distrito como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años. La ampliación del servicio de agua potable y cloacas incluyó a varios barrios de Roque Pérez.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del SPAR, organismo descentralizado de Infraestructura, firmó los convenios para el completamiento de los servicios de agua potable y de desagües cloacales para la ciudad de Roque Pérez, a fin de reducir el déficit producido como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años.
La iniciativa impulsada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Arlía busca una provincia de “Buenos Aires Saludable” con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.
La firma del documento se concretó entre el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.
El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante local con la asistencia de los concejales de todos los sectores políticos, una gran cantidad de instituciones intermedias y un importante número de vecinos.
Según coincidieron las autoridades en la actual gestión de gobierno provincial se piensa en obras que perduren en el tiempo y se proyecta como mínimo para los próximos 30 años.
En esta oportunidad la ampliación del servicio de red de agua y cloacas incluyó a varios barrios de Roque Pérez entre ellos los del Plan Federal y se estima la llegada de los profesionales del SPAR durante las próximas 24 hs para el inicio de los primeros estudios para concretar la obra.
Con respecto a esto el Presidente del SPAR Juan María Viñales dijo que llegan en forma subsidiada por lo que ningún vecino ni el municipio deberá pagar por estos trabajos aclaración que desencadenó una inmediata aprobación de todos los presentes.
A su vez indicó que gracias a tener un intendente como Juan Carlos Gasparini, un militante luchador que quiere lo mejor para su gente se puede pensar en poco tiempo en un Roque Pérez más saludable y con el 100 % de los servicios.
El funcionario hablo también de atender a la población rural dispersa del partido mediante la implementación de una especie de red virtual con la colocación de una planta potabilizadora en la escuela rural y la distribución entre sus alumnos de bidones de agua potable.
Al respecto dijo que los convenios se firmaran en la escuela rural o paraje en poco tiempo y que la obra de cloacas rondara los 30 millones de pesos como consecuencia de una decisión de gobierno y del ministro Alejandro Arlía.
“Queremos una provincia con igualdad de posibilidades con inclusión y esta es la forma de hacerlo” resaltó Viñales y añadió “tenemos la responsabilidad de dar soluciones a este tipo de problemáticas y para eso estamos trabajando con esta nueva etapa del Plan Cuidar mediante el programa 1000 obras de Saneamiento Rural”.

Gvirtz: "En las Escuelas Abiertas en Verano los chicos se educan y también se entretienen"

Así lo afirmó la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, al presenciar las actividades que realizan más de 80 chicos que concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano en la Escuela Primaria Nº 46 de esta localidad. También estuvo presente, el intendente local, Juan Patricio Mussi.
El patio de la Escuela Primaria Nº 46 “Joaquín V. González” de Berazategui fue el espacio en donde más de 80 chicos que concurren al Programa Escuelas Abiertas en Verano, que funciona en ese establecimiento, participaron con juegos deportivos y artísticos en un circuito de cinco estaciones. La actividad fue seguida por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz y el intendente local, Juan Patricio Mussi, quienes también se sumaron a la recreación propuesta por los profesores.
“La escuela educa durante todo el año, no sólo cuando los chicos tienen que aprender disciplina”, aseguró la titular de la cartera educativa y agregó que en las Escuelas Abiertas en Verano “no es que los chicos no tienen educación; ahí los chicos se educan y también se entretienen, se dan contenidos diferentes que se concentran más en el deporte, en la socialización entre los compañeros y en aprender temas de convivencia”.
Luego de visitar también el aula multimedia de la Escuela en donde los más chiquitos dibujaron sobre la base de figuras humanas y de animales, Silvina Gvirtz, remarcó la importancia de mantener las escuelas abiertas durante todo el año y destacó la labor de los docentes “que cuidan, educan y entretienen a los chicos cada día de las vacaciones”.
“Queremos que la escuela pública sea la escuela a la que todos los chicos quieren ir y a la que todos los padres quieran mandar a sus hijos”, dijo la responsable de la educación Provincial y subrayó el trabajo en equipo y el acompañamiento de los municipios para mejorar la tarea educativa en cada distrito.
Como todos los días, luego de las actividades lúdicas, los niños compartieron el almuerzo que este mediodía consistió en medallones de pescado con arroz y banana de postre.
También participaron de la visita a la Escuela Abierta en Verano de Berazategui la Subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el Subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi; el jefe de Gabinete Máximo Rodríguez; consejeros escolares e inspectores distritales.

Características del Programa Escuelas Abiertas en Verano en Berazategui
En la edición 2012 el Programa Escuelas Abiertas en Verano se desarrolla en 58 servicios educativos de Berazategui, y en la totalidad de las sedes habilitadas se ofrece la modalidad que incluye servicio alimentario y actividades recreativas. Para ello se han designado 58 directivos, 120 docentes, 15 guardavidas, 51 cocineros y 82 ayudantes de cocina.
Del total de las sedes, seis son jardines de infantes, 51 escuelas primarias, y el CEF Nº 85. Cada establecimiento educativo cuenta con su equipo de docentes, que junto con el acompañamiento de la Inspección de Educación Física y los coordinadores, elaboraron un proyecto con actividades a desarrollar de acuerdo al interés de los alumnos participantes de diferentes edades.
En su duodécimo año de vigencia, el Programa “Escuelas Abiertas en Verano” de la Provincia de Buenos Aires atiende durante el receso escolar a más de 230.000 niños y adolescentes en 2.200 sedes, donde se combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también la natación en aquellas instituciones que cuentan con la infraestructura adecuada.
Este Programa funcionará hasta el viernes 10 de febrero, mientras que el servicio alimentario está garantizado a lo largo de todo el año.

El secretario de Turismo destacó "valores" de movimiento Scout

El secretario Turismo provincial, Ignacio Crotto, destacó “los valores” del movimiento scout en el país, que llevará a cabo un gran campamento educativo denominado “Jamboree”, al cumplirse 100 años de su existencia, y que se desarrollará desde este domingo hasta el 21 de enero, en Parque Camet. "Se trata de un evento muy importante" para la Provincia y para Mar del Plata, destacó Crotto.
Durante una conferencia de prensa brindada en el Polideportivo de Mar del Plata, Crotto estuvo acompañado por el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el titular del EMDER, Horacio Taccone; el director general del Jamboree, Juan Carlos López, y el subirector, Alfredo Bertelot.
El titular de la cartera turística hizo hincapié en el centenario de este movimiento y expresó que “se trata de un evento muy importante” para la Provincia y para Mar del Plata, “por eso estamos apoyando junto al gobernador Scioli y al intendente Pulti, este encuentro que recibirá a scouts de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia y Dinamarca”.
Al evento arribarán cerca de 16 mil acampantes, con nueve delegaciones extranjeras, conformadas por 500 chicos (en su mayoría niños y jóvenes de entre 7 y 21 años).
El gran campamento que se desplegará en Parque Camet contará con instalaciones de agua potable y energía eléctrica; un área comercial; un hospital de campaña, y postas de primeros auxilios.

Crece el consumo con tarjetas en la Costa

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció hoy que "los consumos con tarjetas subieron un 46% en la Costa Atlántica respecto del año pasado". Se trata del promedio de las compras registradas desde que comenzó la temporada en restoranes, estaciones de servicio y cines, rubros donde la entidad ofrece descuentos.
Según datos preliminares relevados por el Banco Provincia, la mayores subas respecto de la temporada anterior se concentraron en restoranes (75%), estaciones de servicio (53%) y cines (12%), tres rubros donde el Banco mantuvo los mismos descuentos que en 2011. Por otro lado, los centros de canje de premios ubicados San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea recibieron cupones de compras por más de 300 mil pesos.
"La gente nos demanda cada vez más promociones, por eso decidimos llevar estos descuentos a la Costa Atlántica y así contribuir a fortalecer la economía y el consumo de las familias", indicó Marangoni. Y destacó que "una de cada tres compras con tarjetas Visa dentro de la provincia de Buenos Aires corresponden a plásticos emitidos por el Banco".
La campaña de promociones para el verano del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 50% y se extenderá durante enero y febrero. Abarca casi toda la zona costera, desde San Clemente hasta Monte Hermoso.

Más cajeros
El titular del Banco Provincia realizó una recorrida por la Costa y dejó inaugurados dos cajeros en Mar del Plata, donde totalizan 68 unidades. Durante su visita a la ciudad, Marangoni constató el plan de verano para la recarga de cajeros y expresó que "a pesar del aumento en el uso de las tarjetas, igual decidimos reforzar la provisión de efectivo para que todos los veraneantes puedan acercarse a un cajero del Provincia y obtener allí el dinero que necesitan".

El ministro Arlía aseguró obras para Mar del Plata y Tres Arroyos

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes GUstavo Pulti (General Pueyrredón) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos). En la primera reunión se analizaron los detalles del Plan Maestro de Pavimentación de Mar del Plata. Mientras que en la segunda oportunidad se repasaron las obras en ejecución y se analizaron otras nuevas.

En el Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía se reunieron el titular de la cartera y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti a fin de analizar detalles del Plan Maestro de Pavimentación en esa ciudad costera.

Dicho plan ha sido generado por el municipio junto con la carrera de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata para Gestión y Mantenimiento del Patrimonio Vial Pavimentado de la ciudad.

En ese marco, Arlía se comprometió a realizar las inversiones necesarias en obras para resolver el déficit de asfalto que padece Mar del Plata sumando algunas inversiones a las ya previstas en el presupuesto de 2012. Esto incluye pavimentación y repavimentación por ejemplo de las zonas más críticas como son la zona productiva del noroeste o la turística del sudoeste.

Participaron también de la reunión el funcionario provincial Jorge Dahn y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti.

También recibió a Sánchez, intendente de Tres Arroyos

Horas más tarde, el ministro de Infraestructura se reunió con el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sanchez, y su secretario de Gobierno, con el objetivo de repasar las obras en ejecución y analizar nuevas.

Durante la reunión el ministro concretó la entrega de dos subsidios: uno de $ 295.000 para la planta de residuos en San Francisco de Belloc y otro de $198.000 para un nuevo tanque de almacenamiento de Gas en Claromecó.

En ese contexto Arlía manifestó: "valoro la construcción que hemos tejido con los intendentes y seguiremos trabajando juntos por ejemplo con obras de agua potable en todas las localidades".

Y agregó: "Seguimos avanzando también en la búsqueda de financiamiento para obra de gas en Reta y también tenemos en carpeta el proyecto de tres puentes necesarios para la mejor circulación de los tresarroyenses".

Al mismo tiempo, el ministro se comprometió a realizar una recorrida de obras por la capital del trigo durante la primer quincena de febrero.

Batakis y Di Bella brindaron detalles de la recaudación con autoridades municipales

La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director de Arba, Martín Di Bella, se reunieron en la ciudad de Mar del Plata con autoridades de los municipios de la costa atlántica y región para repasar distintos aspectos de la economía provincial y brindarles detalles de la evolución que registraron los recursos propios de la provincia de Buenos Aires en 2011.
Durante el encuentro, Di Bella y Batakis se refirieron a la administración tributaria y otras cuestiones de la economía bonaerense, escucharon las inquietudes de los intendentes y representantes comunales, y les manifestaron la importancia de coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la labor de los municipios.
Al exponer pormenores de la recaudación propia de la Provincia, que a lo largo de 2011 totalizó $34.831,4 millones y creció 33,7% respecto al año pasado, Di Bella destacó el resultado de los operativos integrales de fiscalización que la Agencia desarrolla constantemente en las distintas ciudades bonaerenses.
El economista que conduce Arba puntualizó que “la efectividad de las reformas tributarias que instrumentó el gobernador Scioli en los últimos años, sumadas al incremento de la actividad económica y la acción fiscalizadora de Arba en cada rincón de la Provincia, nos posibilitaron dar un salto cualitativo en materia de ingresos. Esto es muy importante porque esos recursos propios llegan a los municipios y son claves para desarrollar obras e implementar políticas de inclusión que mejoren la vida de los vecinos”, enfatizó.
Además, al referirse al encuentro Di Bella remarcó que “esta jornada de trabajo nos permite compartir con los intendentes herramientas que ayuden a optimizar la administración tributaria de los municipios y encarar, a través del consenso, distintas acciones que brinden respuesta a las necesidades que plantean los ciudadanos bonaerenses”.
En tanto, la titular de Hacienda, Silvina Batakis, destacó que “estas reuniones sirven para acercar soluciones y coordinar esfuerzos en materia tributaria y de gastos”. Y agregó que “si bien el 2012 parecía empezar como un año complejo por la incertidumbre internacional y las condiciones climáticas locales, nuestra expectativa de crecimiento continúa vigente, y tenemos la obligación de seguir haciendo cosas por la gente”.
La reunión, que se desarrolló en el Hotel Sindical Sosba II, contó con la participación de los intendentes Patricio Hogan, de General Alvarado; Juan Carlos Veramendi, de General Paz; Marcela Passo, de General Lavalle; José Enrique Echeverría, de Balcarce; Horacio Tellechea, de Necochea; Hugo Rodríguez, de Lobería; Juan Gobbi, de Chascomús; Marcelo Racciatti, de Lezama; así como también representantes de los municipios de Las Flores; Castelli; Maipú; Ayacucho; General Madariaga; Pinamar; Tandil; General Pueyrredón y Monte.
A lo largo del encuentro, Di Bella y los funcionarios que integran su gabinete en la Agencia de Recaudación expusieron el alcance de los diversos convenios que Arba mantiene con los municipios y explicaron las posibilidades que ofrecen ciertas herramientas de gestión, como el sistema de cartografía digital que reúne las características de todas las partidas inmobiliarias de la Provincia.
Di Bella brindó detalles de la recaudación de 2011, que cumplió con la pauta prevista en el Presupuesto
En el transcurso de la jornada, el titular de Arba les especificó a los intendentes y representantes de los municipios cuál fue la evolución de los recursos propios provinciales a lo largo del año pasado. En ese sentido detalló que los ingresos que recauda Arba alcanzaron a lo largo de 2011 un total de $34.831,4 millones; cifra que implica una suba del 33,7% respecto al año 2010.
En concepto de Ingresos Brutos se percibió en 2011 una suma total de $26.200 millones; un 33,2% más que en 2010. Por el Inmobiliario Urbano Edificado ingresaron $1.363,3 millones; lo que implica un aumento del 31,6%. Por el Inmobiliario Urbano Baldío se obtuvieron $76,6 millones; un 17,8% más que el año pasado. Mientras que el Inmobiliario Rural totalizó $722,6 millones en 2011; lo que representa un 24,4% de incremento.
Por Automotores ingresaron $2.155,2 millones; un 34,6% más que en 2010. En tanto que el Impuesto de Sellos acumuló $2.956,2 millones y registró el mayor aumento porcentual del año, ya que creció 52% en comparación con 2010. Los planes de regularización aportaron $1.246,9 millones, mientras que otros ingresos tributarios sumaron $110,7 millones.

Preparan la Bicicaminata 10K

Daniel Scioli recorrió hoy la rambla de Mar del Plata para promover la bicicaminata “Deporte y Salud”, que se realizará el 21 de enero desde las 9.30 en dicha ciudad balnearia.
a jornada deportiva, organizada por el Banco Provincia en el marco de las actividades recreativas de verano que ofrece el gobierno provincial, constará de una prueba de 10 kilómetros en bicicleta y 3 kilómetros de caminata.
La largada será en el Paseo Dávila, ubicado en Avenida Pedro Luro y Peralta Ramos.

Festival “único” de música nacional y popular

El gobernador Daniel Scioli participará desde las 20.30 del Festival de Música Nacional y Popular que se realizará en el Paseo Hermitage. Estarán Cacho Castaña, Soledad, el dúo Pimpinela, Wachiturros y Palito Ortega.
El evento se enmarca en el ciclo de actividades y servicios que viene ofreciendo la Provincia desde el inicio de la temporada de verano.
“Es la única vez que van a ver en el escenario juntos, en un mega recital, a Cacho Castaña, Soledad, el dúo Pimpinela, Wachiturros y Palito Ortega”, señaló el Gobernador, y agregó que “al finalizar el espectáculo, los artistas invitados ofrecerán un regalo sorpresa al público”.
El evento está organizado por el gobierno provincial a través del Instituto Cultural, y se enmarca en el ciclo de actividades y servicios que viene ofreciendo la Provincia desde el inicio de la temporada de verano, a lo largo de los 1.200 kilómetros de la Costa Atlántica.
El pasado lunes, en el marco de un convenio entre Arba y la discográfica Sony Music, en el mismo escenario del Paseo Hermitage, brindaron un recital gratuito Bahiano, Fabiana Cantilo y Bersuit, para una multitud estimada en 80.000 personas.

Tarifazo del agua en Olavarría: una ordenanza poco clara

La senadora María Isabel Gainza se refirió al aumento de tarifas propuesto por el Ejecutivo de Olavarría que, entre otras modificaciones, contempla subas de más del 100% para el concesionado servicio de aguas y cloacas, al tiempo que advirtió sobre la falta de transparencia de quienes buscan reglamentar la iniciativa avasallando las instituciones. “La ordenanza del agua es nula y en el fondo inconstitucional”, enfatizó.
La legisladora olavarriense recordó que en la sesión del 22 de diciembre pasado el Concejo Deliberante de Olavarría aprobó un nuevo cuadro tarifario con subas de más del 100% en el servicio de agua y cloacas. El nuevo esquema prevé cuatro aumentos a lo largo de 2012, tanto en el cargo fijo como en el precio del metro cúbico de agua en las diferentes categorías de consumo.
Al respecto, Gainza sostuvo que se trata de “un aumento desproporcionado. Muy superior al 100% estimado y que nada tiene que ver con los porcentajes admitidos por la empresa concesionaria. Por otro lado, es bueno ejercer la memoria y recordar que el servicio ya fue aumentado para el usuario en 2008. En aquel momento se usó el artilugio de cambiar la forma de facturación lo que significó a la postre un encarecimiento del servicio. Por más vueltas y tecnicismos que se utilicen la factura que antes llegaba de $35 pasó a costar $70. O sea que para la gente aumentó”.
La senadora de la Coalición Cívica sostuvo que “en la sesión del día 22 este aumento del más del 100% fue aprobado por el bloque del FPV y la concejal Cura, sumando en total 10 votos. Y el 11 de enero pasado (la ordenanza) fue comunicada al Ejecutivo municipal. Pero hay un detalle. La Ley Orgánica de las Municipalidades sostiene, claro como el agua, en el art. 233 que las tarifas deben ser aprobadas por ordenanza sancionada con la mayoría absoluta de sus miembros. En el caso de Olavarría, la mayoría absoluta se logra con 11 votos. Faltó uno, por lo que no hay aumentos. Deben considerarse rechazados. Y si el Ejecutivo la promulga, la ordenanza es nula”.
Para Gainza “lamentablemente algunos creen que son los dueños de algo. Y atropellan, ningunean, avasallan. Personas y leyes. Reglamentos y Constituciones. Falta transparencia, están enturbiando las instituciones. Juegan a escondidas. La Coalición Cívica sostiene que el aumento de la tarifa de agua y cloacas es inaplicable. La ordenanza es nula y el fondo es inconstitucional. Claro como el agua”.
El nuevo esquema tarifario, además, crea un nuevo fondo -el FOI- que se compondrá con el 20% de lo consumido y facturado. Este nuevo gravamen necesita ser aprobado por la asamblea constituida con los mayores contribuyentes. Pero en la sesión del Concejo Deliberante realizada anoche, de la que también participaron los grandes contribuyentes, el tema no se trató. “Ni figuraba en el orden del día. Por lo tanto no se puede aplicar. Y si llegara a aplicarse, también sería inconstitucional”, concluyó la senadora por la 7° sección.

Salen al cruce de Díaz Bancalari

Gerardo Milman sostuvo en defensa de Nelson Castro que mejor que atacar al periodista sería “cambiar de médico”.
El diputado del Gen y vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión,
Gerardo Milman, salió al cruce de las declaraciones de su par José María Díaz Bancalari, cuestionando al doctor y periodista Nelson Castro respecto de las dudas sobre el diagnóstico presidencial.
Milman consideró que “es una duda razonable la del doctor Nelson Castro, la salud presidencial es una cuestión de Estado. La principal perjudicada en este sainete ha sido la señora Presidenta de la Nación quien ha tenido que sufrir el impacto emocional de que le diagnosticaran un cáncer cuando no lo tenía”.
“Más que cuestionar al periodista lo que debería hacer el Gobierno es cambiar de médico. Es el oficialismo el que ha abusado y utilizado la muerte y la enfermedad como campaña de prensa", concluyó el vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

Cruzan a Nelson Castro por sus sospechas sobre la operación de Cristina

José María Díaz Bancalari apuntó contra el periodista por su manera de comunicar el diagnóstico de la jefa de Estado. También embistió contra adversarios políticos que, según aseguró, "son los que dicen: 'qué lástima que no era cáncer'" la dolencia de Cristina Kirchner.

El diputado oficialista José María Díaz Bancalari arremetió contra sectores de la oposición, a los que acusó de haber "lamentado" que no haya sido cáncer el diagnóstico de la presidenta Cristina Fernández, a quien se le practicó la extirpación total de la tiroides.

El legislador embistió contra adversarios políticos que, según aseguró, "son los que dicen: 'qué lástima que no era cáncer'" la dolencia de la jefa de Estado y apuntó también contra periodistas como Nelson Castro, por sus sospechas en torno a la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta y la manera de comunicar el diagnóstico inicial.

"Estando (la presidenta) con esa firmeza, luchando adelante, hay algunos que están diciendo: 'no, (los especialistas) estuvieron mal, no supieron'...Encima son médicos ciertos periodistas y encima descalifican a quienes tienen una calidad profesional reconocida en el mundo", se quejó, en declaraciones a radio La Red.

El diputado kirchnerista se preguntó: "¿A alguien se le ocurre que le van a extirpar la tiroides porque sí, para simular una enfermedad? A mí me resulta muy doloroso que estas personalidades que tienen algún prestigio en el ámbito que fuere se dediquen a hacer estas cosas que no tienen ningún asidero".

Díaz Bancalari formuló declaraciones un día después de que el cuerpo médico que operó a la mandataria en el Hospital Universitario Austral emitiera un comunicado en el que defendió la decisión de extirpar la tiroides y ratificó el diagnóstico de "carcinoma papilar" detectado en un examen de diciembre pasado.

El escrito, firmado por Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía de ese centro, y Eduardo Schnitzler, director médico, indicó que "no había elementos suficientes surgidos del examen y la revisión de los preparados de la punción citológica" realizada a la presidenta "que obligaran a modificar el diagnóstico inicial de carcinoma papilar ni la indicación de la cirugía programada" y concretada el 4 de enero último.

En sus afirmaciones, Díaz Bancalari apuntó contra sectores de la oposición por sus reservas tras conocerse que la jefa de Estado no padecía cáncer como se había indicado inicialmente.

"En vez de venir con una propuesta alternativa, superadora, no, ellos están siempre viendo donde encuentran una cosa para explotar que cause desazón, descreimiento, pérdida de fe" en la población, lanzó.

El diputado insistió en que "la sociedad está recuperando la confianza en sí misma, luego de superar las adversidades que ha vivido con gran esfuerzo, y hay algunos de la oposición que no encuentran otra cosa más linda que andar sembrando pánico".

"El médico que intervino a la presidenta fue lo mejor que había, se fue al mejor instituto que se podía ir, se fue a la autoridad máxima en la materia, (quien) ratificó que lo que se había hecho era lo que había que hacer y siguen dándole 'pucha, qué lástima, ojalá hubiera sido otra cosa', da la impresión", cuestionó.

El diputado nacional manifestó que el médico que operó a la titular del Ejecutivo "debe estar realmente sorprendido y dolido" por las sospechas en torno a la intervención que realizó, "entonces, a través de un comunicado público, ratifica cuál era el diagnóstico que tenía en principio".

Al mencionársele las columnas del periodista Castro sobre este tema, Díaz Bancalari se enojó: "Días seguidos diciendo lo mismo. ¿Por qué? Si tiene alguna discusión de carácter científica o médica vaya y hable con quien intervino que, reitero, es la máxima autoridad en la materia en cabeza y cuello que hay en el país. Entonces que vaya y discuta con él, a ver si estaba mal".

"Desgraciadamente es oído (por parte de la sociedad) y tiene la imagen de seriedad o por lo menos aparente ser serio", insistió en sus críticas.

Critican al jefe de Gobierno porteño por los últimos vetos

Legisladores cuestionaron que Mauricio Macri vetara leyes que beneficiaban a personas ciegas y músicos mayores de 65 años.
La legisladora porteña Susana Rinaldi calificó a Mauricio Macri como "el representante en esta parte del mundo del veto universal", puntualmente por la decisión de bajarle el pulgar a la ley que otorgaba de un subsidio a músicos mayores de 65 años.
Para la diputada del ibarrismo, "el jefe de Gobierno de nuestra ciudad, cumple una vez más con su destino autoimpuesto que lo coloca en la figura que alguna vez eligió: ser el representante en esta parte del mundo del veto universal. Figura extrema que le permite a un gobernante desobedecer el dictamen a través del cual un grupo de legisladores, imagino bien intencionados, decidieron en favor de aquellos que seguimos bregando desde distintos lugares y poderes por instalar en nuestro país todo, y aquí en particular, el orgullo de saber que la música es un bien común que espera desde siempre ser respetado por quieres necesitan de sus favores y talentos que engrandezcan día a día esta totalidad que es la Cultura, madre de toda Nación que se precie".
Para Rinaldi, "esto no ocurre por casualidad. Esto también forma parte de un proyecto que gente desaprensiva como buena parte de los que nos gobiernan en Buenos Aires, desde una frivolidad 'mediocrona' que espanta, aplica sin pudor a todo aquel que desde cualquier trayectoria ejemplar (como lo es ejercer con la música la tarea de conmover al mundo), necesita el respeto de la memoria que se concrete en un reconocimiento, que le permita sostener más dignamente sus años maduros. Esos 'adultos mayores' que el Gobierno Nacional registra a punto tal de incorporar sus presencias en las preocupaciones a futuro como prioridad de Acción Social".
También hubo críticas desde Proyecto Sur, donde el legislador Julio Raffo dijo que Macri "continúa abusando del veto a leyes significativas sancionadas por la Legislatura, inclusive con el voto de legisladores de su partido".

Raffo también criticó el veto a la declaración de utilidad pública del Cine Aconcagua, situado en el barrio de Villa Pueyrredón, que permitía recuperar la "tradicional e histórica" sala y "transformarla en un centro cultural".
Entre los vetos, figura uno parcial a la Ley 4020 que promovía la adaptación de los semáforos existentes en el ámbito de Buenos Aires para "el uso autónomo de personas ciegas y disminuidas visuales". En el decreto que estipuló el veto, Macri opinó que la ley sólo contemplaba la opción de una tecnología sonora sin tener en cuenta "diferentes sistemas, equipamientos y tecnologías que pueden ser utilizados alternativa o conjuntamente, acorde con las características particulares de cada cruce".
Asimismo el senador nacional por el Frente para la Victoria Daniel Filmus repudió los tres nuevos vetos que a su juicio "marcan claramente una dirección ideológica contraria a la ampliación de derechos, a la inclusión social o a la solución de los problemas".
En un comunicado, Filmus se refirió puntualmente al sistema para adaptar los semáforos existentes para los ciegos, advirtiendo que "haciendo un promedio Macri veta una ley cada 15 días y, con este último, la cifra asciende a 87". Recordó que en diciembre pasado Macri vetó además la Ley N° 3961, que contempla que las personas con discapacidad tienen derecho a viajar gratuitamente a cualquier destino del país, incluyendo la Ciudad.

Villa Gesell: Mapfre hará revisiones de automóviles gratuitas con su unidad de diagnostico movil.

La Fundación Mapfre, a través del Instituto de Seguridad Vial, realizará una campaña de concientización vial en Villa Gesell con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM) destinada a brindar una revisión gratuita a los automóviles, con el objetivo de continuar educando en temas de prevención y seguridad vial.
La diagnosis, que contará con el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell y las empresas Corven, PST Electronics y Pilkington, quienes desde su mirada de Responsabilidad Social harán distintos aportes para la prevención de siniestros viales, tendrá lugar interrumpidamente desde el 13 al 29 de enero, de 15 a 21 h. Asimismo, se desarrollará un espacio recreativo con juegos para adultos y niños destinado a la educación y formación vial y una recolección de alimentos no perecederos que serán entregados a la ONG Maná Conín, una vez finalizada la campaña
El cronograma previsto para la realización de esta campaña es el siguiente: Rotonda del Golf (Buenos Aires y circunvalación): viernes 13, 20 y 27 de enero; sábados 14, 21 y 28 de enero; domingos 15, 22 y 29 de enero
Av. 2 entre 112 y 113: lunes 16 y 23 de enero; martes 17 y 24 de enero. Av. de acceso a Mar de las Pampas, continuación de Avenida 3: miércoles 18 y 25 de enero; jueves 19 y 26 de enero.
A partir de esta iniciativa, que será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que puedan producir futuros siniestros viales, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros, frenos, parabrisas, batería, amortiguadores y neumáticos.
Cabe remarcar que la UDM ya se ha realizado durante los dos últimos años con gran éxito en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, algunas ciudades de la provincia de Córdoba. Bahía Blanca, Olavarría y Tandil.

De las últimas diagnosis efectuadas, se obtuvieron las siguientes conclusiones: El 73% de los automóviles tenía hasta 15 años de antigüedad.
El 1% de los automóviles no poseía cinturón de seguridad o lo tenía en mal estado. El 34 % de los automóviles tenía la carrocería en regulares condiciones.
Al 5% de los automóviles no le funcionaba la luz de stop y al 1% la luz de posición, marcha atrás y luces altas.
El 37% de los automóviles tenía las cubiertas en estado regular y el 12% necesitaba renovarlas. Mientras que el 83% de las cubiertas de camionetas poseía buen estado y el 2% requería un cambio.
Ninguno de los automóviles tenía el parabrisas dañado.
FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

Villa Gesell: Randazo y Rodríguez Erneta realizaron actividades

El Ministro del Interior de la Nación,Florencio Randazzo, realizó hoy una visita oficial a Villa Gesell en donde llevó a cabo distintas actividades. Randazzo, acompañado por su comitiva, arribó a nuestra ciudad apenas pasado el mediodía, siendo recibido por el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta.
La primera de las actividades consistió en una visita al Camión Fábrica de los nuevos DNI que se encuentra emplazado en Av. Bs. As. y Av. 4 en el cual Ministro e Intendente tuvieron oportunidad de corroborar el funcionamiento del mismo a la vez de dialogar amablemente con turistas y residentes, quienes destacaron el notorio beneficio del nuevo sistema de documentación y particularmente la rapidez del trámite, ya que en este caso el nuevo DNI es otorgado en el mismo día de su realización por parte de los ciudadanos.
De allí partieron hacia la zona del Muelle de Pescadores, en donde se encuentra ubicada una oficina del Ministerio del Interior desde la cual se tramitan no sólo los nuevos DNI sino también los nuevos Pasaportes.
Luego de interiorizarse del desarrollo de las tareas, y ante una gran cantidad de turistas, residentes, funcionarios municipales y medios periodísticos, Randazzo declaró, al respecto de éstas unidades móviles, que “Ésta es una clara demostración de cómo el Estado se acerca a la gente de manera inteligente y eficaz”, sosteniendo por otra parte que “Estamos viviendo una excelente temporada veraniega que podemos constatar claramente en Villa Gesell, que goza de una extraordinaria afluencia turística”. Cabe destacar que los turistas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se acercan a realizar cualquiera de estos trámites, también pueden solicitar allí la tarjeta SUBE (Sistema único de Boleto Electrónico) que permite, bajo la modalidad prepaga, ser utilizada para abonar Colectivos; Trenes y Subtes.
Otra de las actividades se llevó a cabo en la zona norte de la ciudad en donde se encuentra instalada una oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Allí, el propio Randazzo junto a Rodríguez Erneta, protagonizó una de las tareas que se desarrollan en conjunto con la Dirección Municipal de Tránsito, entregando de forma gratuita, cascos a conductores de motocicletas o cuatriciclos e instándolos a su uso rutinario y obligatorio, circunstancia que fue muy bien recepcionada por parte de los beneficiados. (Impulso Baires).

TRABAJO DETECTÓ A 35 PERSONAS TRABAJANDO EN CONDICIONES INSALUBRES EN UNA SEMILLERA DE PERGAMINO

En un operativo llevado a cabo Pergamino, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires detectó la presencia de 35 personas trabajando en condiciones insalubres en un galpón perteneciente a una conocida empresa de semillas de la región.
El procedimiento fue coordinado por personal de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, encabezado por su titular Osvaldo Bessone, quien se hizo presente en un galpón situado en San Juan Bosco 450, en el barrio John Kennedy, y detectó las anormalidades explicadas en el expediente oficial que se hizo en el lugar de los hechos.
El ministro Cuartango señaló que “representantes de este Ministerio llegaron al lugar con el objetivo de relevar al personal, verificar las condiciones de higiene y seguridad en la que éstos se encontraban y después ver la documentación correspondiente. Estas inspección, como todos los operativos que realizamos, no persigue un fin recaudatorio, sino que tiene como fin proteger a cada trabajador”
“Este operativo marca la continuidad de la actividad inspectiva que se viene realizando en todos los rubros. En lo que respecta a las zonas agrícolas, el Ministerio ya ha encontrado en varios oportunidades a empresas que contratan a su mano de obra bajo estas condiciones bajo un periodo de tiempo determinado para llevar adelante actividades sus tareas en épocas de cosecha” agregó Cuartango
En el lugar se detectaron sistemas eléctricos deficientes, falta de matafuegos, falta de higiene en el lugar de trabajo, situación de hacinamiento, falta de protección lo que pone en riesgo la salud de los trabajadores, acopio de mercadería y materiales de manera inadecuada, entre otras irregularidades
“El ministerio de Trabajo continuará con este tipo de operativos inspectivos con el fin de resguardar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, que se cumplan las normativas vigentes en materia laboral y también acompañando a cada uno de ellos que necesite asesoramiento” concluyó el Ministro.
El operativo se produjo a raíz de una denuncia realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Ante esta situación, el ministerio de Trabajo dispuso la suspensión de las tareas hasta tanto se regularice la situación de los trabajadores.

EL 20 DE ENERO VENCE EL PLAZO DE LA RECATEGORIZACIÓN ANUAL DEL MONOTRIBUTO

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó a los contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado (monotributo) que el 20 de enero vence el plazo para la recategorización anual. Además, comunicó los vencimientos para que las categorías altas presenten la declaración jurada.
Quedan obligados a efectuar el trámite aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica consumida -en el período entre los meses de enero y diciembre de 2011- y los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del año anterior.
Cabe destacar que el contribuyente estará correctamente categorizado cuando se encuadre en la categoría que corresponda al mayor valor de sus parámetros: Ingresos brutos, magnitudes físicas o alquileres devengados.
El trámite se realiza a través de la página web utilizando su clave fiscal ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario / Monotributo / Recategorización”.
En tanto, los contribuyentes que no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe que corresponda a la misma. Cabe aclarar que, las obligaciones de pago resultantes de la nueva categorización, deberán abonarse a partir del mes siguiente al cambio.

Declaración Jurada informativa
Los monotributistas de las categorías más altas –de la F a la L- y aquellos que son empleadores, deben presentar una declaración jurada informativa correspondiente al tercer cuatrimestre de 2011, establecida en el Art. Nº 14 de la R.G. AFIP Nº 2746/10.
La AFIP informó las fechas de vencimiento de acuerdo a la terminación de CUIT: Para los que tienen terminación 0-1 la fecha de vencimiento es del 25/01/2012; para los que tienen 2-3 el vencimiento es el 26/01/2012; para los que tienen 4-5, la fecha de vencimiento es el 27/01/2012; para los que tienen 6-7 es el 30/01/2012 y para los que tienen terminación 8-9 la fecha de vencimiento es el 31/01/2012.
La AFIP incluirá en sus planes de fiscalización a aquellos contribuyentes que, obligados a presentar la declaración jurada informativa, no efectúen la misma.
Procedimiento para remitir la información a través de www.afip.gov.ar:
1- Ingresar al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario”
2- Seleccionar la opción “Declaración de Monotributo Informativa”
3- Completar la información requerida por el sistema
4- Aceptar el envío de la información
5- De resultar aceptada la transmisión, el sistema

EL INTA IMPULSA EL VALOR AGREGADO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE BIOCOMBUSTIBLES

Con el impulso del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cámara de Biocombustibles de Córdoba (Cabiocor) y la Cámara de Industrias de Extrusado y Prensado de Santa Fe (Cidep) formaron una federación de pymes para impulsar el agregado de valor en origen.
Unas 400 pequeñas y medianas empresas de prensado-extrusado procesan actualmente 3,5 millones de toneladas de soja y ocupan en forma directa a más de 3000 personas en el interior productivo de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y otras provincias. Allí comienza el recorrido de esa oleaginosa y sus múltiples alternativas de industrialización con productos y subproductos (aceites, biodiesel, alimentos, lecitinas, concentrados proteicos, etc.).
Frente a este contexto y con el impulso del INTA, la Cámara de Biocombustibles de Córdoba (Cabiocor) y la Cámara de Industrias de Extrusado y Prensado de Santa Fe (Cidep) sentaron las bases para conformar la Federación Intercámara de Pymes de Agregado de Valor en Origen de la Producción Agropecuaria.
José Méndez, especialista del INTA Totoras –Santa Fe– estimo que se trata de “es un paso fundamental que ayuda y contribuye a todo lo referente a lo organizacional de este sector. El hecho de aunar esfuerzos y unificar intereses y, paralelamente, adquirir representatividad en lo legal y jurídico que concierne a la instalación y funcionamiento de una planta de extrusado-prensado de soja, por ejemplo, posibilita un fortalecimiento para el organismo formado, que representa a muchas pymes y grupos asociativos del sector”.
“Además, –aseguró Méndez– la unión de estas cámaras y la voluntad de unificar esfuerzos es algo muy importante que no solo solucionará problemas, sino que también posibilitará muchas otras ventajas para las pymes en funcionamiento, como mejoras en los procesos, apertura de nuevos mercados, etc.; y para los grupos asociativos y pymes que están en etapa de proyecto”.
El acuerdo tuvo lugar recientemente en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y fue firmado por los presidentes de las cámaras –Walter Moretta y Walter Albrecht, respectivamente– y los técnicos del INTA Cristian Casini, Mario Bragachini Alejandro Saavedra, José María Méndez y Fernando Ustarroz.
La idea de esta asociación fue gestada durante la 2ª Jornada de Capacitación sobre Valor Agregado en Origen realizada en el INTA Marcos Juárez –Córdoba–, donde los técnicos institucionales participaron como mediadores del acuerdo. Allí se fijaron los objetivos de agrupar a las cámaras de pymes procesadoras de granos y oleaginosas para agregar valor en origen, crear ámbitos de debate y consenso para mejorar y estandarizar el producto elaborado; ordenar y regular el mercado interno; buscar oportunidades de exportación; tratar las condiciones laborales diferenciales en las empresas del sector; innovar en procesos y productos y promover la investigación público-privada, entre otras metas comunes.
En esa línea, la Federación Intercámara propone constituirse como una entidad de representación nacional que eventualmente agrupe a todas las cámaras provinciales y promueva la defensa de los intereses sectoriales y fortalezca al sector.
El agregado de valor de los granos en origen está en sintonía el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, Participativo y Federal, que busca posicionar a la Argentina como un país líder en producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales de calidad y con valor agregado global, asegurando la provisión alimentaria nacional y satisfaciendo la demanda internacional en cantidad y calidad en un marco de equidad territorial, inclusión social y sustentabilidad ambiental, económica y social; promoviendo de esta forma el desarrollo de la nación y sus regiones.

LA ANSES DISPUSO NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN EN LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS

Desde el 14 de enero y hasta el 29 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estará presente con puestos de atención en 18 puntos turísticos del país. Se brindará información y se podrá realizarse trámites en zonas balnearias y en el conurbano bonaerense.
“Los 12 meses del año, Anses está cerca de sus beneficiarios, incluso cuando disfrutan de sus vacaciones. Con cada puesto de atención, el organismo cumple con una de sus funciones principales que es darle difusión a la Seguridad Social”, señaló Diego Bossio, director ejecutivo del organismo.
Según el cronograma previsto por el organismo en la costa atlántica habrá tres puestos fijos de martes a domingos: Mar del Plata en Plaza Mitre, de 18 a 24; Necochea, en calle 86 y 2 , de 18 a 24; Mar de Ajó, en Costanera y Libertador, de 14 a 20.
En tanto, desde el lunes 16, las unidades móviles visitarán otras localidades balnearias; hasta el miércoles 18 estarán en San Clemente y desde el viernes 20 al domingo 22 en Santa Teresita. Los centros de atención al público atenderán de 9 a 12 y de 16 a 19.
Por su parte en el conurbano bonaerense el organismo previsional realizará operativos de atención prestacional con unidades móviles en los municipios de Navarro, Lobos, Luján, Quilmes, San Miguel del Monte, Tomás Jofré, Tigre, San Isidro y Vicente López. Además, la Anses planificará su presencia en distintas fiestas y eventos provinciales del interior del país
"De esta manera, la Anses continúa con la atención a sus beneficiarios durante la temporada de verano. Todos aquellos que elijan destinos turísticos en distintas zonas del país podrán acercarse a los puestos de atención, donde el organismo previsional también realizará operativos que incluirán atención y gestión de trámites, así como acciones de promoción de la Seguridad Social, y la inclusión a través de la cultura" señala un comunicado del organismo.
Junto a cada puesto se montará un pequeño escenario para actividades culturales y recreativas tales como circo, títeres, magos, juegos participativos y programación de recitales de artistas populares.El fin de semana, en Mar del Plata, se presentarán las cantantes Daniela Herrero y Mariana Baraj.
Los trámites que se podrán realizar en los puestos de atención dispuestos por la Anses son:
* Carga y actualización de datos personales
* Clave de la Seguridad Social.
* Tramitación de asignaciones familiares.
* Recepción de documentación y carga de libretas de Asignación Universal y por Embarazo.
* Turnos para diferentes prestaciones.
* Tramitación de apoderado.
* Consulta de estado de expedientes jubilatorios.

EL RALLY DAKAR GENERÓ BENEFICIOS PARA EL PAÍS POR 730 MILLONES DE PESOS

La realización del Rally Dakar en la Argentina generó beneficios económicos para el país de 730 millones de pesos, la mitad de los cuales se volcaron en Mar del Plata, de donde arrancó la carrera, según una evaluación realizada por el Ministerio de Turismo
El Estudio del Impacto Económico del Rally Dakar se efectuó por segundo año consecutivo por un acuerdo entre la INPROSIGEN y el Instituto Nacional de Promoción de Turismo (TUR), a fin de coordinar acciones y evaluar la aplicación correcta del presupuesto que aporta el Estado en el Rally.
En virtud del informe relevado, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, confirmó que “el impacto económico total del Rally Dakar 2012 en Argentina fue de 730 millones de pesos”.
En tal sentido, explicó que “de ese total, el 55 por ciento del impacto se dio en la ciudad de Mar del Plata, donde durante los veinte días previos a la largada se emplearon a 2800 personas”.
El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo y expresó que "representa un paso más en la política de que los distintos niveles del Estado actúen de manera conjunta y mancomunada para realizar una mejor gestión”.
En tanto, el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, manifestó que, “en el comienzo del Dakar, claramente podemos mencionar que la competencia adelantó la temporada alta una semana, como lo manifestaron las Cámaras de Hotelería y Gastronomía de la ciudad”.
“En ese período, la hotelería 4 y 5 estrellas de la ciudad estuvo completa y hubo un crecimiento importante del rubro gastronómico a partir del 27 de diciembre, donde se registraron facturaciones similares e incluso superiores a las de mediados de enero”, agregó. Por otra parte, sostuvo que fue muy auspicioso el "descubrimiento" que permitió el Dakar para una gran cantidad de visitantes internacionales y prensa del extranjero.
En ese sentido, aseguró que “produce mucha satisfacción, para los que nos dedicamos a promover nuestro país, poder observar las crónicas periodísticas en naciones como España, China o Alemania, donde se sorprendían con el sistema de playas organizadas y realzaban las bellezas del lugar y la maravillosa costanera de Mar del Plata”.

LICENCIAS DE TV. Necochea y Las Varillas tendrán servicio de cable cooperativo.

Dos nuevas cooperativas fueron autorizadas por las Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para brindar servicios de tv por suscripción.
Mediante las Resoluciones 1922 y 2257/11 de la Afsca, la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María, de la ciudad bonaerense de Necochea fueron autorizadas para ser licenciatarias de TV por cable. Para la entidad cordobesa el plazo de vigencia del otorgamiento es de 15 años, con opción de extenderlo a 10; mientras que para la licencia de Necochea es de 10, con una prórroga de otros 10 años más. La diferencia de años se debe a que el caso de Las Varillas se rigió por la Ley de Radiodifusión 22.285 que fijaba plazos mayores.
Estas dos adjudicaciones se suman a las otorgadas a la Cooperativa de San José (Buenos Aires) y a la de General San Martín (La Pampa). Sobre la licencia de la Cooperativa de San José se conoció también la entidad deberá tener una “unidad de negocios” separada del resto de los servicios de la cooperativa debido a una observación de la firma comercial Suárez Video Cable.
Luego de que se revocara la medida cautelar impuesta por el juez Edmundo Carbone con el artículo 30 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), que impedía otorgar dichas licencias a las cooperativas de servicios públicos, el pasado 5 de diciembre la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La Pampa, fue la primera entidad cooperativa en recibir una autorización para prestar servicios de cable bajo las condiciones previstas en la llamada nueva ley de medios.

Google busca llevar la fiesta social hacia Google+

En un esfuerzo por atraer a la gente hacia su red social – Google+-- el gigantesco motor agrega resultados personalizados a sus búsquedas. Lo que ocurre es que su red social tiene pocos usuarios-Esto es una estrategia para tentarlos.
Lo que una persona con cuenta en Google+ haya posteado en la red social aparecerá junto a los resultados de búsqueda que haga algún amigo en Google. Es un paso importante en la lucha que libra el motor contra Facebook y Linkedin. El nuevo servicio se llama "Search, plus Your World".
En los próximos días Google comenzará a agregar a los resultados de las búsquedas, la información que haya sido compartida públicamente y privadamente en Google+.
Esto significa que uno podría ver una foto del perro de un amigo cuando busque “Pomerania”, o un restaurantd recomendado por un amigo cuando quiere saber sobre lugares de comida. Aunque uno no sea usuario de Google+, los resultados de una búsqueda en Google mostrarán contenido posteado públicamente en la red social y que el motor juzgue relevante.
El objetivo, dice el vocero Ben Smith, es brindar resultados más relevantes a la persona. El único problema es que hasta que más gente comience a usar Google+, esos resultados de búsqueda incluirán apenas una pequeña fracción de la información social disponible online. El resto existe en silos vedados propiedad de Facebook, LinkedIn y otras compañías más pequeñas.
Estas novedades no sólo harán más útiles las búsquedas en Google sino que van a fomentar un mayor uso de Google+. Por ahora el nuevo servicio extrae información social sólo de Google+, pero Smith dice que en el futuro podría incluir otras fuentes.

Malvinas Argentinas: Revear inauguró una planta de revoques y revestimientos plásticos.

Está ubicada en Tortuguitas y demandó una inversión de $ 2 millones. Con las nuevas instalaciones incrementará en 50% la capacidad de producción y consolidará su posición en el segmento de revoques y revestimientos plásticos y acrílicos, en el que durante 2011 tuvo ventas por $ 31 millones .
La planta está emplazada sobre un predio de 4.000 metros cuadrados en el Triángulo San Eduardo del partido de Malvinas Argentinas, en una estratégica ubicación desde el punto de vista logístico . En 1.750 metros cuadrados, produce ahora la línea completa de productos para revestir con textura y proteger paredes exteriores e interiores, techos, pisos y otras superficies conjugando la última tecnología mundial en protección y durabilidad con la vanguardia en terminaciones decorativas. En los 2.250 metros cuadrados restantes del predio, instaló la parte logística.
La nueva planta cumple con todos los estándares de seguridad y medio ambiente requeridos y está en proceso de obtener este año la certificación OHSAS 18001, la norma de seguridad y salud ocupacional más exigente del mundo. Además de esta fábrica, cuenta con el Centro de Asesoramiento Arquitectónico situado en el barrio de Nuñez, a través del cual brinda asesoramiento sobre los productos y sus diferentes texturas aplicadas combinando, tanto el aspecto decorativo de las terminaciones y recubrimientos, como también las necesidades de durabilidad y protección.
La compañía pertenece a Parex Group, división del grupo francés Materis .

Escrituras en Capital: noviembre el mejor mes. Por Sofía Wachler.

En lo referente a la cantidad y monto de las escrituras traslativas de dominio de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, las cifras de noviembre 2011 por séptimo período interanual consecutivo.
En lo referente a la cantidad y monto de las escrituras traslativas de dominio de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, las cifras de noviembre 2011 por séptimo período interanual consecutivo reflejaron un nuevo incremento del 1,3% en relación a igual período de 2010, según informó el Cerrar(Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires) Asimismo, respecto de octubre se verificó una expansión de las operaciones de 9,6%, superando ampliamente al fenómeno estacional que caracteriza a este mercado, puesto que en valores desestacionalizados determinó una suba de 18,1%, la cual fue la más significativa desde noviembre de 2010. Se ubicó en el equivalente a 317 actos por día hábil, el nivel más alto desde junio de 2008.
En noviembre se firmaron 6.134 escrituras y en lo referente al monto recaudado, fue de un total de $2.762,5 millones, lo que significó una suba del 13,1% en la comparación interanual.
Según el informe, el valor promedio de las transacciones se situó en $450.361 por cada escritura, lo que se traduce en un incremento de 11,6% en relación a lo establecido durante 2010.
Importa recordar que el 31 de octubre pasado se dieron a conocer las medidas de intensificación de control de cambios por parte del Banco Central y la AFIP, que inicialmente provocaron algunos inconvenientes en la concreción de los actos escriturales pero que se subsanaron prontamente.
Asimismo hay que destacar que en líneas generales, la propiedad que se escritura en una fecha determinada fue comprada entre 30 a 90 días, por lo que habrá que esperar los datos de los meses próximos para constatar cómo se desarrollarrá efectivamente el mercado inmobiliario con la aplicación de las nuevas medidas cambiarias restrictivas, más controles de la AFIP y otros.
Algunas salvedades. En diciembre, mes con muchos feriados en 2011 , todavía se escrituraron inmuebles adquiridos aún antes del 31 de octubre ( en su inmensa mayoría), por lo que seguramente el año anterior puede considerarse año récord en materia inmobiliaria.
La incógnita es cómo se desarrollará 2012 en lo referente a compra-venta de propiedades, hay muchas variables en juego. (Asteriscos Tv).

La clase política unida por el espanto... Al déficit. Por José Calero.

El problema es que así como las cuentas públicas fueron erosionadas por la inflación, los ciudadanos también la padecen en sus bolsillos a diario.
El poder político decidió acelerar medidas que impactarán fuerte sobre el bolsillo de la población, avisado de que si no recompone ingresos rápidamente, el déficit provocado por la disparada del gasto combinada con la inflación, se puede llevar puesta a más de una administración. Con matices y retórica diferentes, la presidenta Cristina Fernández, su vice, Amado Boudou, los gobernadores Daniel Scioli, Daniel Peralta o cualquier otro, así como el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, arribaron a la misma conclusión: ganadas las elecciones, ahora más que sintonía fina, se trata de hacer el ajuste.
De cómo lo aplique cada uno, y de la mayor o menor pericia para presentarlo en el "relato" —para usar un término de moda—, dependerá el impacto social y político que tendrá cada medida por jurisdicción, pero de cualquier forma los consumidores sentirán en carne propia que la fiesta terminó y ahora hay que pagar la cuenta.
El problema es que así como las cuentas públicas fueron erosionadas por la inflación, los ciudadanos también la padecen en sus bolsillos a diario.
Si ahora las familias deberán pagar más por electricidad, gas, agua, subte y, seguramente más adelante, colectivos y trenes, la recarga sobre sus espaldas será doble.
El kirchnerismo acostumbró a los argentinos a vivir en una economía subsidiada, con muchas de sus variables distorsionadas, sin brújula para los precios que rigen el día a día de la vida cotidiana y un dólar que comenzó a retrasarse hace más de un año, para mencionar algunos ejemplos de sectores donde la "sintonía fina" deberá actuar más temprano que tarde. Esa ilusión tenía larga vida en una economía donde el grifo de las exportaciones sojeras siguiera abierto a gran escala, y el mundo continuara demandando a destajo lo que aquí brotaba sin cesar.
Pero ahora los vientos ya no soplan tanto a la cola, y dará mucho más trabajo mantener una economía encauzada.
En su idea de aplicar "sintonía fina", Cristina despidió el año firmando un decreto que si bien primero pasó desapercibido, luego estalló en toda su magnitud y generó profundo malestar en sectores gremiales de peso.
La Presidenta le avisó a todos sus funcionarios que pone en revisión los salarios de 300 mil empleados públicos, y que de ahora en adelante habrá que cuidar los gastos. Ya no más contratos con plus que duplicaban su monto original, u horas extras utilizadas para compensar deficiencias salariales.
Llegó la hora de ver en qué se gasta y cómo, porque la Argentina del 2012 será muy distinta a la de la campaña electoral, y las arcas del Estado estarán exigidas.
Habrá que ver si esa sintonía fina también se extiende a los actos que casi a diario realiza la mandataria, muchos de los cuales son transmitidos en cadena nacional, y que tienen un altísimo costo en logística de traslado de gente e instrumentación. También si en esa lógica de "campaña permanente" se mantendrá abierto el chorro de fondos que fluye casi en forma descontrolada hacia la deficitaria Aerolíneas Argentinas —más de 3.000 millones de pesos— o se vuelca al polémico "Fútbol para todos", con más de 600 millones anuales.
Es que el 2011 cerrará con el déficit más alto del ciclo kirchnerista, de unos 34.000 millones de pesos, y si no se hiciera contabilidad creativa haciendo pasar por ingresos fondos que en realidad no lo son, rondaría los 52.000 millones.
Auxilio a provincias Con más margen de maniobra que las provincias, la Nación fue en su auxilio para evitar que muchas cayeran en desórdenes sociales.
Fue así cómo Cristina decidió refinanciarles deudas por dos años, de tal forma que cada gobernador podrá llegar a las legislativas del 2013 con un escenario fiscal más desahogado.
Pero Cristina también les avisó que a ninguno se le ocurra seguir descorchando champán, ya que antes de que termine febrero le deberán informar la cantidad de empleados públicos que tienen y sobre esos números se pondrá la lupa. Estimaciones privadas y de la oposición calculan que entre Nación, provincias y municipios hay un millón de empleados públicos en la Argentina, una cifra que aparece claramente exorbitante y que refleja hasta qué punto muchos dirigentes eligieron el camino más fácil para captar adeptos.
Es que un empleado público, sobre todo en el interior del país, no representa sólo un voto, sino también el de toda su familia. Como parte de la sintonía fina, también Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires aumentó con fuerza los impuestos, a pesar de lo cual cerraría el año con un rojo de 6.000 millones de pesos.
Daniel Peralta, en Santa Cruz, quiso aplicar un duro recorte de gastos y casi se le incendia la provincia, con huida de La Cámpora de Máximo Kirchner incluida, en un final todavía abierto.
Por su parte, Mauricio Macri aceptó a regañadientes hacer el "esfuercito" que le pidió Cristina antes de someterse a una operación, para que le traspasaran el subte, porque el gobierno nacional no quería pagar el costo político de aumentar las tarifas.
Claro que el jefe de Gobierno casi sobreactuó y de un plumazo disparó el costo de un viaje de subte 127 por ciento, un impacto demasiado alto para quienes usan ese medio de transporte para concurrir día a día a sus trabajos.
Lo que viene, tanto a nivel nacional como en cada jurisdicción, será más de lo mismo. Con elecciones recién ganadas, la clase política, kirchnerista o no, se convenció de que ahora o nunca es necesario corregir todo lo que por conveniencia política no se hizo a su debido tiempo.(Asteriscos Tv).

Prueba de la realización de horas extras: Declaraciones testimoniales contra viento y marea.

En una causa por despido, la Justicia Laboral reconoció el derecho de una trabajadora de Jardín de Pilar al cobro de horas extra y descalificó los planteos de la empleadora sobre al escaso valor probatorio de los testimonios aportados. “La prueba testimonial producida resulta suficiente para demostrar que la actora realizó trabajos en exceso de la jornada legal”, afirmó la Cámara.

La Sala X de la Cámara del Trabajo, con el voto de los jueces Gregorio Corach y Enrique Brandolino, admitió el recurso de apelación de una trabajadora y modificó la sentencia de grado que no había reconocido el derecho de la actora al cobro de horas extra, viáticos y gastos compensatorios. El monto de la condena a la empleadora fue elevado.

De modo particular, el Tribunal Laboral destacó que “la prueba testimonial producida resulta suficiente para demostrar que la actora realizó trabajos en exceso de la jornada legal” y recordó que “las horas extra constituyen un hecho más que debe ser probado por quien afirma su existencia”.

La causa tuvo origen en la demanda por despido que interpuso una trabajadora. Además de los montos resarcitorios por el distracto, la mujer solicitó el reconocimiento de horas extra, presentismo y el pago de viáticos y gastos compensatorios por los servicios prestados fuera del ámbito físico del establecimiento para el cual laboraba.

El juez de primera instancia admitió la petición de base, pero no hizo lugar al reclamo de horas extra, pues no calificó apta la prueba testimonial aportada. Tampoco reconoció el derecho de la mujer al pago del presentismo, viáticos y gastos compensatorios. El fallo fue apelado por la trabajadora.

Por su parte, la Cámara del Trabajo afirmó –con relación a la jornada laboral de la actora- que correspondía “tener por acreditada la realización de horas extra por parte de la trabajadora, toda vez que las declaraciones testimoniales rendidas en la causa provienen de compañeros de trabajo de la actora que han tomado conocimiento directo de los hechos que relatan”.

En cuanto a las testimoniales, corresponde “desestimar las impugnaciones formuladas por la demandada” y, en consecuencia, “otorgarles valor probatorio a sus dichos, puesto que incluso no se advierten contradicciones ni imprecisiones entre los testimonios”, puntualizaron los magistrados del Fuero Laboral.

Asimismo, respecto de los otros reclamos de la trabajadora, el Tribunal de Apelaciones expresó que correspondía “hacer lugar al pago del adicional por presentismo puesto que no resulta cuestionada la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 437/06, que establece en su artículo 34 tal pago”.

“Ninguna prueba aportó la demandada para acreditar que efectivamente a la trabajadora no le correspondía el pago del adicional” por lo que “el mismo debe abonarse”, agregó la Justicia Laboral de Alzada.

A su vez, también se reconoció el derecho de la actora a cobrar los viáticos y gastos compensatorios realizados pues se comprobó “por la prueba testimonial” que “la trabajadora cumplía funciones fuera del ámbito físico del establecimiento”.

Por lo tanto, la Cámara del Trabajo decidió admitir el recurso de apelación de la trabajadora y revocar la sentencia de grado. En consecuencia, fue modificado el monto de condena pautado en primera instancia, el cual fue elevado y quedó fijado en poco más de 30.000 pesos, más los intereses correspondientes. (Diario Judicial).

Malvinas Argentinas: Entrega de Acción Comunitaria.

La Dirección de Acción Comunitaria, antes de culminar el 2011, hizo entrega a distintas instituciones no gubernamentales, de Resoluciones de Personerías Jurídicas y la entrega de 120 Libros Rubricados en la Pcia. de Buenos Aires.
- Centro de jubilados y pensionados Eva de Malvinas, Villa de Mayo.
- Biblioteca Juventud Unida, Los Polvorines.
- Centro de jubilados, pensionados y de la tercera edad Las Margaritas, Villa de Mayo.
- Centro de jubilados y pensionados 1º de julio de Malvinas Argentinas, Grand Bourg.
- Asociación civil Merendero Evita Capitana de Villa de Mayo.
- Amigos de Yku Huasi, Pablo Nogués.
- Centro de jubilados, pensionados y tercera edad El Carrusel de la Vida, Villa de Mayo.
- Sociedad de fomento Unidos por Tierras Altas.
- Centro de jubilados y pensionados Los Flamantes de Parque Alvear, Villa de Mayo.
- Asociación de Ex conscriptos de Malvinas Argentinas, Grand Bourg.
- Asociación civil Merendero Soy Feliz, Adolfo Sourdeaux.
- Centro de jubilados y pensionados Amigos de Amelia, Grand Bourg.
- Iglesia evangélica cristiana Vida Abundante de Parque Alvear, Los Polvorines.
- Asociación civil Crear, Villa de Mayo.
- Generación Esperanza, Villa de Mayo.
- Centro de jubilados, pensionados y tercera edad El Nuevo Amanecer, Villa de Mayo.

Anses: El concurso de fotografía se extendió hasta el 31 de enero.

ANSES extiende el concurso de fotografía "Tu foco en la inclusión" hasta el 31 de enero, que tiene como fin de reflejar con imágenes el proceso de inclusión social que tienen como eje las políticas públicas de la Argentina.

El certamen está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados interesados en reflejar en sus obras la mirada de la sociedad sobre el impacto de las medidas implementadas en los últimos ocho años por el organismo previsional.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas en un libro de imágenes y participarán en una muestra fotográfica. El jurado elegirá dos en carácter de 1º y 2º premio y tres Menciones Especiales, que ocuparán un lugar destacado tanto en la publicación como en las exposiciones.

Para más información y para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tu-foco-en-la-inclusion o enviar un correo electrónico a focoenlainclusion@anses.gob.ar.

Diócesis de Zárate-Campana: 2da. ”Misión Joven” de los veranos

Luego de la primera misión juvenil en el llamado "Bajo de Zárate" (por parte de los jóvenes de Santa María de la Estrella), que concluyó el 4 de enero, fueron ahora los jóvenes misioneros de catedral de Campana quienes misionaron barrios de Pilar (Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís).

Desde el lunes 2 de enero hasta el domingo 8 de dicho mes, 75 jóvenes misioneros, de entre los grupos de jóvenes menores, jóvenes mayores, a los que acompañaron padres y madres de familia de la parroquia Catedral Santa Florentina de Campana, y de otras parroquias, llevaron a cabo una Misión evangelizadora bajo el lema "Por Cristo, con Él y en Él" en los barrios Carabassa, Manantiales, Los Grillos, San Jorge y Pilar Viejo, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, en el partido de Pilar Pilar. A dichos misioneros se unieron 10 de la parroquia, recientemente creada. Nuestro Obispo nos había dicho en su Carta pastoral en el XXXV Aniversario de nuestra diócesis de Zárate-Campana, el día de la Transfiguración del Señor de 2011, que "La Misión continental tuvo inicio en nuestra diócesis el 9 de mayo de 2009, día en que hemos celebrado las fiestas patronales diocesanas (…) y, como acontecimiento profundamente marcante, la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, irradiante de Amor y de Misión. Nos encontramos muy contentos de la asunción convencida y profunda del espíritu de la misión en los corazones de los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos, religiosas, seminaristas, y laicado".

La misión joven fue anunciada en la parroquia en octubre, con oportunidad de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, que presidió Mons. Oscar Sarlinga, y que el párroco, Pbro. Gabriel Micheli, simbolizó con la entrega de los trípticos a los primeros confirmados del lugar.

Durante los días de este gesto misional de enero, los jóvenes misioneros estuvieron acompañados por el Padre Hugo Lovatto, párroco de la Catedral Santa Florentina, el Padre Gabriel Micheli, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, los seminaristas Jonatan Sfardini, Gustavo Parodi y Joaquin Mazzeo. El alojamiento fue brindado por las instalaciones de la Escuela Nº3 del barrio de Carabassa, donde una de las aulas fue transformada en oratorio. Monseñor Oscar Sarlinga se hizo presente en algunos días de la misión, para compartir diversos momentos y celebrar la misa de la Epifanía, y también la del Bautismo del Señor (en la que efectivamente se celebraron bautismos) y también Mons. Santiago Herrera, Rector del Seminario. También visitó al grupo misionero el Padre Lucas Martínez, de la iglesia catedral.

El primer día, el grupo misionero tuvo un retiro de silencio, donde pudieron tener un encuentro personal con el Señor, reflexionar sobre el llamado de Jesucristo a estar con Él y llevarlo a los demás, en el gozo de evangelizar. Al iniciar cada día, se realizaba Adoración Eucarística y el rezo de Laudes, uno de los momentos fundamentales de la misión, en donde los misioneros pedían a Nuestro Señor el poder ser dóciles instrumentos en sus manos.

Luego del desayuno, los jóvenes visitaban las casas de familia del barrio, llevando la Buena Nueva a través de diálogos, oraciones y canciones que realizaban junto con las familias misionadas. Informaban acerca de las actividades la Parroquia de jurisdicción, erigida hace menos de un año por el Obispo Mons. Oscar Sarlinga, sobre la posibilidad de recibir los sacramentos y las actividades que iban a efectuarse durante la semana misional.

Por las características de los barrios misionados, en general de reciente asentamiento poblacional, los primeros días se efectuaba la visita misional por la tarde también, y a partir del miércoles un grupo de misioneros empezó a trabajar con los niños de la zona, a los cuales, a través de dinámicas y juegos se les ensañaba la catequesis. Otro grupo se dedicó a los jóvenes, con quienes se pudo llevar a Cristo a través de pláticas, encuentros y meriendas, con una respuesta de ellos muy positiva, e incluso enriquecedora tanto para los misionados como para los misioneros. A partir del jueves, empezó la actividad con los adultos oportunidad en la cual los misioneros pudieron enseñar y profundizar conocimientos sobre los sacramentos, acercarse a la Palabra a través de Lectio Divina, dar pláticas pre-bautismales y ayudar a que todos puedan encontrar un lugar dentro de la Parroquia en tanto "Casa y Escuela de comunión".

Diariamente, se celebró la Santa Misa por distintas intenciones y todos los misioneros rezaban el Santo Rosario. Al finalizar cada día, se procedía al rezo de Completas agradeciéndole a Dios y a la Santísima Virgen María por el día de misión.

El día sábado, el grupo misionero junto a la comunidad compartieron un festival, en donde hubo canciones populares y católicas, bailes folclóricos, show de prestidigitación y sobre todo una actuación de un grupo de los misioneros que invitaba a vivir en la gracia y la compañía de Cristo, a la reflexión de estar siempre cerca de Jesús, ya que no hay mayor felicidad que vivir "por Cristo, con Él y en Él".

Con ocasión de la primera de las visitas del Obispo los jóvenes pudieron compartir con él y los sacerdotes la celebración de la Santa Misa y a continuación, ya en la Escuela, un muy grato momento en donde los jóvenes misioneros expresaron sus testimonios y experiencias misioneras y de vida cristiana. En la misa del día del Bautismo del Señor se tuvo celebración del sacramento del Bautismo de niños de familias de los barrios misionados.

La comunidad de la Catedral recibió gratamente esta nueva experiencia misional, escuchó el testimonio de los jóvenes, al igual que los televidentes del canal de Pilar y los oyentes de la radio FM Santa María quienes hicieron varios reportajes durante los días de misión.

Completamente felices de haber compartido esta semana muy cerca de Jesús y agradecidos por el acompañamiento espiritual a las comunidades de la Parroquia Catedral, Parroquia Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís, los demás grupos misioneros de la Diócesis y nuestro Obispo. El cura párroco, P. Gabriel Micheli, se ocupó con mucha dedicación del gesto misional realizado en su parroquia, así como los miembros activos de esa comunidad (que posee dos templos, la sede parroquial, San Francisco, y la iglesia de Nuestra Señora de la Paz).

Cabe destacar que la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís es la más reciente de entre las últimas 4 que en el partido de Pilar erigió el Obispo a inicios de 2011, habiéndole asignado toda la franja poblacional del barrio "Carabasa" y su entorno (incluyendo el histórico "Pilar viejo"), así como la zona conocida como "Estancias del Pilar". El territorio, cuya población y urbanización es heterogénea, como es característica general del partido de Pilar, se delimita al Norte con Calle Tres Arroyos, antigua Ruta 8 y calle Mercedes; al Este con la ruta 34; al Sur con el Partido de Luján y al Oeste con el Río Luján. (La Auténtica Defensa).