sábado, septiembre 29, 2012

Acuerdo Macri, Cariglino, Posse.

 
Macri estuvo con los intendentes de San Isidro y Malvinas Argentinas, que provienen de la UCR y el peronismo. Con ellos buscará hacer pié en la provincia de Buenos Aires, donde no contará con Michetti. “Ojalá que este frente esté a la altura de las circunstancias”, deseó Macri.

Fue en el marco de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro; el ministro de gobierno, Emilio Monzó; el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

Acordaron armar una alternativa electoral juntos Macri con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

"Ojalá que este importante Frente que conformamos hombres y mujeres procedentes de distintas culturas políticas esté a la altura de las circunstancias", comentó Macri a la prensa.

En el encuentro también estuvieron el intendente de Vicente López y representante de PRO, Jorge Macri, y los ministros de Justicia y de Gobierno porteño, Guillermo Montenegro y Emilio Monzó, respectivamente.

"Nos unimos porque nos preocupa la agresividad de la presidenta" Cristina Kirchner, dijeron los dirigentes opositores tras participar de la Fiesta Nacional de la Flor, en el partido bonaerense de Escobar.

El líder de PRO, que busca ser candidato a presidente en 2015, afirmó que la reunión realizada en Escobar surgió porque los "une la convicción de que hay otra Argentina posible".

"Hay un futuro prometedor para nuestros hijos. Pero para alcanzarlo tenemos que armar una alternativa real de poder", sostuvo Macri.

Por su parte, Cariglino destacó que la unión entre dirigentes que provienen de diferentes fuerzas políticas surgió porque les "preocupa la constante agresividad de la presidenta Cristina Kirchner".

"Por eso estamos todos juntos para sacar con esfuerzo compartido a nuestra Argentina del embrollo en la que la han sumergido”.

“El inmenso grupo de legisladores que nos acompaña en este proyecto nos indica que vamos por buen camino", aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, que en las pasadas elecciones respaldó la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

Jorge Macri, en tanto, sostuvo que conformar una coalición junto a Cariglino indica que se encuentran "en el mismo camino" de propiciar "el bien para la Argentina".

"La gente quiere decirle basta a la inflación, a la inseguridad y a la mentira. Nuestra foto demuestra que, más allá de nuestra filiación política, hay un vínculo que nos une para frenar los problemas de la gente", comentó Posse.

El intendente de San Isidro es un histórico dirigente del radicalismo, que esta semana acordó una lista común en el Comité de la provincia de Buenos Aires, donde no tuvo el lugar que esperaba.

Por eso abrió el pase de radicales al macrismo. “El pasí necesita la unión de muchos partidos políticos para parar el atropello del gobierno kirchnerista", consideró. (La Política OnLine).

Provincia: una encuesta dice que el 65 por ciento votaría a un opositor

Una consulta realizada la semana pasada señala que apenas el 35 por ciento de los bonaerenses se inclinaría por un candidato oficialista de cara a las elecciones legislativas del año que viene. De todos modos, quienes tiene mayor intención de votos son referentes del kirchnerismo. 


Una encuesta realizada por la consultora “Opinión Autenticada” señala que el 65 por ciento de los electores de la provincia de Buenos Aires votarían por un candidato de la oposición de cara a las elecciones legislativas del año próximo. De todos modos, quienes tienen una mejor intención de voto son referentes ligados al oficialismo.

El relevamiento, realizado el 17 y 18 de septiembre con una muestra de 600 casos, señala que el 65 por ciento de los encuestados votaría a un opositor y sólo el 35 por ciento a un candidato oficialista. Si se le suman los indecisos el oficialismo reduce sus votantes al 31 por ciento y la oposición al 57 por ciento.

No obstante, el dato curioso es que quienes encabezan la lista en el rubro “Intención de voto” están identificados con el oficialismo. Es que quien encabeza esa nómina es el intendente de Tigre, Sergio Massa, con el 30,6 por ciento, seguido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con el 23,5 por ciento.

Los siguen, Francisco de Narváez (10,5%), Margarita Stolbizer (10,1 %) y Ricardo Alfonsín (8,5%). A pesar de que ya adelantó que no quiere dar el salto a la provincia, la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti suma un 4,5 por ciento de intención de voto.

Imagen de los dirigentes

Respecto a la imagen de dirigentes en la Provincia, quien también encabeza la encuesta es Massa con un 57,4 por ciento de imagen positiva, 12,1% de imagen mala y 22,9 en “ni buena ni mala”. Lo sigue el gobernador Daniel Scioli con 36,9 por ciento de imagen positiva, 28,1 de negativa y 30, 2 de imagen “ni buena ni mala”.

Tercera está Alicia Kirchner (31,6 de imagen positiva) quien, de todas maneras, es quien mayor imagen negativa cosecha con un 39,9 por ciento (en ese rubro la sigue De Narváez con un 37,2 por ciento). La sorpresa la da Karina Rabolini que cosecha un 31 por ciento de imagen negativa.

En cuanto a los dirigentes nacionales, quien la encuesta también incluye a Scioli seguido de la presidenta Cristina Kirchner con 36,5 por ciento de imagen positiva aunque ella también encabeza la de imagen negativa con 44,2 por ciento. Mauricio Macri tiene un 40 por ciento de imagen negativa mientras Hermes Binner sobresale en la categoría “ni buena ni mala” con el 38.9 por ciento. (La Poítica OnLine).

La UCR consiguió la unidad y Armendariz será el próximo titular del partido.

El radicalismo bonaerense finalmente logró el acuerdo para conformar una lista de unidad que estará encabezada por el alfonsinista Alejandro Armendáriz y que integra a dirigentes del espacio opositor para los distintos cargos partidarios.


El radicalismo bonaerense finalmente logró ayer el acuerdo para conformar una lista de unidad que estará encabezada por el alfonsinista Alejandro Armendáriz y que integra a dirigentes del espacio opositor para los distintos cargos partidarios.

Así lo confirmó a DyN el saliente presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, que destacó el acuerdo porque "la elección interna iba a ser un desgaste" para la fuerza, que se caracteriza por los permanentes enfrentamientos.

Armendáriz, hijo del ex gobernador bonaerense de igual nombre entre 1983 y 1987, es médico y diputado provincial por la séptima sección electoral, ya que es oriundo de la localidad de Saladillo.

En el marco del acuerdo se decidió además que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezará la lista de convencionales nacionales acompañado por su par de Pergamino, Héctor 'Cachi' Gutiérrez, por el grupo de la oposición.

El alfonsinismo se quedó allí con 39 representantes propios, contra 34 que aportará el sector de los ex cobistas y dirigentes que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Como delegados al Comité Nacional fueron elegidos Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella por el oficialismo partidario, y Mario Meoni, intendente de Junín, y Lorena Tetaz, una joven dirigente de La Plata para completar el cupo femenino.

La inclusión de Alfonsín como delegado al Comité Nacional le abre las puertas a una eventual postulación para presidir el partido el año próximo, cuando venza el mandato de Mario Barletta.

Luego de la postergación de la elección interna que había sido convocada en junio, la nueva fecha fue la del domingo 14 de octubre que, según comentaron fuentes partidarias, se mantendrá en aquellos distritos donde no se hayan logrado los acuerdos municipales.

Hasta el momento, restaban 34 municipios donde no se habían terminado de cerrar las listas, pero confiaron en que la unidad a nivel provincial terminará por acelerar los entendimientos en las distintas secciones.

El principal foco de la discordia surgió desde el espacio comandado por el histórico dirigente Leopoldo Moreau, frente a la voluntad de acuerdo que mostraron los intendentes que pertenecían a la oposición, quienes finalmente terminaron por imponer su postura.

Con el cierre del acuerdo en el mayor distrito del país, se espera que ahora Barletta convoque a la reunión ordinaria de la Convención Nacional, ante el vencimiento del mandato de Hipólito Solari Yrigoyen que se producirá el próximo 3 de octubre pero que, en la práctica, se encuentra fuera de la gestión por una licencia.

Para ese cargo, los bonaerenses aspiran a ubicar a Gustavo Posse, con el aval de una porción importante de convencionales que posee la provincia de Buenos Aires en relación con otros distritos, pero el intendente aún no dio muestras de sus intenciones para ocupar el máximo cargo partidario. (La Política OnLine).

1° EXPO VINOS & GOURMET - PUAN 2012

1° EXPO VINOS & GOURMET - PUAN 2012

En el marco del Congreso Nacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

ORGANIZAN:

DON CARLOS VINOS Y DELICATESSEN y DIRECCION DE TURISMO - MUNICIPALIDAD DE PUAN

DIA: VIERNES 12 DE OCTUBRE
HORARIO: 20 A 22 HS.
LUGAR: ESPACIO CULTURAL "EL MERCADO" PUAN

APERTURA A CARGO DE LA DISTINGUIDA SOMMELLIER: LIC. MA. FERNANDA DI TOMASO

SORTEOS, DEGUSTACIONES Y MUCHO MÁS! 
De caracter gratuito 

PARTICIPAN:
PRESTIGIOSAS BODEGAS ARGENTINAS, QUE EXPONEN E INVITAN A CATAR SUS VINOS
TALLER PROTEGIDO "CRECER" CON SUS QUESOS ARTESANALES "MILLENNIUM PUAN"
CSyOP OLIVARES, CON SU ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, DE PRODUCCION LOCAL, DISTINGUIDOS CON MEDALLA DE ORO EN "OLIVINUS INTERNACIONAL 2012"
CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL PUAN

EL IGEN LANZÓ "LA RUTA DE LA CONTAMINACIÓN"


Un sitio Web interactivo donde los ciudadanos pueden denunciar la contaminación del medio ambiente en su ciudad, conectarse con otras personas e instituciones vinculadas al tema, conocer la información legislativa y participar de un foro de debate
 
El IGEN (http://www.institutogen.org/), instituto de investigación y formación del Partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer, está desarrollando un programa en el área de Medio Ambiente denominado: “La Ruta Nacional de la Contaminación”. 
Es una web y un espacio integral de información, participación ciudadana y propositiva. Bajo el lema “El Cuidado del Medio Ambiente es Responsabilidad de Tod@s, Conectate con el Medio Ambiente”.
 En el sitio www.rutacontaminacion.com.ar se pueden subir fotos y datos con denuncias, que serán publicadas al instante en el mapa de Argentina que tiene el sitio. También cuenta con información sobre la legislación vigente, proyectos y propuestas por el Medio Ambiente, y un foro de debate. Asimismo, funciona como una red de vínculos donde pueden conectarse personas entre sí y con instituciones relacionadas con la temática. Cuestiones vinculadas a: Basura, Agua, Ruido, Suelo, Deforestación, Industria, Agro tóxicos, etc., son los distintos tipos de contaminación que en cada ciudad y/o barrio puede estar afectando el medio ambiente. El sitio se actualiza constantemente a partir de la participación ciudadana.
 Marcelo Ferreira, Director del IGEN (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), expresó que “el Medio Ambiente es un tema que nos afecta a todos. Preocupados por el presente y por las futuras generaciones, desde el IGEN aportamos y alentamos a un Ambiente sano y saludable y esta propuesta va en esa dirección”  y explicó la metodología para realizar las denuncias:
1)      Seleccionas una categoría correspondiente al tema de tu denuncia.
2)       Especificas la ciudad donde se produce
3)      Subís una explicación y una foto
Las condiciones de vida repercuten directamente sobre la salud de las personas a nivel individual y colectivo y las desigualdades socioeconómicas se asocian con hábitats urbanos ambientalmente degradados, asentamientos irregulares, urbanización de zonas con riesgos naturales y exposición de las personas a contaminantes provenientes de actividades localizadas en su entorno inmediato.

Instan a que Scioli deje de gastar en publicidad y se haga cargo de la crisis económica

El diputado provincial Oscar Negrelli (CC.ARI) mediante una iniciativa solicitó al poder ejecutivo que racionalice criteriosamente la utilización de la propaganda oficial en el contexto de la grave situación financiera que atraviesa la Provincia , con el fin de garantizar los servicios básicos indispensables.

Al respecto el legislador expresó que “ llama la atención que en el marco de restricciones que afectan gravemente el desarrollo de las políticas más indispensables en las áreas sensibles, como la falta de insumos en hospitales públicos, el reciente anuncio del cese de prestación de servicios en los comedores escolares, los recortes recientes en el área de Educación, la inversión casi nula en el mantenimiento de la red vial y en los trabajos vinculados a la problemática de las inundaciones, convivan con el gasto en propaganda oficial”

“En el último caso se llama estimular la reacción del publico en el partido de rugby que jugara el seleccionado argentino frente a su par de Nueva Zelanda, lo que indica una ausencia absoluta de racionalidad en la priorización del gasto” sentenció

“¿Bajo qué lógica se le plantea a amplios sectores de la población bonaerense las limitaciones, la necesidad de tener paciencia o lo que es peor aun no poder garantizar el pago a termino de sueldos y aguinaldos?” se preguntó Negrelli; cuando por otro lado, “se gasta cantidad de dinero, los pocos recursos que posee la provincia, en difundir un evento deportivo- Abrazo Puma- que se sabe de su importancia pero que ya tiene el éxito asegurado desde el punto de vista que sus entradas están agotadas”

“Por la falta de recursos los más perjudicados son los que menos posibilidad tienen de defenderse. Es el caso de 300 nenes que a partir de este lunes se quedarán sin poder ir al jardín La Casita Esperanza de la ciudad de La Plata que cerrará sus puertas por falta de fondos. En el mismo los chicos desayunan, almuerzan y meriendan. El Abrazo Puma no se los soluciona.” Finalizó.

Secretario de Seguridad de José C. Paz, agradeció ser intervenido en el Abete de Malvinas Argentinas.

Miguel “Maca” Buljan, secretario de Seguridad de José C. Paz, fue intervenido en el centro municipal de cirugía robótica, Dr. Federico Abete, de Malvinas Argentinas por un tumor benigno en el cuello y se mostró agradecido por la atención y el nivel de los profesionales del sistema de salud local.

“Sentí una protuberancia en el cuello, hace unos cinco meses. Me acerque al hospital, conocí al doctor Mauricio Chalup que es especialista de cabeza y cuello y empezamos a hacer los estudios. Me dio que era un tumor benigno en la parótida pero había que extirparlo y así fue”, recuerda Buljan.

Ya recuperado el funcionario paceño dijo estar muy contento por poder empezar a hacer su vida normal. “La atención es estupenda, y no es casualidad, todos sabemos de qué manera se trabaja en la salud de Malvinas Argentinas. Creo que todos los malvinenses están agradecidos por el sistema de salud que tienen pero también los habitantes de otros distritos, que a veces no tenemos la oportunidad de atendernos en nuestros hospitales y venimos para Malvinas. También quiero agradecer al secretario de salud, Hugo Schwab y al equipo de médicos y enfermeros”, señaló.

Por su parte, el doctor Chalup comentó que si bien el tumor que se le presentó a Buljan no es frecuente, sí se vuelve habitual desde el momento en que el hospital recibe una gran afluencia de pacientes y, por ende, esta patología empieza a ser moneda corriente.

En cuanto al paciente, el profesional aseguró: “Al señor Buljan lo operamos el miércoles, ha tenido una muy buena recuperación. Ya con el alta, ahora hay que hacer las curaciones correspondientes y hacerle el seguimiento postoperatorio pero de una manera externa”.

Chicos de Malvinas Argentinas graban CD con artistas nacionales.

Se está realizando la segunda edición de un proyecto en el que los chicos de Malvinas Argentinas podrán grabar un CD con repertorio musical de nuestro país, acompañados por artistas argentinos de prestigio, como Bruno Arias, Víctor Heredia y Jaime Torres.
         Isabel Tapari, Inspectora del área de Educación Artística de Malvinas Argentinas, comentó que este año se sumaron 50 escuelas públicas de nivel inicial, especial, primaria y secundaria, al proyecto. En total son 3000 los chicos provenientes de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz que están involucrados en el mismo. “Esto es posible por nuestros chicos y para ellos. Y entendiendo que la cultura es un valor, es un bien patrimonial que tenemos todos y que desde la escuela esta es una de las misiones más importantes, promover y valorar el acervo cultural. Y qué mejor que los chicos y los grandes maestros de la música se junten para hacer esto”, sostuvo.
         Por su parte, desde el Consejo Escolar, María del Carmen Pérez manifestó el apoyo a todos los eventos culturales. “Hemos gestionado junto con la inspectora el lugar para grabar, los micros para trasladar a los chicos. Esta es una manera de unir la cultura con la educación y que hacen al ser que es el niño. Agradecemos también al intendente Cariglino que ayuda muchísimo a nuestro Consejo Escolar”. 

Malvinas Argentinas: servicio de telemedicina.

Este jueves el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, junto a directores de hospitales y demás profesionales del sistema, recibieron a autoridades de Hewlett-Packard (HP) que vinieron al distrito a hacer una demostración de la nueva tecnología que poseen para la detección precoz y a la distancia en lo que es un servicio de telemedicina.
         Las autoridades de HP están interesadas en trabajar con Malvinas Argentinas ya que la reconocen como un centro de alta tecnología y de excelencia. La propuesta es que el grupo médico local evalúe el nuevo equipo de la empresa y que les den las recomendaciones para lo que es un servicio de telemedicina.
          Con esta nueva tecnología, el médico puede ver desde su consultorio, los estudios que el paciente está haciéndose en vivo y en directo, en cualquier lugar del país.
“Esto tiene que ver con la unidad de diagnostico precoz y con una visión de la prevención muchísimo más relacionada a la tecnología, a la modernidad y al tiempo que se vive”, sostuvo el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab.
“Esto puede ser usado en un hospital que quizá no tiene mucho desarrollo tecnológico pero con esto puede estar comunicado las 24 horas con Malvinas Argentinas -tenemos guardias las 24 horas en todas las especialidades- y, por lo tanto nosotros podemos hacer el diagnostico a distancia pudiendo asistir a centros que quizá de otra forma no podrían ayudar al paciente”, sostuvo el Dr. Fernando Abramzon, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen del distrito.
Cabe destacar que en breve directivos de HP, la UBA y el municipio van a validar esta nueva tecnología; la universidad va a hacer los protocolos de validación, los médicos de Malvinas Argentinas van a hacer toda la parte médica de análisis de esa tecnología y la empresa HP va a aportar todos los elementos tecnológicos que permitan el desarrollo.
         “Nuestro futuro está orientado, dada la formación y la enorme capacitación médica que tenemos, a la creación de un hospital virtual on line que va a permitir atender a los pacientes en forma directa y que hace que la accesibilidad sea mucho más rápida sin necesidad de concurrir al hospital”, adelantó Schwab.
         El funcionario de la cartera de salud manifestó también que, en forma paralela, están trabajando en un hospital virtual de psiquiatría, donde no va a ser necesario que el paciente concurra a la entrevista psiquiatrica o psicológica en forma directa. “Lo podemos hacer en forma virtual y no se tienen que movilizar del lugar donde están. Esto va a permitir mayor cantidad de acceso a pacientes con menor pérdida de tiempo y de recurso económico”, finalizó.

Patín: Rumbo a Nueva Zelanda

El jueves 27 de setiembre, en el salon VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, CeNARD, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona,  despidieron a la delegación argentina que nos representara en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que se realizará este año en Nueva Zelanda, en los primeros días del mes de Octubre. 
El equipo nacional que está integrado por treinta patinadoras, de Argentinos Juniors, es conocido como “Argenshow”, y han clasificado para representar a nuestro país, en la categoría “Show Internacional Grande”, se presentarán con la coreografía “Tango”.
El secretario y el subsecretario les desearon suerte a las competidoras y les entregaron indumentaria deportiva para participar de dicho evento, con los colores patrios (conjuntos deportivos, mochilas, remeras, calzas, camisetas nacionales, chalecos, banderas, y muchas cosas más) para representar a la Argentina.
Siempre un torneo internacional genera nervios e incertidumbre en la previa. Sin embargo, esa ansiedad se acabó para las chicas del equipo de patín artístico de Argentinos Juniors, ya que llegó la hora de partir hacia Nueva Zelanda para formar parte del Mundial.Por este motivo, el mismo jueves por la noche, la institución decidió realizarles también un agasajo en el quincho presidencial del Polideportivo Las Malvinas. 
Allí estuvieron presentes los miembros de la comisión directiva Adrián Míguez y Gonzalo Forastiero, junto con Miguel Angel Marotti y varios integrantes de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, quienes compartieron con las deportistas y sus profesores una velada agradable llena de buenos augurios.
Al finalizar, hubo un brindis.

viernes, septiembre 28, 2012

Llega a San Miguel, el Stand Up Party


El denarvaismo realizó un plenario de la Tercera Sección en Quilmes.


La mesa de la tercera sección electoral del espacio de Unión Celeste y Blanco que conduce Francisco de Narváez se reunió en la localidad de Quilmes para reafirmar el camino a seguir en la conformación de una alternativa de gobierno dentro del marco del peronismo.

De este encuentro participaron las diputadas provinciales Mónica López y María Elena Torresi, el diputado nacional Alberto Roberti, el dirigente histórico Osvaldo Mercuri, el dirigente gremial Horacio Valdez y el referente local y ex-candidato a intendente de Quilmes, Eduardo Schiavo.

En ese marco, Alberto Roberti, expresó su parecer acerca del oficialismo a nivel nacional y provincial: "Muchas de las acciones del gobierno se hacen falsamente en nombre del peronismo, nuestra doctrina y legado historico. Hay una enorme desigualdad social a la que no se le ofrecen soluciones, por eso sostengo que la voluntad de cambio se hace gestionando" sostuvo el diputado nacional.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la diputada y presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja provincial, Mónica López, quien apuntó que "Como peronistas tenemos que salvar a la patria porque es increible que no haya justicia social por parte de este gobierno"
La legisladora provincial bregó para que haya más libertad para los ciudadanos "Cada uno de nosotros tiene que tener la libertad de hacer lo que uno desea con su dinero y elegir donde le damos de comer a nuestros hijos. El 54% que obtuvo el oficialismo se ha diluido y no es tal, por eso nadie en nombre de ese número nos puede venir a imponer lo que nosotros no queremos".

En esa línea también afirmó que desde el espacio que conduce Francisco De Narváez “Tenemos la firme decisión de gobernar nuestro país para poder vivir en paz, con seguridad y dignidad y siempre en nombre del peronismo" cerró la diputada Monica Lopez.

"La Presidenta es la primer persona que no cree en el estado"


La titular del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica López se mostró sorprendida por las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la universidad norteamericana de Harvard, porque "actuó en desmedro de la universidad publica."

"Me dejó sorprendida", manifestó la legisladora provincial "parece que la primer persona que no confía en el estado es ella. La Universidad Nacional de La Matanza es estatal y es administrada por el gobierno nacional, comparar Hardvar en desmedro de una universidad publica habla muy mal de la Presidenta"

La diputada, realizó una serie de actividades en la ciudad de Mar del Plata que incluyó un plenario de mujeres de la agrupación que ella lidera Unidas Por la Provincia y un encuentro con jóvenes de esa ciudad, junto a la dirigente Claudia Bello, la diputada Maria Elena Torresi, el diputado nacional Alberto Roberti y Osvaldo Mercuri

En ese marco, afirmó que "los jóvenes tienen mucha esperanza, y por esa razón, desde el estado hay que volver a insertar al sistema a los argentinos entre 16 y 30 años que no estudian ni trabajan" y exigió al gobierno "elaborar políticas publicas en materia de salud y prevención de adicciones para que no haya ningún tipo de dependencia con las drogas"

Además dió su opinión sobre la movilización del 13 de septiembre y lo calificó como un "hecho histórico"  porque la sociedad le planteó al gobierno "lo que quiere y lo que no quiere" pidiendo seguridad, educación de calidad, salud y se mostró en contra de modificar la constitución para asegurar una re-reelección en perjuicio de la libertad y la democracia en el país.

JOSE C. PAZ: ALERTA POR BOTULISMO.

En virtud de haberse presentado un caso sospechoso de botulismo en la localidad de Quilmes, con antecedentes de consumo de 3 (tres) escabeches, elaborados en el Establecimiento “El Sauce” RPE: 0500253, de la Provincia de Corrientes:

  • Escabeche deshuesado de Jabalí marca "EL SAUCE" RPE 0500253, elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008848 vto. Sept. 2013.
  • Escabeche deshuesado de Vizcacha marca "EL SAUCE" elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008854 vto. Sept. 2013.
  • Escabeche deshuesado de Ciervo marca "EL SAUCE", elaborado por Establecimiento "El Sauce" con RPPA 05008856 vto. Sept. 2012.

Hasta el momento, el Instituto Malbrán informó un resultado de botulismo para el escabeche de jabalí.

La ANMAT emitió un comunicado alertando a la población para que de manera preventiva, se abstenga de consumir productos elaborados por Establecimiento “El Sauce”.

También se solicita a los locales de venta al público cesar la comercialización de todos los productos de esta empresa.

Por todo lo expuesto, el 25 de septiembre, la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires,solicitó a las regiones Sanitarias y a todos los municipios, que en caso de encontrar los mencionados productos en su jurisdicción, sean retirados de los canales de comercialización, procediendo a su intervención (retiro del lugar y al resguardo de la autoridad sanitaria local).

Pacho O´Donnell disertó en San Miguel

Luego de la proyección de un excelente documental sobre la historia de San Miguel, el historiador expuso sobre la participación popular en la construcción de la Nación.
 En el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de San Miguel, fue el escenario donde tuvo lugar la proyección de la película “Historia del Partido de San Miguel” y la conferencia del historiador Pacho O´Donnell. Ambas actividades estuvieron enmarcadas como parte de las Fiestas Patronales San Miguel Arcángel, que se están desarrollando en la semana, hasta el domingo 30 de septiembre.
En primer término, se proyectó la película documental “Historia del Partido de San Miguel”, dirigido por Gonzalo Klappenbach, que realizó un completo recorrido de los orígenes del distrito.
Luego, tuvo lugar la conferencia, que fue la última de una serie de actividades que realizó la Subsecretaría de Cultura y Educación, a la que denominaron “Ciclo de conferencias educativas”. Entre los temas que fueron eje del ciclo, se encontraron “Educación y redes sociales”, “Pensando en los niños y jóvenes hoy”, “Revisionismo histórico en la educación”, “Las Malvinas a 30 años” y, como cierre, “La participación popular en los albores de la historia”, a cargo de Mario “Pacho” O´Donnell.
Joaquín de la Torre , presentó a O´Donnell. “Pacho eligió, entre dos alternativas, ser alpinista. Nosotros entendemos que la historia es como una montaña. Algunos llegan a la cima con cable carril y otros llegan con esfuerzo, subiendo piedra a piedra, siendo parte de la construcción de la misma. Pacho es parte de la historia y le encanta escribirla, no se quedó al margen de esa construcción”, sostuvo el Intendente, quien luego destacó: “Para nosotros es importante esa mirada rebelde, impuesta en los últimos tiempos por muchos historiadores, una mirada distinta a la oficial”.
Como presente, Joaquín le regaló el libro de la historia de San Miguel, escrito por Munzón.
Finalmente, O´Donnell  trató sobre la participación popular en la historia argentina, más específicamente en “recuperar en la historia a aquellos que han sido, de alguna manera, excluidos de la historia oficial”, resaltó el historiador. Entre ellos, hizo hincapié en la participación de la mujer, los criollos y los diferentes estratos populares.

Salud empezará a controlar el cumplimiento de la nueva Ley contra el Tabaco en la Provincia


Ya no se permite fumar en bingos y casinos. Además, bares y restaurantes no podrán destinar un espacio para fumadores. El objetivo es reducir el consumo y la exposición al humo del tabaco.
El ministerio de Salud de la Provincia informa que sus inspectores se encuentran facultados para iniciar el control del cumplimiento de la nueva ley antitabaco, que suma la prohibición de fumar en bingos, casinos y espacios comerciales cerrados.
La ley 14.381, publicada en el Boletín Oficial el 18 de septiembre, entra en vigencia mañana, y a partir de entonces los inspectores de la Dirección provincial de Fiscalización Sanitaria comenzarán a supervisar su cumplimiento.
La nueva normativa establece que ya no se podrá fumar en bingos, casinos ni otras salas de juego y que los bares o restaurantes no podrán tener espacios cerrados aptos para fumadores. De este modo, cambian los lugares de excepción que había establecido la ley 13.894, sancionada en octubre de 2008.
La Dirección de Fiscalización adelantó que a partir de ahora trabajará en conjunto con los inspectores de la Subsecretaría de Adicciones para realizar operativos de control tanto del expendio de alcohol y nocturnidad como el cumplimiento de la Ley antitabáquica.
"El principal objetivo de esta ley es proteger la salud de todos los habitantes de la Provincia y reducir el consumo y la exposición al humo de tabaco, que es responsable de unas 40 mil muertes anuales en el país", detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.
De este modo, destacó, "tenemos una Provincia cien por ciento libre de humo de tabaco, lo que genera mejores condiciones para proteger la salud de toda la comunidad".

LOS CAMBIOS
Antes estaban exceptuados de la prohibición de fumar los bingos y casinos y aquellos bares, restaurantes o boliches con una superficie igual o superior a los 100 metros cuadrados. Estos podían acondicionar el 30 por ciento de la superficie del lugar para fumadores.
En cambio, ahora no se podrá fumar en ninguna sala de juegos y tanto los locales gastronómicos como los boliches no podrán habilitar ningún espacio interno para fumar.
En concreto el artículo 2 de la nueva ley dice que se prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tengan o no atención al público, lugares de trabajo, medios de transporte y "espacios cerrados de acceso público del ámbito privado".
De este modo, los únicos lugares exceptuados de la prohibición de fumar son "los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público, los clubes para fumadores de tabaco mayores de 18 años y las tabaquerías". También se podrá fumar en centros de salud mental y de detención de naturaleza penal o contavencional, tal como lo indica el inciso C del artículo 3.

La Agencia de Desarrollo Campana realizará reunión sobre Alternativas de Financiación para Empresas

El próximo martes 2 de octubre, organizada en forma conjunta por la Agencia de Desarrollo Campana y Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca, se realizará una reunión sobre Alternativas de Financiación para Empresas.
La misma tendrá lugar en el auditorio de OSDE (Rivadavia 525) a partir de las 09:30horas, siendo esta actividad de alto interés para empresarios y comerciantes, a la vez de formar parte del programa anual de difusión de la Agencia de Desarrollo.
Los temas a tratar incluyen una presentación de Garantizar SGR sobre su actividad y aspectos específicos de acceso al financiamiento, garantías financieras, garantías comerciales y fideicomisos.

ampana: El HCD prohibió la instalación de nuevas plantas de tratamiento de residuos industriales.


La norma también impide la ampliación de las cuatro plantas que funcionan en la actualidad. Al ser más restrictiva que la legislación provincial, la ordenanza local establece altos estándares para la protección del ambiente.
El Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó en su sesión de anoche un proyecto originado en el Departamento Ejecutivo que establece la prohibición de instalación de nuevas plantas de tratamiento de residuos industriales, especiales y patogénicos, y a la vez inhibe a las plantas que ya funcionan en el distrito a realizar ampliaciones.
En ese sentido, solamente autoriza a las empresas existentes a realizar ampliaciones, remodelaciones o modificaciones "si esto fuera aprobado por la autoridad de aplicación (la Organización para el Desarrollo Sostenible provincial, la OPDS), a fin de mejorar el tratamiento de los residuos en beneficio del ambiente y la salud poblacional".
Esto significa, explicó el concejal Hugo Longas al término de la sesión, que las empresas actualmente instaladas pueden realizar mejoras que tengan que ver con una forma mas eficiente y segura de realizar su trabajo, pero de ninguna manera podrán aumentar su capacidad de tratamiento de residuos.
Además de la protección objetiva por nuestro ambiente, la ordenanza aprobada demuestra una conducta responsable del municipio, ya que prevé que se traten en Campana los residuos generados en Campana, pero inhabilita el desarrollo de un polo de tratamiento de residuos.
"Debemos responsabilizarnos por los residuos que generamos, y es por eso que la misma ordenanza explica en sus considerandos que la capacidad de tratamiento instalada en las empresas de tratamiento que actualmente funcionan cubre las necesidades actuales y futuras de generación de residuos de las industrias de Campana", aclaró el concejal Longas.
Las restricciones que establece la nueva ordenanza se realizan con una clara conciencia y responsabilidad ambiental, en el sentido de que tenemos que hacernos cargo de los residuos de generamos y debemos establecer la normativa para que se manejen de la mejor forma posible. Por eso esta ordenanza es muy restrictiva y establece claramente los límites a la actividad.
El proyecto fue aprobado en general de forma unánime, y se plantearon posturas diferentes en algunos artículos que en definitiva fueron aprobados según el proyecto original del departamento ejecutivo. (La Auténtica Defensa).

MALVINAS ARGENTINAS: DOMINGO 7 DE OCTUBRE- LA PEÑA DE CARLOS CABRAL EN GRAND BOURG.

El domingo 7 de octubre, en el salón Margaby, de la ciudad de Grand Bourg, se presenta la peña de Carlos Cabral.

ACTUARAN:
CARLOS CABRAL - OMAR ROLDAN - KANTANY - LAS VOCES DEL SACHAJ - LA CAÑADA.
Habrá un buffet económico con comidas típicas.
La conducción estará a cargo de Fabián Leguizamón.
La entrada esta estipulada en treinta pesos. No se suspende por lluvia.
ORGANIZAN: CARLOS CABRAL Y" DONDE SE JUNTEN LOS TIEMPOS" domingos de 10 a 13hs por fm escucha 105.7/ INDUMENTARIA INFANTIL WENNEY DE JORGE Y GRISELDA GALARZA

San Miguel: Se entregaron los premios de las Olimpíadas Deportivas y Culturales Estudiantiles 2012.

De los juegos municipales participaron 22.000 chicos, entre alumnos de escuelas públicas, privadas, especiales, universidades e institutos de educación terciaria de San Miguel.
 Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de premios de las Olimpíadas Deportivas y Culturales Estudiantiles de San Miguel, de la que participaron más de 22.000 chicos del distrito. Durante el evento, que tuvo lugar en la Plaza Muñíz , estuvieron presentes: el intendente Joaquín de la Torre , el jefe de Gabinete, Alfonso Coll’Areco, el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene y el Subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, entre otras autoridades.
“Quería agradecerles y felicitarlos por el comportamiento, la alegría, el trabajo y la concentración que pusieron durante esa jornada maravillosa que pudimos vivir en Sargento Cabral”, expresó de la Torre , haciendo referencia a las finales y semifinales de las Olimpíadas Estudiantiles, disputadas el 13 de septiembre último, en dicha escuela.
“Las Olimpíadas acaban de terminar y ya estamos pensando en qué agregarles el año próximo para que Uds. puedan divertirse todavía más, porque la verdad es que se lo han ganado con su comportamiento, con su calidad y con su alegría”, dijo el Intendente a los chicos que esperaban con gran emoción la entrega de los premios.
Por su parte, Dalbene agradeció también el buen comportamiento de los chicos y dijo “sentirse orgulloso de haber podido, en esta última edición de las olimpíadas 2012, hacer todas las finales juntas”.
Durante esta premiación la Subsecretaría de Deportes entregó 81 trofeos y 3.500 medallas, divididas en 4 categorías: Escuelas Públicas, Escuelas Privadas, Escuelas Especiales y Universidades e Institutos de Educación Terciaria.
Además, cada una de las cuatro categorías compitió por una Copa Challenger y la institución más premiada de la competencia también se hizo acreedora de una.

Ganadores:
Copa A: Escuela Belgrano Educador
Copa B: Escuela Nuestra Señora de la Asunción
Copa C: Centro de Formación Laboral Nº1
Copa D: Universidad Nacional de Luján
La 5º copa, correspondiente a la institución más premiada de la competencia se la llevó la escuela Nuestra Señora de la Asunción.

José C. Paz: Jornada de Exhibición de Educación Física “Creando en Movimiento”


El viernes 28 de septiembre, en el centro recreativo municipal “Néstor Kirchner” (CER.MUN.), se llevó a cabo la Jornada de Exhibición de Educación Física “Creando en Movimiento” en el partido de José C. Paz.
Estuvieron presentes el intendente, Carlos Urquiaga; el secretario de deportes, Rodolfo Pino; el secretario de Recolección y Mantenimiento del Parque Automotor Municipal, Daniel Sauchelli; la inspectora de educación, Prof. Gabriela López; profesores, alumnos de diferentes establecimientos educativos, jardines de infantes,  vecinos, Etc.
Esto fue el cierre, de lo que se desarrolló el  miércoles 26 de septiembre, el torneo intercolegial de ajedrez organizado por la secretaría de deportes comunal conjuntamente con la dirección de cultura y educación de la provincia de Buenos Aires y el centro de educación física N° 91. 
Durante aquella jornada alumnos de distintos colegios de José C. Paz, participaron de un torneo de ajedrez, fiscalizado por el maestro Manuel Oviedo, que contó con la colaboración de profesores, maestros y equipo profesional del área deportiva municipal. 
En la jornada y exhibición física, el intendente junto a las autoridades presentes entregaron diplomas a todos los participantes de la jornada recreativa que culminó en el barrio Santa Paula. 

JOSE C. PAZ: PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS.

En el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se realizó la presentación del «Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años» en el partido de José C. Paz.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Urquiaga, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la directora nacional del programa AHÍ Abordaje Territorial, Prof. Silvia Esteban; de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, la coordinadora técnica del “Programa Primeros Años”, Dra. María Liliana Gamarra; del Ministerio de Salud Nacional, la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil, Lic. Nora Corso; del Ministerio de Educación de la Nación, Graciela Necapsik; de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Lic. Florencia Calcagno; la coordinadora nacional de Buenos Aires del programa Primeros Años, Lic. Sena y la coordinadora nacional de Buenos Aires del programa Primeros Años, Lic. Daniela Farsan. Del municipio estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Barboza; el secretario de gobierno, Mario Lupardo; el subsecretario de Educación, Prof. Fabián Pitronaci; la directora Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Cristina Asnaghi; de la Secretaría de Salud, Dr. Nicolás Siafas; equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, profesionales, Etc.

Este programa está compuesto por la Mesa de Planificación Estratégica y Coordinación Programática (dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) integradas por 5 Ministerios desde las áreas específicas intervinientes que estuvieron presentes ese día.

El objetivo del programa tiene como propósito instalar como política pública el abordaje integral de Desarrollo de Niñas y Niños en su contexto Familiar y Comunitario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad  Barboza y luego la directora nacional del Plan AHÍ, Prof. Silvia Esteban. Finalizó el jefe comunal paceño.

Se inauguró el Observatorio Metropolitano de la Ciudad de Bs. As.

Es nueva herramienta para estimar el nivel de delito en el ámbito de la Ciudad. El nuevo organismo será nutrido con información suministrada por organismos oficiales (nacionales y locales), judiciales, universidades y ONGs.


El Observatorio funcionará como un receptor de información de diversas fuentes. El resultado será de acceso público. Además va a contribuir a la toma de decisiones para el diseño de políticas públicas”, resaltó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Moreno.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente acompañando en la inauguración de un nuevo Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad de Bs. As.
Estuvieron presentes la vicejefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Guillermo T. Montenegro y la rectora del ISSP, Dra. Marcela De Langhe, entre otros.
El Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública, es un órgano de asesoramiento y consulta, que tiene como misión promover una política de seguridad eficaz, participativa y transparente, a partir de la obtención y análisis de la información disponible y de elaboración propia en materia de seguridad ciudadana y prevención.


José C. Paz: Capacitan a 500 inspectores para optimizar controles.

Por medio de unas jornadas, se capacitaron unos 2800 empleados públicos, entre ellos 500 inspectores de tránsito, industriales, comerciales y de faltas.


Finalizaron las jornadas de formación para inspectores municipales que dictó el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Las mismas se realizaron en José C. Paz, y se dieron en el marco del programa de Mejora Continua para la Gestión Local.

Por medio de dichas jornadas, en lo que va del año se capacitaron a unos 2800 empleados públicos, entre ellos a 500 inspectores de tránsito, industriales, comerciales y de faltas.
 
"El gobernador Daniel Scioli nos pidió especialmente capacitar a los inspectores porque son los ojos del intendente en las calles del municipio, el primer contacto del ciudadano con el Estado. Las normas que ustedes como inspectores deben hacer cumplir tienen que ver con la convivencia y con el respeto", afirmó durante la ceremonia el subsecretario Roberto Reale, quien integra la Secretaría General de la Gobernación.

También estuvo presente la Jueza de Faltas del juzgado N°4, Roxana Silvia Gutiérrez, quien sostuvo que: "Este espacio que nos brinda la Provincia y el Municipio es doblemente aprovechado porque podemos aprender y estudiar”.
Las jornadas del IPAP tienen como objetivo fortalecer las competencias de los inspectores municipales en lo que hace a su desempeño en el marco de la normativa vigente, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos. 

En este marco, Reale puso en valor el trabajo de los inspectores en tareas como el control de habilitaciones, las fiscalizaciones bromatológicas, el control de la limpieza de los espacios públicos y el cumplimiento de las normas viales.
 
La propuesta de José C. Paz forma parte de las diferentes líneas que ofrece el IPAP que, en lo que va de 2012, capacitó a más de 14 mil personas en su mayoría empleados de la Administración Pública provincial y municipal.


Randazzo citó a Scioli y Macri para formar la Agencia de Transporte

El ministro del Interior y Transporte convocó a una reunión con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño para dejar constituida la Agencia de Transporte Metropolitano. El encuentro será el miércoles a las 11 en la Casa Rosada.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; convocó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para el miércoles, para "dejar constituida la Agencia de Transporte Metropolitano", conformada por ambos distritos y el Gobierno nacional.

Randazzo, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, precisó que la reunión está prevista para el miércoles a las 11 en la Casa Rosada.

"A pedido de la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), el 12 de junio, a pocos días de haber asumido, convoqué al gobernador y al jefe de la Ciudad de Buenos Aires en el convencimiento de que era necesario un espacio institucional para articular políticas públicas vinculadas al transporte de esta área metropolitana", recordó el ministro, que luego destacó la importancia que tendrá el ente, ya que en esa área "viajan 11 millones de personas por día".

"El 27 de agosto a solicitud del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hicimos una reunión de la cual participaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, la vicejefa del gobierno de la ciudad en la cual entregamos una propuesta, manifestaron que en términos generales estaban de acuerdo y nos tomábamos 15 días para la firma de la constitución" de la agencia, agregó Randazzo, que luego señaló que "han pasado no 15 días sino 30 días y están convocados para el miércoles para dejar constituida finalmente la Agencia de Transporte Metropolitano que va a estar vinculada a toda la problemática del transporte en las tres jurisdicciones".

En consecuencia, Randazzo sostuvo que el miércoles próximo "se va a firmar el acta constitutiva y designar la persona que va a ser representante en la Agencia de Transporte Metropolitano".

"Es importante -analizó el ministro- la conformación de este ente sin ningún tipo de prejuicios, sino con la convicción de que va a ser un ámbito que nos va a permitir mejorar el servicio de transporte público al ciudadano".

En ese sentido, enfatizó que "el Estado hace una gran inversión ya que aporta casi el 75 por ciento del valor de un pasaje promedio en Argentina porque es una política de inclusión".

Reiteró por último que "hay 25 coches que están disponibles para el subte de la línea A para que el jefe de la Ciudad de Buenos Aires los disponga con el concesionario".

En Campana, Katty Altimari y Karina Vera: ”La seguridad ante todo es una responsabilidad política”.

Luego de la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad llevada a cabo en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el día miércoles pasado, donde se hicieron presentes autoridades del ejecutivo municipal, del deliberativo e integrantes del foro de seguridad, representantes de las fuerzas policiales y de la justicia, fiscal general, Liliana Maero y la jueza de garantías, Graciela Cione conversamos con las concejales Altimari y Vera, para que nos brinden su opinión al respecto, habida cuenta que trabajan muchos de sus proyectos, en temas especificos de la seguridad.
"Mirá ante todo lo primero que se te cruza en el pensamiento es que salir de esa reunión , en realidad es salir de una sesión de terapia, donde desde todos los sectores involucrados , cada uno hace sus reclamos, manifiesta sus limitaciones y menciona los recursos que nunca son suficientes. Lamentablemente este diagnóstico hace bastante tiempo lo tenemos en Campana, que no escapa a la problemática de la Provincia y el País en general .-comenzaron diciendo-
"Obviamente desde nuestro lugar de concejales tenemos que llevar a la reunión los reclamos de los vecinos que son muchos y por el otro lado aportar herramientas legislativas que colaboren a mejorar las cuestiones vinculadas con la problemática. En este punto es donde nos queremos detener"- manifestaron. "La seguridad desde nuestro punto de vista, es primero una responsabilidad política, porque es función del estado nacional, provincial y municipal plantear una política (planificación, decisiones y recursos) y todas las herramientas legales necesarias para abordar el tema de la seguridad en todos sus frentes.
Por ejemplo, "una política subsidiaria, como la que se promueve permanentemente desde el estado nacional, desde nuestra opinión atenta contra la cultura del trabajo, o la formación del concepto de responsabilidad, esta situación se agudiza en los jovenes.
La falta de formación de nuevos policías donde se los capacite como corresponde pero también se les "pague" como corresponde. No nos olvidemos que ellos cuidan de nuestra vida.
La sanción de los policías corruptos con una inmediata desvinculación de la fuerza. Si a nosotros nos sucede lo que sucedió con los chicos que fueron agredidos en la comisaria y se demuestra que realmente los chicos no ofrecieron resistencia, y hubo agresión, esa gente tiene que ser desvinculada rápidamente y si no se hace hay que exigir desde el poder político que se vayan.
Es decir reacomodar códigos, valores, priorizar una política de prevención, sancionar cuando sea necesario, asegurar educación, entre otros". - opinaron-
"Que se entienda bien lo que decimos. Hay una responsabilidad operativa de la seguridad que por supuesto lo tiene que hacer personal especializado que son las fuerzas policiales, pero la seguridad también tiene que ver con lo que mencionábamos antes una política, decisiones , recursos que en el caso de nuestro municipio nadie niega que se hacen aportes y muchos, pero la falta de una planificación y una optimización de los recursos hacen que por ahí que esos aportes no se manifiesten en resultados concretos al reclamo de la sociedad.
Por supuesto que la falta de una política para la materia es un problema que se manifiesta desde el estado nacional, se expresa de la misma manera en la provincia y el municipio hace lo que puede , pero cuando es así, también es necesario, tomar iniciativas propias. Por ejemplo: -Y siempre hablando de lo que nosotras podemos desde nuestro lugar de concejales-. una posibilidad seria que hay concejales que dijeron tener un plan de seguridad, hay otros como en el caso de nosotras que hemos presentado muchos proyectos en relación al tema, bueno veamos estudiemos con el ejecutivo todo aquello que pueda aportar y colaboremos entre todos". 
"¿cuantas veces se hizo cumplir la llamada Ordenanza de Nocturnidad que está vigente desde hace un año y medio e inclusive fue consensuada y optimizada por todos los sectores? Te contesto :NUNCA", dijo la concejal Altimari
"Asimismo, ¿Cuánto control se hace de los lugares nocturnos de divertimento? ¿En que lugares y con que criterio se colocarán las nuevas cámaras de Seguridad? En el caso concreto de la reunión mantenida, -dice la concejal Vera- comentamos el último proyecto presentado por nosotras -la puesta a disposición de los vecinos (si es necesario en forma anónima) de un 0-800 que concentre todas las denuncias, y que personal capacitado sepa a conciencia derivar el hecho denunciado al sector que corresponda y pueda accionar rápidamente. El propio foro de seguridad y la propia fiscal Maero manifestaron que la iniciativa era muy buena y en el caso de la señora fiscal hasta se ofreció a capacitar al personal , lamentablemente el proyecto aún está parado en la comisión de Legislación.
Por supuesto que no somos las únicas a las que le preocupa el tema de seguridad, porque éste no es un tema privativo de nadie ni de ningún partido político en especial, pero si es nuestra obligación responder ante los vecinos porque nos pagan para ello, y fundamentalmente porque además también somos personas que tenemos familia y que deseamos vivir mejor y seguras"-, concluyeron las concejales. (La Auténtica Defensa).