miércoles, septiembre 26, 2012

UOM Seccional Campana: Homenaje a José Ignacio Rucci al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

Un sentido homenaje se rindió ayer en memoria de José Ignacio Rucci al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato.
El acto fue organizado por la UOM; Seccional Campana y se llevó a cabo en la esquina de Av. Rocca y De Dominiccis, lugar donde se ha emplazado un busto que perpetúa la memoria de Rucci.
En el lugar se hicieron presentes dirigentes y trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica donde fue colocada al pie del busto una ofrenda floral.
Al referirse a Rucci el Secretario Adjunto de UOM, Armando Decoster, tuvo sentidas palabras para quien fuera un líder sindical que luchó por sus ideales de un sindicalismo y de un peronismo diferente y mejor, y que dió su vida en pos de esa lucha . Fue quien luchó por el regreso al país de Juan Domingo Perón y que incluso lo acompañó´en su vuelta a la Argentina.
Decoster recordó que "fuimos los promotores de emplazar un busto en su recuerdo en una esquina tan emblemática" a la vez que expresó sus deseos que "Rucci debe ser un ejemplo para la dirigencia gremial que viene"
Por otra parte ya lo había adelantado Caló secretario general de UOM a nivel nacional "vamos a compañar el petitorio a la justicia para reabrir la causa como crimen de lesa humanidad" que realizará la familia Rucci.
Así a 39 años de su muerte, una nueva lucha comienzan sus hijos para que los expedientes por su asesinato sea reabierta.

No hay comentarios.: