martes, septiembre 25, 2012

Malvinas Argentinas: Encuentro de dibujo y pintura infantil.


El sábado se realizó en Malvinas Argentinas el encuentro de "Arte MOA", organizado por el Consejo Escolar local, del cual participaron chicos en edad escolar exponiendo sus trabajos basados en la temática del medio ambiente.
MOA es una fundación que desarrolla actividades culturales, y en este caso organizaron junto al Consejo Escolar, un encuentro de dibujo y pintura infantil.
“Este proyecto se declaró de interés municipal hace un mes. Trabajaron con chicos en edad escolar, y nos pareció muy bueno porque trata el tema del medio ambiente, del cuidado de la propia persona, de la tierra, las buenas costumbres, el arte a modo de comunicación, la alegría, la creatividad  de los chicos. Tuvimos el apoyo de parte de la municipalidad, abrimos este espacio del consejo escolar para que se haga esta exposición porque nos dignifica, nos gratifica y nos hace sentir en un lugar ameno, viendo a los chicos acompañados por sus familias, en un espacio tranquilo. Como Consejo Escolar coordinamos la acción entre la fundación y los chicos en edad escolar. Es la primera vez que estuvieron en el distrito y no va a ser la última. Como siempre Malvinas Argentinas a disposición del arte, la creatividad y las buenas costumbres”, aseguró Karina Politi, presidenta del Consejo Escolar.
Por su parte, María Celia Ferraro, coordinadora de arte en MOA Internacional, explicó: “MOA es una institución sin fines de lucro que fundamenta su accionar en la filosofía de Mokichi Okada, un visionario japonés, contemporáneo, que promovió el desarrollo del arte, de la belleza, la salud, en pro de la paz mundial. El objetivo fundamental es crear comunidades saludables, avanzar hacia una nueva ciencia médica donde se contemplan las emociones, los deseos y los buenos pensamientos de las personas. Todo eso hace que el ser humano tenga mejor salud, si se recuperan los buenos pensamientos las buenas costumbres y los buenos deseos, el físico acompaña en esa recuperación. Y complementa el arte, el disfrute de la belleza, el arte accesible a todos los seres humanos. Si hay belleza, hay paz y felicidad”, finalizó María Celia Ferraro.

No hay comentarios.: