miércoles, septiembre 26, 2012

Posse presidió el día del profesor en San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió ayer a la mañana el acto por el “Día del Profesor”, que recuerda la muerte de José Manuel Estrada, profesor, orador, escritor, periodista y educador integral.

La ceremonia se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, ubicado en Del Barco Centenera 1000. 

También participaron de la ceremonia la esposa del intendente, María Fernanda Nuevo; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la Jefa Distrital de Gestión Estatal Provincial, Amelia Bressan; la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, además de profesores de las distintas ramas de la educación. 

En su discurso, Posse, expresó: “Hoy homenajeamos a todos los profesores sanisidrenses, en esta fecha en la que ellos tienen la oportunidad de dialogar sobre diferentes proyectos de la escuelas”. 

El jefe comunal también resaltó que “San Isidro en todas sus localidades tiene enormes bases de opción para la educación, pero además, en el caso de los profesores, la mitad de las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires se sitúan en este distrito. Por eso, San Isidro tiene la virtud de ser un polo educativo importante dentro de la Región Metropolitana Norte”. 

A los cientos de profesores presentes les dejó como mensaje que “la educación es el único camino para la movilidad social ascendente, una oportunidad para mejorar en conjunto. Justamente, en los profesores los chicos buscan esa referencia en ese camino para poder progresar”. 

Broggi agradeció a los profesores “por haberse dedicado a la docencia, escuchar a los alumnos e inculcarles el estudio para que el día de mañana puedan aplicar lo aprendido a su vida”. 

Sobre José Manuel Estrada, Bressan, habló de honrar en su nombre la escuela, ya que “es el lugar que posibilita una educación integral del ser humano, hay que considerarla como una herramienta para transformar a la sociedad”. Y agregó: “Es el profesor quien viene a encarnar la pasión por el saber y la generosidad de compartirlo a todos sus alumnos”. 

“Enseñar no es transmitir contenidos, sino formar sujetos capaces de pensar y de seleccionar información para poder construir conocimientos”, remató Bressan. 

Tras el agasajo a los profesores, el Ballet de la Ribera ofreció diferentes números de baile que despertaron la ovación del público presente.

No hay comentarios.: