viernes, septiembre 28, 2012

Más de 6000 abuelos de Tigre celebraron el “Día del Jubilado”

Con la presencia de Sergio Massa, la Tercera Edad de todas las localidades del distrito vivieron ayer su día a puro festejo en el club Amzse, con diferentes actividades, juegos y deporte, como realizan a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales; además hubo varios shows musicales entre los que se destacaron Alcídes y Alberto Bianco con la conducción de la Tota Santillán; el intendente hizo entrega de un apoyo económico a cada uno de los 33 centros de jubilados y pensionados.

La jornada se podría resumir en una fiesta. Porque una semana después del Día del Jubilado, cancelado por la sudestada, los abuelos de Tigre vivieron a puro disfrute, amistad y alegría una jornada espectacular que culminó con un brillante recital de Alcídes, que desató un baile de todos los abuelos en las instalaciones del club Amzse. 

Rodeado de más de 6.000 jubilados de diversas localidades, el intendente de Tigre Sergio Massa destacó que “éste es el resultado del trabajo de los grupos de abuelos en los 15 polideportivos y 33 centros de jubilados, con la posibilidad de aprovechar un día como hoy para juntarlos y para explicarle a la sociedad que los abuelos ocupan un lugar importante en la agenda ciudadana: ellos forman la parte central de la familia, transmitiendo su sabiduría y experiencia. Integran un sector importante además en términos de respuesta y de servicios, no sólo desde lo saludable sino desde lo recreativo. Son nuestros abuelos y es clave que los tratemos con respeto y que le demos toda la muestra de cariño que podamos”.

“Uno de los programas que instalamos en el distrito es “Mi abuelo es un Tigre”, que les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, contamos en Tigre con 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aqua gym, salsa y folclore, además de realizar en el distrito diferentes talleres culturales. Es importante desde lo humano decirles que los queremos y son importantes para nosotros. Los necesitamos para que nos guíen”.

Abuelos provenientes de todas las localidades del distrito bailaron, jugaron y compartieron el festejo, que incluyó además shows preparados junto a los coordinadores del Programa Mi Abuelo es un Tigre. Además, se desarrollaron diversos sorteos y se dio entrega de apoyo económico a los 33 presidentes de los centros de jubilados y pensionados de Tigre. 

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, señaló que “Realmente una fiesta y alegría disfrutar con los abuelos un año más, como venimos haciendo desde diciembre de 2007 con el comienzo de la gestión de Sergio Massa. Nos da la chance de desarrollar junto a ellos un plan de actividades tanto físicas como culturales y turísticas para devolverles algo de lo mucho que nos dieron durante toda su vida. Muy satisfechos con los abuelos porque esto realmente se lo merecen”.

El broche de oro lo puso Alcídes, autor del clásico cumbiero Violeta, quien afirmó: “Festejamos el Día del Jubilado en esta primavera y en esta ciudad tan linda y pujante como es Tigre. Quién no ha bailado una cumbia en su vida, por eso los abuelos con esta música tan alegre se divierten tanto”.

Uno de los animadores de la jornada fue la Tota Santillán, conductor y cantante, que además sostuvo: “Este encuentro es hermoso porque acá se sienten queridos los abuelos, la mayoría son amigos y tienen más vitalidad que uno mismo al verlos bailar. Fue un placer que le agradezco a Sergio Massa y a la municipalidad por la convocatoria porque a Tigre lo veo tan distinto, con otra imagen”.

* “Mi Abuelo es un Tigre”

Tigre desarrolla para los adultos mayores del partido el programa Mi abuelo es un Tigre, que tiene como objetivo promover actividades a nuestros adultos mayores y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico de nuestro distrito.
Las visitas, consisten en un recorrido que sale de Tigre, donde se realiza un paseo por el Río Sarmiento; donde hacen una parada casi obligada: el Museo Sarmiento, luego se continúa el viaje hasta el Predio del Banco Provincia de Buenos Aires, ahí pasan el día, permaneciendo el catamarán en el lugar hasta el retorno del mismo, durante la tarde.

También participaron del show, el Tanguero tigrense Alberto Bianco, Carolina Antiman cantante de cumbia santafesina, grupo cumbia pop.

Estuvieron presentes Julio Zamora; Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Malena Galmarini; Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Norberto de Rentis; Director General de Tercera Edad, Marisa Peguri; Directora Cordinadora de Tercera Edad, además de concejales y delegados.

No hay comentarios.: