sábado, septiembre 29, 2012

Malvinas Argentinas: servicio de telemedicina.

Este jueves el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab, junto a directores de hospitales y demás profesionales del sistema, recibieron a autoridades de Hewlett-Packard (HP) que vinieron al distrito a hacer una demostración de la nueva tecnología que poseen para la detección precoz y a la distancia en lo que es un servicio de telemedicina.
         Las autoridades de HP están interesadas en trabajar con Malvinas Argentinas ya que la reconocen como un centro de alta tecnología y de excelencia. La propuesta es que el grupo médico local evalúe el nuevo equipo de la empresa y que les den las recomendaciones para lo que es un servicio de telemedicina.
          Con esta nueva tecnología, el médico puede ver desde su consultorio, los estudios que el paciente está haciéndose en vivo y en directo, en cualquier lugar del país.
“Esto tiene que ver con la unidad de diagnostico precoz y con una visión de la prevención muchísimo más relacionada a la tecnología, a la modernidad y al tiempo que se vive”, sostuvo el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab.
“Esto puede ser usado en un hospital que quizá no tiene mucho desarrollo tecnológico pero con esto puede estar comunicado las 24 horas con Malvinas Argentinas -tenemos guardias las 24 horas en todas las especialidades- y, por lo tanto nosotros podemos hacer el diagnostico a distancia pudiendo asistir a centros que quizá de otra forma no podrían ayudar al paciente”, sostuvo el Dr. Fernando Abramzon, jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen del distrito.
Cabe destacar que en breve directivos de HP, la UBA y el municipio van a validar esta nueva tecnología; la universidad va a hacer los protocolos de validación, los médicos de Malvinas Argentinas van a hacer toda la parte médica de análisis de esa tecnología y la empresa HP va a aportar todos los elementos tecnológicos que permitan el desarrollo.
         “Nuestro futuro está orientado, dada la formación y la enorme capacitación médica que tenemos, a la creación de un hospital virtual on line que va a permitir atender a los pacientes en forma directa y que hace que la accesibilidad sea mucho más rápida sin necesidad de concurrir al hospital”, adelantó Schwab.
         El funcionario de la cartera de salud manifestó también que, en forma paralela, están trabajando en un hospital virtual de psiquiatría, donde no va a ser necesario que el paciente concurra a la entrevista psiquiatrica o psicológica en forma directa. “Lo podemos hacer en forma virtual y no se tienen que movilizar del lugar donde están. Esto va a permitir mayor cantidad de acceso a pacientes con menor pérdida de tiempo y de recurso económico”, finalizó.

No hay comentarios.: