jueves, septiembre 27, 2012

Intendente de Hurlingham, Luis Acuña: “Tengo capacidad para ganarles a Ghi y a Sabbatella”.

El intendente de Hurlingham se mostró con referentes del peronismo no kirchnerista en el acto por la reapertura de la causa del asesinato de José Ignacio Rucci. Semanas atrás había anunciado que quiere pelear por la jefatura comunal del Morón. 


El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, ya no oculta su rol de opositor. Es que además de su pertenencia a la agrupación sciolista “La Juan Domingo”, el jefe comunal se mostró ayer con referentes de la oposición a nivel nacional. 

Acuña estuvo presente en el acto para reclamar por la apertura de la causa del asesinato del ex secretario de la CGT José Antonio Rucci en las puertas de tribunales de Comodoro Py.

Allí se congregaron, entre otros, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, el líder de la CGT, Hugo Moyano, los diputados Claudia Rucci y Francisco De Narváez, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el senador Adolfo Rodríguez Saa.

Hasta ahora, Acuña había dado algunos indicios de su alejamiento del kirchnerismo pero siempre decía estar dentro del oficialismo. De hecho, es uno de los impulsores de la Juan Domingo, la agrupación creada en la Legislatura bonaerense para blindar a Daniel Scioli de los ataque de La Cámpora.

Desde el entorno del jefe comunal prefirieron el silencio y no se atrevieron a arriesgar cuál será el futuro político del hurlnghuense. De todos modos, se sabe que el Acuña quiere disputarle el poder en Morón al sabbatellismo, espacio hoy insertado en el núcleo duro del kirchnerismo.

De hecho, Acuña viene organizando actos en el sindicato de Comercio moronense con la intención de “recuperar” el peronismo local. Meses atrás había soltado: “Tengo capacidad para ganarles a Ghi y a Sabbatella”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: