sábado, septiembre 29, 2012

La UCR consiguió la unidad y Armendariz será el próximo titular del partido.

El radicalismo bonaerense finalmente logró el acuerdo para conformar una lista de unidad que estará encabezada por el alfonsinista Alejandro Armendáriz y que integra a dirigentes del espacio opositor para los distintos cargos partidarios.


El radicalismo bonaerense finalmente logró ayer el acuerdo para conformar una lista de unidad que estará encabezada por el alfonsinista Alejandro Armendáriz y que integra a dirigentes del espacio opositor para los distintos cargos partidarios.

Así lo confirmó a DyN el saliente presidente del Comité Provincia, Miguel Bazze, que destacó el acuerdo porque "la elección interna iba a ser un desgaste" para la fuerza, que se caracteriza por los permanentes enfrentamientos.

Armendáriz, hijo del ex gobernador bonaerense de igual nombre entre 1983 y 1987, es médico y diputado provincial por la séptima sección electoral, ya que es oriundo de la localidad de Saladillo.

En el marco del acuerdo se decidió además que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezará la lista de convencionales nacionales acompañado por su par de Pergamino, Héctor 'Cachi' Gutiérrez, por el grupo de la oposición.

El alfonsinismo se quedó allí con 39 representantes propios, contra 34 que aportará el sector de los ex cobistas y dirigentes que responden a Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Como delegados al Comité Nacional fueron elegidos Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella por el oficialismo partidario, y Mario Meoni, intendente de Junín, y Lorena Tetaz, una joven dirigente de La Plata para completar el cupo femenino.

La inclusión de Alfonsín como delegado al Comité Nacional le abre las puertas a una eventual postulación para presidir el partido el año próximo, cuando venza el mandato de Mario Barletta.

Luego de la postergación de la elección interna que había sido convocada en junio, la nueva fecha fue la del domingo 14 de octubre que, según comentaron fuentes partidarias, se mantendrá en aquellos distritos donde no se hayan logrado los acuerdos municipales.

Hasta el momento, restaban 34 municipios donde no se habían terminado de cerrar las listas, pero confiaron en que la unidad a nivel provincial terminará por acelerar los entendimientos en las distintas secciones.

El principal foco de la discordia surgió desde el espacio comandado por el histórico dirigente Leopoldo Moreau, frente a la voluntad de acuerdo que mostraron los intendentes que pertenecían a la oposición, quienes finalmente terminaron por imponer su postura.

Con el cierre del acuerdo en el mayor distrito del país, se espera que ahora Barletta convoque a la reunión ordinaria de la Convención Nacional, ante el vencimiento del mandato de Hipólito Solari Yrigoyen que se producirá el próximo 3 de octubre pero que, en la práctica, se encuentra fuera de la gestión por una licencia.

Para ese cargo, los bonaerenses aspiran a ubicar a Gustavo Posse, con el aval de una porción importante de convencionales que posee la provincia de Buenos Aires en relación con otros distritos, pero el intendente aún no dio muestras de sus intenciones para ocupar el máximo cargo partidario. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: