El ex ministro de Economía criticó a integrantes del justicialismo y empresarios que no hablan contra el gobierno por temor. Advirtió que la economía cristinista está en "decadencia"
El ex candidato a presidente Roberto Lavagna pidió a empresarios y dirigentes políticos que "no tengan 'mieditos' y digan las cosas", y alertó que la economía atraviesa una etapa de "decadencia", muy similar a la que se vivió durante la convertibilidad.
"A todos les digo, a los empresarios, a sindicalistas, a políticos del justicialismo, a todos les digo que se animen. Que no tengan 'mieditos', si todos responden de la misma manera, aplaudiendo desde la primera o la segunda fila, es más difícil marcar errores. Sin hacer oposición rabiosa, como quieren algunos o algunas iluminados", afirmó el dirigente peronista.
Lavagna cargó contra el plan económico del gobierno, describió como "preocupante" la situación y dijo que se están dando "manotazos de ahogado".
"Está en la etapa de la decadencia del programa, donde aparecen los parches, los manotazos de ahogado. Es pan para hoy y hambre para mañana", explicó.
Lavagna, responsable del canje de deuda más exitoso que hizo la Argentina, recordó que "no es la primera vez que ha pasado: la convertibilidad entró en decadencia en 1994-1995 y duró hasta la gran crisis del 2001".
Sobre la diferencia entre el tiempo que él estuvo en la gestión del actual gobierno y la actual, Lavagna fue contundente: "La concepción del programa fue distinta, la ejecución fue distinta y los resultados fueron distintos". "La tasa de crecimiento real cayó a la mitad. Del 8,5% al 4%", ejemplificó. (Asteriscos Tv).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario