jueves, septiembre 27, 2012

El macrismo tuvo el apoyo de la UCR para sancionar la ley que autoriza al Ejecutivo a emitir un bono por u$s100 millones para obras viales. Ahora la oposición busca aprobar el proyecto de aborto no punible que luego podría vetar Macri.

Luego del papelón que protagonizó la semana pasada en la Legislatura porteña, cuando creyó erróneamente tener los votos para sancionar una ley que permite el aborto a partir de los 14 años, la oposición habría conseguido los votos para sancionar la ley que el PRO le venía trabando desde hace semanas.

Los bloques opositores se unieron y conseguirían 30 votos contra los 29 que reunió el PRO junto a sus aliados para sancionar en la sesión que todavía está abierta un proyecto que generó polémicas internas en todas las bancadas.

El bloque macrista, que la semana pasada había mantenido negociaciones secretas con el kirchnerismo para frenar la ley, esta vez permitiría que la oposición reuna la mayoría para sancionar la norma.

La propia Cristina Kirchner habría llamado personalmente al presidente del bloque kirchnerista, Juan Cabandié, para retarlo por impulsar un tema que la presidenta rechazó históricamente.

El PRO negoció la aprobación de un bono de 390 millones de pesos para construir 50 kilómetros de bicisendas y ampliar la red del Metrobús, algo que se le había negado en la sesión del pasado 30 de agosto. Para eso consiguió el apoyo de sus tres aliados incluido Daniel Amoroso, que le había volteado el proyecto en aquella sesión, y de los dos legisladores de la UCR.

Fuentes del PRO señalaron a LPO que Macri vetaría la ley que lograría aprobar la oposición para dejar vigente la resolución firmada por el ex ministro Jorge Lemus que instrumenta un protocolo para la realización de abortos no punibles en los hospitales públicos de la Ciudad, luego del exhorto de la Corte Suprema del pasado 13 de marzo.

En el recinto se vivió un clima muy tenso durante toda la sesión, que ya se extendió durante más de tres horas. El palco destinado a los periodistas fue colmado por personas que portaron banderas verdes con la consigna "Aborto legal", que abuchearon todas las intervenciones de los legisladores macristas.

No hay comentarios.: