miércoles, septiembre 26, 2012

Bazze quiere que Alicia Kirchner explique en el Congreso como funciona el plan Argentina Trabaja


El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) presentó un pedido de interpelación a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para que explique en el Congreso el funcionamiento de los planes que maneja su cartera, específicamente el plan “Argentina Trabaja”.
Bazze quiere que la funcionaria explique detalles de ¿cómo se instrumenta el plan?, ¿cómo se seleccionan las cooperativas que intervienen? y ¿cuáles son los controles sobre los fondos que se entregan a estas?, entre otras dudas.
Según denuncias de concejales y legisladores de la UCR y otros partidos, se detectaron diversas irregularidades en la implementación de este plan en varias provincias y municipios, como por ejemplo el de Quilmes.
El proyecto de Bazze tiene el acompañamiento de varios diputados, entre ellos del radical Juan Pedro Tunessi.
 “Esta denuncia de concejales y legisladores de la UCR y de otros partidos, tomada por el periodismo, es parte de lo que venimos señalando los representantes opositores sobre la discrecionalidad del manejo de fondos del Estado que hace el kirchnerismo para sus propias ambiciones políticas”, dijo Bazze, quien agregó que “deberán dar explicaciones sobre lo que hacen con el dinero de los argentinos”.

No hay comentarios.: